Problema con ejercicios/rutina

**Hola gente como estan. Un saludo.

Tengo una duda sobre las repeticiones y la rutina que estoy haciendo actualmente.

Hace ya 1 mes y medio, estoy haciendo diferentes ejercicios en mi rutina con diferentes repeticiones. Por ejemplo, un dia de espalda hago: remo bajo. remo alto. tiron al pecho. tiron a la nuca. En cada ejercicio hago 4x 10-10-8-8 aumentandole el peso. Pero no todos los dias de espalda hago los mismos ejercicios, sino que voy cambiando. A veces hago esas repeticiones (10,10,8,8) y otras veces hago (8,6,4,2) o si no 4x 8 reps.

Esta bien?

Y otra pregunta. Puedo hacer por ejemplo. 4 ejercicios para espalda con repeticiones 4series x 8reps. y al mes hacer otros ejercicios pero con las mismas repeticiones?

Espero que me hallan entendido. gracias**

Hola señor.

En primer lugar, tu rutina (perdon que te lo diga) es una [email protected] Los ejercicios pueden variar si por supuesto y las series y las repeticiones tambien (segun tu objetivo), por ejemplo: una rutina de fuerza se hace mas series y pocas repeticiones. Y las rutinas de volumen se hacen pocas series y mas repeticiones.

EJEMPLO: SERIES Y REPETICIONES PARA VOLUMEN : 3 x 12 o 4 x 12.
" " FUERZA: 6 X 5 o 5 x 5
Una buena rutina que nunca falla, es la TORSO PIERNA, otra es la FULL BODY y la otra que para mi me a resultado mucho mejo es la WEIDER.
TORSO PIERNA Y FULL BODY, podes variar los ejercicios y las series (te recomiendo que leeas porque puede lo que estes buscando).
La WEIDER en mi opinion, cambio de ejercicios una ves cada 3 meses, ni mas ni menos.

OJO con el sobreentrenamiento mi amigo porque sino tenes una dieta hipercalorica, te podes sobreentrenar y obiamente hacer catabolismo muscular, osea perdida de masa muscular.
Si quieres toma suplementos, pero ten una dieta porque sino los suplementos se hiran por el caño.

Abrazo

Llevo 3 años en el fisicoculturismo.

Si tu objetivo es crear musculo, podrías hacer series de 3 o 4 y rep entre 8 y 12 esta excelente. Los ejercicios con mancuernas y barras son excelentes para el desarrollo muscular, y después terminar con uno o dos ejercicios en maquinas o poleas.
Trabajando 4 o 5 ejercicios de musculos grandes( espalda o pecho) y 3 o 4 ejercicios de músculos pequenios (bicep tricep). Sin decuidar el cardio y hacer abdominales por lo menos tres veces a la semana.
Tambien es importante el descanso y la alimentacion, que te ayudan a recuperarte y crecer.