PRINCIPIOS AVANZADOS,COMPORTAMIENTO EN SANGRE DE ESTEROIDES

**

PRINCIPIOS AVANAZADOS, DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO EN LA SANGRE DE LOS ESTEROIDES

**

En este artículo hablaremos sobre el uso de los esteroides y su incidencia en la sangre y por ende en el cuerpo humano, trataremos de no entrar en conceptos complejos de química o bioquímica, sino más bien los utilizaremos para poder hacer una valoración de lo que puede ocurrir en el cuerpo humano por los diferentes usos y aplicaciones que hacemos con los esteroides, nos introduciremos en su metabolización, uso y concentración en la sangre, a partir de ahí, trataremos de profundizar y exponer lo que puede ocurrir en diferentes ejemplos prácticos de entradas, salidas y diferentes usos de esteroides en ciclos.

Uno de los puntos que trataremos serán los denominados Kick Start y Front Load, además de salidas con diferentes esteres, salidas rápidas, etc.

Partiendo de esta base, me veo en la necesidad de hacer una advertencia.

Si acabas de empezar en este mundillo de los esteroides o tu interés por ellos es simplemente el de hacer algún que otro ciclo, sinceramente este no es el articulo más adecuado en el que debas emplear tu tiempo. Este articulo tiene cierta complejidad que se sale de los conceptos que puede necesitar un usuario básico de los esteroides, si ese es tu caso, mi proposición es, usa ese tiempo en mejorar tus conocimientos sobre dietas y rutinas, algo que pensamos muchas veces que ya sabemos suficiente y sin embargo son dos pilares fundamentales en los que se puede mejorar mucho.

Cuando hablamos de medicamentos, hormonas, esteroideas y no esteroideas, etc. de uso exógeno, es necesario determinar de la manera más aproximada posible cómo afectan estos a nuestro organismo y para ello es fundamental la farmacodinámica de los fármacos que utilizamos en un ciclo.
Cabe destacar que hay muchos factores que influyen de diferentes maneras en cómo se aprovecha la sustancia inyectada y su influencia en la concentración de sangre, tales entre otros como:

• % de grasa corporal
  • Estado de forma del atleta.
  • Frecuencia cardiaca, tensión arterial, etc.
  • Dosificación y disolución de sustancia activa y diferentes aceites de uso y aplicación intramuscular.
  • Zona de inyección.
  • Cantidad de esteroides inyectados a la vez.
  • Subdosificaciones.
  •   Perdidas por residual jeringa y aguja.

Aun así, trataremos de establecer un estándar y de esa forma poder dar una aproximación de lo que puede ocurrir con las concentraciones en sangre de los diferentes esteroides y sus diferentes esterificaciones.

Buscando información y analizándola con mucho tiempo, me di cuenta de que la mayoría de los famosos “ROID CALCULATOR (RC)” que hay, están mal diseñados y contienen multitud de errores, por lo tanto, tuve que detener este articulo y ceñirme en la búsqueda de suficiente información para tratar de crear un RC que pudiese darnos una línea de trabajo medianamente correcta, ya que de lo contrario basaríamos todas las explicaciones que se darán en datos erróneos que solo nos llevarían a cometer errores y ese desde luego no sería un objetivo correcto. Aun así cabe reseñar que la ciencia, la química y el culturismo avanzan y de ahí se encuentran nuevos datos que pueden hacer que en el futuro al igual que con el tiempo evolucionan y cambian las estructuraciones de ciclos también puedan cambiar los conceptos que tenemos de la química.

Muchos de los errores encontrados en los RC que hay por Internet y otros, hasta algunos en los que han colaborado personas muy importantes dentro del mundo del culturismo, parten de cálculos inadecuados debido a errores en el tratamiento de los esteres y sus tiempos de vida media, pico, etc., además de otros errores, lo más importante que encontré es que parten de la base de cálculo errónea de los mg que pone en un vial, cuando sobre este se descomponen dos pesos moleculares diferentes como son el de la base y el del éster, por lo tanto, realmente la dosificación que utilizara nuestro cuerpo no debe ser basada en la suma de los dos, sino en la base de la molécula activa (esteroide) ya que es la que aprovecharan nuestros sistemas. No podemos considerar a todos los esteres del mismo modo o por decirlo correcto, no podemos considerar que todos los esteres tienen el mismo peso molecular, porque no lo tienen y ello nos lleva a mayores o menores errores en el cálculo final dependiendo del éster seleccionado.

