Pro hormonales naturales duda.

Hola, durante dos meses tome fenogreco del herbolario, maca peruana y tribulus, todos juntos y en mayor cantidad de la recomendada. Conseguí un aumento de la testosterona increíble, cada día me miraba en el espejo y estaba más fuerte. Quería volver a hacerlo. Pero quería saber si puede ser malo? Mi cuerpo puede dejar de producir testosterona si lo hago mucho? Gracias.

:expressionless: ¿Que edad tienes para estar ahora preocupado por tus niveles de testosterona?

Son plantas que en teoría ayudan a elevar la libido y la energía, estimulando tú propia producción de testo.
Nunca conseguirás niveles suprafisiológicos de testosterona con estos remedios.

Tengo 23 años, son remedios naturales pero mezclados y tomo 4 veces la cantidad recomendada de cada uno. Por eso me daba cosa de que el cuerpo pudiera dejar de producir testosterona cuando deje de tomarlos. Gracias.

Viejo ya se comprobo que lo del tribulus es un chiste. No influye en aumentar la testosterona. Busca evidencia cientifica sobre el tribulus y vas a querer llorar del dinero que botaste :roll:

Sobre la maca, mejor te digo que uses el dinero en comida. Estas usando solamente placebos, si progresaste es probable que fuera por la formula bien empleada: entrenamiento+dieta+descanso

Esos suples que cuentas no sirven, asi de simple.

Si quieres info resumida de evidencia cientifica busca aca:

Usa el modelo de medicina basada en la evidencia, por lo tanto es muuuuuuy confiable. La otra que ya tiene casi formato de revista es:

www.ergo-log.com

Ahi tienes evidencia para que leas antes de comprar, no tires la plata, al menos que quieras hacer eso, saludos

Las cosas que se leen por aqui :shock: :?

Que no sirven los pro-hormonales y tribulus? Entonces porque los recomiendan muchos de los foristas veteranos de aquí para ayudar en el post ciclo de un ciclo quimico? En fin, es como decir que la creatina no es efectiva, el que la ha probado sabe que si…

Yo tampoco me creo que no funcionen, es lo que más efecto me a echo a mi, más que la creatina la glutamina. Entonces no es perjudicial subir mucho los niveles de testosterona verdad? Ahora mis amigos me an recomendado animal test o e-sterone, los conocéis? Cual funciona mejor? O si conocéis uno que funcione mejor decírmelo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Amigos, no he dicho que los prohormonales no sirven dije que el tribulus ya esta comprobado que no tiene influencia sobre la testosterona y que la maca anda por ahi tambien.

**Si hay foreros que dicen que funciona, es una opinion respetable, si hay estudios que dicen que no funciona tambien es informacion respetable ¿o no? ** :?

Sobre el Tribulus:

1. Aca tienen el super estudio que dijo que servia para subir la testo:

¿Y les cuento algo? ademas es insignificante lo que subio, el resto de que se crea que funciona es parte de la campaña de publicidad de las empresas de suplementos ¡! :lol:

1. ¿Que dice la cienta sobre el tribulus?

Simplemente dice que el tribulus no sirve para subir la testo ¡! ahora si ustedes le creen mas a una empresa de suplementos, revistas y a vendedores de tienda, que a los estudios cientificos… cosa de ustedes, es su dinero :wink:

El tribulus SI tiene evidencia de que ayuda en tratamientos de disfuncion erectil (con 6 gramos). Eso es una cosa, otra cosa es que NO sube la testo.

Sobre la Maca: NO sube la testosterona. De curioso: ¿Donde lo leyeron?

Aca les dejo la evidencia sobre la Maca:

SI se ha demostrado que aumenta la libido, pero NO afecta en la produccion de testo. (lo de la libido son otros estudios)

Amigos, no se queden con lo que les cuentan, lean, la informacion esta disponible, pero ya es responsabilidad de ustedes el eliminar ese vacio y saber como y en que gastan su dinero. Les ahorre tiempo y les busque los estudios, de nada, eso es cortesia por la buena onda que hay en el foro.

Sobre la Creatina: SI sirve, junto a la cafeina deben ser de los suplementos mas estudiados, simplemente los mejores a mi parecer. Punto aparte, no se si la creatina sea un prohormonal, ojo con eso, haciendo alusion al forero que la mete en esta categoria.