Las esterificaciones son grupos enlazados a la molécula activa o también denominada base (testosterona, nandrolona, etc.) y su función es la de aumentar el carácter hidrofóbico de la molécula, o dicho de una forma más sencilla, su función es hacer a la molécula activa más soluble a los aceites que hay en el vial, de forma que cuanto más larga es la cadena de esterificación, mas afín es al aceite y más tiempo permanece junto a él y de ahí viene la explicación del funcionamiento de los esteres y las vidas medias de los esteroides que utilizamos en función de sus esteres.

Un dato imprescindible y causante de muchos errores de entendimiento, es que cuando hablamos de una sustancia activa, por ejemplo, la testosterona, no por hacer una rotación de esteres vamos a conseguir algo diferente al uso de la propia testosterona, es decir, esto no es una rotación de esteroides con sus beneficios y perjuicios, simplemente entramos en la utilización de los diferentes esteres que anexan las sustancias. Estos esteres su función principal es la de permitirnos elegir la forma de utilización del principio activo y con ello su concentración en sangre.

También he encontrado errores grandes debido a un error de concepto de la vida media del fármaco en cuestión, algunos consideran está en el cálculo como el pico máximo del fármaco en sangre, cuando esa no es la definición de esta.

Ya de por si el cálculo de los valores en sangre de lo que se inyecta, es bastante complejo y seguro que con el tiempo mejorable, aunque existen bastantes variables de un cuerpo a otro, pero lo que he intentado hacer, es eliminar todos esos errores de base y tratar de aproximar lo máximo posible a la realidad, aunque seguro que con el tiempo mejorará y cambiará el cálculo de parámetros del RC que estoy desarrollando.

Dado que este articulo se estaba dilatando demasiado en el tiempo, he decidido a pesar de no estar terminado completamente el RC, empezar de forma que pondremos aproximaciones de gráficas de ejemplos tipos para tener aproximaciones de lo que ocurre en nuestro cuerpo.

Re: PRINCIPIOS AVANZADOS,COMPORTAMIENTO EN SANGRE DE ESTEROI

Lo de cambiar los esteres de testosterona no me parece que de resultados ya que simplemente sigue siendo testosterona otra cosa es cuando quieres comenzar y que pegue mas rapido usando propionato de testosterona, lo que si funciona es cambiar el anabolico ya que este ataca por diferentes vias.
Esto es una teoria mia:
Si quisieras hacer un ciclo largo el problema seria la homeostasis buscada por el cuerpo ya que produciria mas cortizona y los avances del ciclo pueden dejar de darse, entonces suponiendo que tienes un ciclo de 16 semanas de Bolde y Testo, desde la semana 11 a la 16 seria prudente agregar Deca por su afinidad por los receptores de cortizona y poder tener ganancias no afectadas por cortizona pero bueno eso solo es una teoria mia en la que creo que rotar los anabolicos cambia las cosas.

Este hilo se pondra interesante.

Efectivamente wes3d, eso es lo que pretendía transmitir con algunos de los párrafos anteriores, hay gente que piensa que obtiene beneficios diferentes por cambiar el ester de la testosterona y realmente la sustancia activa siempre es la misma. Con esto no quiero decir que no se deba o no se pueda, todo dependerá de los objetivos, es decir, si mi objetivo es el de cambiar el ester por cambiarlo cada 3 o cuatro semanas, esto probablemente traerá pocos o ningún resultado, ahora bien, si nuestro objetivo es utilizar la sustancia activa en el punto que realmente hemos diseñado en el ciclo, eso si nos traerá los beneficios que aporten esos objetivos, es decir, yo puedo meter un propionato de testosterona para hacer un Kick Start y tener un arranque rápido de valores generales en el ciclo de la testosterona, o puedo hacer una salida controlada variando las dosis del propionato en función de mis objetivos en la salida. Ejemplos hay muchos, pero lo que quiero que se entienda son los conceptos y donde aplican.

Tu punto de vista sobre la homeostasis, siempre hay que tenerlo en cuenta, aunque profundizaremos en el mas adelante.

Muchas gracias por tu aporte con contenido amigo.

Muy interesante hilo Ibero, se agradece el tiempo dedicado al desarrollo de temas como este, seguramente como dice el compañero wes3d, este hilo se pondra bueno,… Me anoto al tema

Saludos

Gracias por pasarte por aquí compañero, esperemos que este hilo se convierta en un hilo interesante, en el que la gente contribuya con argumentos.