La recomendacion es esa, lean amigos, me sorprende que me debatan diciendo “es lo que me dijeron en el foro”, seria bueno que dijeran “es lo que dice la evidencia”. Porque en el momento que digan eso haran que tupincho siga creciendo como foro y mejoraremos la calidad de la info que se lee por aca, este foro me ha servido mucho por eso mismo los invito a que sigamos aportando con nuestros comentarios bien fundamentados, saludos!

Achhh bueno eso me lo creo. Que productos suben la testosterona mucho y no cuesten demasiado? Gracias.

pues lo que se dice mucho no creo que lo suban, hasta donde tengo entendido el tribulus y todos esos suplementos herbolarios pueden potenciar la libido pero no la produccion de testo y si es que lo hacen, es una fraccion insignificante, es como el sildenafil que te ayuda a tener mejores erecciones, pero sin incrementar los niveles de testo, no siempre la libido y la testo estan completamente mediadas por los mismos factores.
debes entender que no existe ningun producto en este mundo que haga a tu cuerpo producir niveles suprafisiologicos de nada, el cuerpo tiene inteligencia propia, tomara lo que necesite y lo demas al inodoro, a menos que la inyectes de manera directa, como el caso de los esteroides.
las empresas de suplementos te ponen “estudios” donde dicen que incrementan en hasta 400% los niveles de testo(ejemplo) porque con eso intentan vendertelo.
es como el animal pak (multivitaminico) es lo mismo que cualquier multivitaminico pero mucho mas caro, pero la gente lo compra porque tiene a un wey bien mamado en el bote y creen que tiene algo “especial”, les lavan el cerebro y por ignorancia a veces uno llega a gastar mucho dinero.
ademas a tus 23 años no necesitas nada de esto, ese dinero inviertelo en dieta, que aqui nadie me va a discutir que el anabolico mas potente del mundo, el numero 1, el rey del crecimiento muscular y de todo tipo…es la comida.
saludos

No puse animal pak puse animal test que aumenta la testosterona.

no compres eso es tirar el dinero, lleva una buena dieta y un buen descanso y te aseguro mejores resultados

Hago dieta descanso y entreno duro. Ahora dime que tomó para aumentar más. Quiero ir un poco más rápido. Últimamente no noto mucho aumento.

**Como te dice Sirrebel: **la formula es entrenamiento+dieta+descanso

Como te dice Oxxo: dificilmente elevaras a mayor testosterona que tu linea base

**Metaforicamente tu situacion es esta: **Es como que busques que una manzana tenga sabor a carne y sea una buena fuente de proteina… Simplemente no lo tendra porque no es su naturaleza ni cuenta con esas propiedades. Buscas en los suplementos algo que no hacen los suplementos.

Bienvenido a la triste realidad, los suplementos en su mayoria son basura. Incluso muchos no traen lo que dicen y en las cantidades señaladas. SI existen suplementos que sirven:
+Creatina
+Cafeina
+Vitamina D
+Zinc
+Multivitaminicos (en situaciones puntuales de deficit)

Sobre los suplementos que tienen alguna relacion con la testosterona, los que tienen evidencia de fondo son:

+Vitamina D: en altas dosis, 3000 ui: En casos de deficit de esta vitamina la suplementacion pone los niveles de testosterona en tu linea base.
+Zinc: 30mg. No te eleva mas testosterona pero te ayuda a no bajar de tu linea base. (ojo con la absorcion, si lo consumes con una fuente de calcio: chao zinc)

Ahora una tarea para la casa: ¿Cuales son los estados de los minerales que vienen en los suplementos? Por ejemplo: ¿Que diferencia existe entre tomar 30mg de oxido de zinc y 30mg de zinc elemental?

Respondiente eso ojala que te termines de convencer de que las empresas te estan sacando dinero a costa de que no quieres gastar tiempo en lectura.

Lee amigo, la evidencia esta, solo faltan las ganas, de todas maneras la mejor fuente en terminos de confiabilidad para leer sobre suplementos es: www.examine.com

Por mi trabajo tengo acceso a muchos estudios de todo tipo relacionado con salud, asi que para mi es normal poder leer sobre esto y por trabajo tengo que saber que sirve o no. Aun asi, a pesar de que tengo acceso a buenos buscadores y una tremenda biblioteca te digo que www.examine.com es una fuente de lujo.