Un abrazo Toquino.

la concentración en sangre VS los receptores!

sería otro tema interesante que como bien dice wesd el cuerpo trata de tener la homeostasis.

Gran Post hermano!

Aquí me anoto.

Gracias y bienvenido Ac.

Me parece muy interesante el tema que propones, pero quisiera comenzar por los esteroides en la sangre y a medida que avancemos ya ir metiendo temas diversos en ese sentido que sean de interés para todos.

Sed bienvenidos cualquiera que quiera aportar documentación al respecto.

Saludos.

.

En esta ocasión, vamos a comenzar por exponer los tan deseados datos de sustancia activa de cada esteroide común y su éster.

La siguiente tabla está desarrollada a partir de los cálculos directos de las sustancias activas y sus diferentes esteres sobre una cantidad fija de 100 mg de dosificación del envase, es decir, si tenemos un envase de 100 mg/ml. de propionato de testosterona, la cantidad de sustancia activa, en este caso, de testosterona será como indica la tabla de 83,7237 mg.

Para calcular otras dosificaciones de envases es tan simple como realizar una regla de tres simple, es decir:

Sustancia Activa de dosificación a calcular=(Dosificación que queramos calcular) x (resultado tabla sustancia activa) / 100

Ejemplo:

Si queremos calcular un enantato de testosterona y nuestro envase utiliza una dosificacion de 250 mg/ml, los cálculos que deberemos hacer son:

250 x 71,9988 / 100 = 179,997 mg de sustancia activa de testosterona.

Dosif. envase 100 mg/ml.
COMPUESTO SUSTANCIA ACTIVA
Propionato de testosterona 83,7237 mg.
Isocaproate de testosterona 74,6100 mg.
Enantato de testosterona 71,9988 mg.
Cipionato de testosterona 69,9013 mg.
Fenilpropionato de testosterona 68,5750 mg.
Decanoato de testosterona 65,1546 mg.
Fenilpropionato de nandrolona 67,4864 mg.
Decanoato de nandrolona 64,0149 mg.
Propionato de drostanolona (masteron) 84,4487 mg.
Acetato de Trembolona 86,5441 mg.
Enantato de trembolona 70,6777 mg.
Hexahydrobenzylcarbonato de tremolona 65,8563 mg.
Enantato de Methenolona (primobolan) 83,0851 mg.
Undecylenate Boldenone 63,2721 mg.
Acetato de drostenolona 84,4570 mg.
Enantato de drostenolona 73,0769 mg.

De aquí podemos observar datos importantes que corrigen algunos de los errores comunes que suele haber como pensar que el Fenilpropionato es un ester de vida media corta muy próximo al propionato, cuando realmente no es así.

Rápidamente podemos ver que por ejemplo el propionato tiene un 16% mas de sustancia activa que el enantato.
Si esto lo llevamos a la practica que normalmente utilizamos, daría que cada “500mg” de propionato serían casi “600mg” de enantato.

Efectivamente Fatfish, ese es otro dato que se puede observar claramente, es algo que hacemos usualmente, utilizar menos dosis de propionato que de enantato u otros esteres largos y la explicación esta ahí. También ocurre con otros esteres como por ejemplo el acetato de trembolona y el enantato o el parabolan.

Saludos.

Bueno, me parece que esto es muy buena información pero no se puede generalizar, expliquemos por que y pongamos unas dudas:
Supongamos que un usuario viene y hace la formula o se basa en la tabla expuesta, como sabemos que su sustancia realmente es propio, enantato, nandro, etc., sabemos que muchos labs under no ponen en sus viales lo que mencionan, o los traen muy subdosificados, todo depende de la sal y la base que contenga el esteroide.
Buena información ibero para sustancias en vet y farma pero repito NO podemos generalizar.
Que opinan?

Pues veras Sirrebel, opino que me parece curioso que opines exactamente igual que la persona con la que hable ayer, pero te contestare explícitamente a tus argumentaciones y preguntas.

Este hilo trata de dar muchos datos desde un punto de vista un tanto técnico, no desde un punto de vista de usuario nuevo.

Este articulo comienza describiendo que hay diferentes variables que afectan de formas diferentes a los cálculos descritos y entre los que descantan las subdosificaciones. Todos esos puntos que se describen se tratara de profundizar en ellos y enseñar de que manera pueden afectar.

Un dato muy importante a tener en cuenta es la procedencia del esteroide, por supuesto, la procedencia puede ser de laboratorio farmacéutico, en cuyo caso, si este es 100% legal, el resultado es de garantía total; Puede ser de lab. veterinario, en cuyo caso, habrá que ver de donde y cual es la calidad exacta, aunque siempre debería ser alta, puede contener diferentes variables , entre otras los que se encuentran en países con poca reglamentación sobre fabricación y uso de esteroides en animales; Y por supuesto los tan populares under, sobre esto me gustaría tener tiempo y dedicar un mensaje desarrollado completo a ver a grandes rasgos las diferencias habituales de fabricación de unos under a otros, pero como breve entrada, diré que no todos los under tienen productos malos, o todos los under tienen que estar muy subdosificados, ni todos los under tienen porque cambiar la sustancia que se supone que lleva dentro del vial o ampolla, de hecho yo he hecho ciclos fantásticos en los que se han ceñido a los valores generales calculados y al menos se han comportado de forma esperada, con productos de lab under (evidentemente, trato de no utilizar cualquier lab under, sino alguno que tenga referencias de el, aunque siempre existe la variable).

Por supuesto que aquí hay una variable mas, y esta es muy a tener en cuenta ya que si tu producto es malo, los resultados efectivamente no se ceñirán a los cálculos y desarrollo de este hilo, pero entonces mi pregunta es:

Cual es vuestro planteamiento, ¿Abandonar a los usuarios de under porque pueden encontrar cualquier tipo de sustancia dentro del vial, o estar subdosificada?

Entonces debido a este planteamiento, ¿que debemos transmitir a los usuarios?

Que no planifiquen cantidades, ni estructura de ciclos, porque como se pueden encontrar cualquier cosa, entonces para el caso y ese planteamiento, que compren cuatro botes de lo que sea y se los metan de forma aleatoria y dios reparta suerte???

Mmmmm, creo que es un planteamiento definitivamente erróneo, el planteamiento que planteo, es el de valorar y analizar el ciclo, desde su estructura básica hasta como debería afectar en sangre para ciclos mas complejos que los ciclos simples y por supuesto, el usuario debe tratar de encontrar los mejores productos posibles y no pensar que todo lo under tiene por que ser falso o malo, siempre teniendo en cuenta que ahí tiene una variable mayor o menor en función de cual sea la procedencia de sus esteroides.

Pero esto es algo habitual que hacemos día a día, entonces ¿que tiene esto de raro o de diferente que no aplique de igual manera a la estructura básica del ciclo o sus dosificaciones?

Alguno seguro que se sorprendería de los errores que se ven y se pueden solucionar al analizar esto debidamente en los ciclos que me plantea todo tipo de usuarios cada día.

Saludos a todos.

El planteamiento es excelente la unica variable es la fuente del producto,tu post no es para desmerecer pasa que estas IDEALIZANDO todo estamos expuesto a que nos den fake,sobre o dosificado y en el peor caso NADA,que nos avala que usemos algo bueno hablando de los under? UN ANALISIS QUIMICO ninguna marca nos dice o augura contenga lo que dice.

En este rubro los labs que se mantienen en la venta son la mejor opcion,aun asi los mecanismos de manufactura NO PODRAN GANARLE A VET O FARMA y eso tu lo sabes,pondrias las manos en el fuego a favor de ellos con la tabla que acabas de ilustrar?es una loteria puede te peguen bien una marca con ciertos productos y de otra otras y asi sucesivamente.

Por cierto excelente info.

Que tienen que ver los labs under con un tema que habla del comportamiento de la sustancia como tal???

Hasta donde entiendo se está hablando de la química en general y no puntualizando

Si se puede generalizar cuando estoy hablando del comportamiento de la sustancia en específico

Vuelvo con lo que dije anteriormente, hablar sobre el estudio de la sustancia es eso y simplemente, si yo voy a hablar o hacer un estudio sobre la nandrolona en específico lo hago en base a la sustancia activa, no sobre el decaxxxx de xx laboratorio, eso lo haría si mi intención fuera puntualizar sobre eso en específico pero si voy a hablar de algo en general no.

Nose si me estoy dando a entender, si yo quiero estudiar el comportamiento de la testoterona; debo irme al comportamiento de la sustancia en gral, para eso a mi ni me importa cuantos labs exeistan y si son fakes o no, si me pongo en esa situación jamás podré llegar a nada concluyente ni específico

se debe manejar como teoría base, de aqui luego se parte a casos particulares como sub o fake.

es correcto que se hable como si de farma se tratara todo.