Si estas estancado no es porque te falta un suplemento, es porque algo falla en el entrenamiento o en la dieta o en la rutina.

Saludos y suerte,

si estas estancando como te dijeron cambia de rutina de dieta descansa mas, etc…
A mi opinion si vas a comprar un suplemento, compra aminoácidos es lo que mejor nos ayuda.

mejor explicacion, imposible.

lo del animal pak que puse es a modo de ejemplo y sigues defendiendo tu postura cuando segun veniste a pedir consejos, recuerda “para que caminar un sendero ya recorrido por varios”.
a menos que ya hayas llegado a tu limite genetico(cosa que dudo y me quito el sombrero para aquel que lo alcance de manera natural) puedes seguir creciendo con dieta y entreno, claro con correcto descanso…
pero bueno, si es lo que quieres escuchar te voy a decir el nombre del anabolico mas poderoso, te hara crecer de manera dramatica, mejor que cualquier esteroide o pro hormonal, no tiene efectos secundarios, no necesitas ciclarlo, o sea que puedes estar ON todo el año y no te causara ningun problema y lo mejor de todo es que es completamente legal (apurate a conseguirlo antes de que lo prohiban por sus impresionantes efectos anabolicos) y ahi dealers en todos lados no necesito nisiquiera decirte donde conseguirlo, te recomiendo tomar una dosis repartida 6 o 7 veces al dia para que se aproveche mejor, los preparadores para profesionales lo recomiendan muchisimo, su nombre es…
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
comida :lol: :lol:

Que siga gastando la plata cual es el problema nosotros no lo mantenemos :lol: :lol: :lol: si el quiere pensar que tomando maticas en polvo se va a transformar en un super saiyan (recordando mi infancia vale :cry: ) pues que lo piense tmb tiene derecho :mrgreen:

Proximo hilo tomo 4 veces mas la dosis recomendada de multivitaminicos Duda. sera que le hago daño a mi cuerpo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aver se que lo principal es la dieta y que nada me va a inchar. Pero quiero probar un pro hormonal que suba la testosterona y no tire el dinero…

¿Y usar el buscador?

Hay varios usuarios que han probado pro hormonales ( no tribulus, ni macas, ni ajos, ni cebollas :mrgreen: ) Sino los auténticos, ilícitos en algunos países, pero auténticos.

Hay algunas experiencias en el foro, puedes sacar una conclusión propia al final.

Que parte no entiendes de lo que te hemos dicho sobre que los productos naturales no te subiran la testo sobre tu linea base? :roll:

Si alguien tiene un estudio sobre uno seria un buen aporte.

La cosa es asi: tienes un nivel de testo de forma natural, si esta baja lo que pueden hacer algunas sustancias naturales es ayudarte a que suba a su nivel normal (zinc y vitamina D). Dato freak, sabes que la cafeina tambien tiene un impacto positivo en la testo? :slight_smile:

Conclusiones:

1. Buscas una sustancia natural que haga lo mismo que los quimicos: No existe eso
  2. Se nota que no te gusta leer y prefieres recomendaciones simples aunque se basen en mitos.
  3. ¿Que pasa si alguien te dice que compres el Super Hiper Animal Atomic porque te sube la testo hasta las orejas y cuesta 500 euros? es probable que lo compres. Usa tu energia en buscar evidencia sobre que te sirvira, porque hay mucha disponible. Encontraras incluso alimentos que funcionan como el suplemento de oxido nitrico (si, es cierto) y te ahorraras dinero: lee la evidencia sobre la betarraga y su impacto en el deporte :wink:
  4. Quitate de la cabeza el tema de la testosterona y busca que te promueve el anabolismo muscular: mas testo no es lo mismo a aumentar el anabolismo muscular, tiene relacion pero no es lo mismo. Hay temas de por medio que van desde mejorar la recuperacion hasta aumentar la sintesis proteica, entre otras cosas
  5. No existe el camino facil, la cosa es leer, sorry

Saludos y suerte en tu busqueda de la pastilla milagrosa