De acuerdo, mas no esta de más la aclaración, sobre todo para el uso de la tabla de conversiones de los foreros que lean el hilo, que se trata de sustancias de grado farmaceutico por asi decirlo…

saludos y continuemos!

Pues si encuentras en farma o vet que te vendan esto me callo la boca.

:lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Solo un breve inciso y cuando tenga mas tiempo seguiré respondiendo…

La lista anterior de supuestos productos solo de under, no es correcta.

Paso a señalar enlaces de los diferentes productos farmacéuticos vendidos como tal:

Para el cipionato de testosterona:

https://www.google.es/search?q=testex+elmu+prolongatum+250+mg&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=nocMU7PfEILY0QW72YAg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1600&bih=753

Para el resto de las testosteronas, son elementos implícitos del superconocido Sustanon, sostenon, polysteron, etc. tanto de fenilpropionato de testosterona como el decanoato de testosterona:

https://www.google.es/search?q=polysteron&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=jIMMU5K0I-er7Ab3moGIBg&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1600&bih=753#facrc=&imgdii=&imgrc=Onzm9k-pu6QphM%253A%3BiKAMbvvQ8l2MQM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg171.imageshack.us%252Fimg171%252F5010%252Fcimg0880z.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tupincho.net%252Fforo%252Fciclo-seguro-t44982-32.html%3B800%3B600

Para las trembolonas y drostenolonas:

http://www.pro-farma.com/mastomax-100.html

Para ver trembolonas o drostenolonas solo hay que ir a productos y entrar en oncologia o veterinario.

Sin mencionar por supuesto el tan conocido primobolan depot de bayer:

https://www.google.es/search?q=primobolan+depot+bayer&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=9IIMU6LDC-PD7AaMj4GIBQ&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1600&bih=753

Esta solo pretende ser una aclaración, ya que mi opinión sobre este tema que tratamos es clara y la he expresado anteriormente, toda persona sabe que tipo de producto maneja bien sea under, farma o vet, el tema en cuestión de los under, no quiere decir que todos vayan a ser malos, todos vayan a traer otra sustancia, etc. bien es cierto que es un factor a tener en cuenta y que en un under no hay nada que nos garantice que lo que contiene el envase es 100% reflejo de lo que pone la etiqueta, pero no por ello vamos a pensar que todo va a ser malo, o no va a llevar la sustancia que busco, y me vuelvo a repetir, ese planteamiento solo llevaría a la desidia, por que, ¿para que hacemos una estructura de ciclo, si nos vamos a encontrar cualquier cosa dentro?

Si eres usuario de esteroides, mi mejor consejo es:

Analiza todo de manera adecuada, ten en cuenta que puede haber ciertas variables que se enumeran al principio de este hilo e intenta conseguir la mejor calidad de sustancias posible. Si tu ciclo esta bien analizado y preparado al menos sabrás que eso no va a fallar, entonces reduces las posibilidades de error, cabe decir que estos planteamientos son para hacer cosas fuera de lo usual, es decir, para hacer un ciclo básico o sencillo de planteamiento con su estructura básica sirve, pero si vas a hacer cosas diferentes, veo habitualmente muchisimos errores en los que se mete mas sustancia de la que se necesita o al revés, o se deja un escalón en medio del ciclo o una salida poco adecuada, todo eso se ve con esto que se describe en este hilo.

Si tengo tiempo haré un resumen de las diferencias que hay entre unos y otros y los subdosificados y fakes y daré mi experiencia con ellos, ya que también fui novato y me dieron fake.

Saludos.

Esto es muy diferente ibero, no por que algunos labs under pongan en sus viales diferentes sustancias a la que te estan vendiendo no quiere decir que no se deba de planificar un ciclo!! todos sabemos por que se planifican ciclos y postciclos nada tiene que ver esto con la asimilacion de las sustancias y si trae aceite de olivo o propio en lugar de bolde, no hay que armar lios con tu informacion es muy buena y muy util, pero siempre existiran otros factores a tomar en cuenta como es lo que ya se dijo y otro mas es que cada cuerpo es un mundo, todos tenemos diferentes reacciones a diferentes sustancias y su asimilacion, con esto no quiero armar un pleito o controversia solo es una variable mas. :mrgreen:
Un abrazo!