Problema con el corazon

Hola, os comento un poco el tema, este año despues de casi 20 años entrenando decidí suministrarme alguna sustancia farmaceutica de las que rulan por los gym para el culturismo, cuando llevaba 5 teste (cydosteno) y 2 Deca 200, una noche me dirieron fuertes taquitarquias, al parecer un taque de asiedad. Me he echo varias pruebas y resulta que me han descubierto que tengo BLOQUEO AV 2º GRADO TIPO I PAROXISTICO (EXTRASISTOLES SUPRAVENTICULARES EN UN DÍA MEDIANTE EL ESTUDIO DE HOLTER ECG 6 AISLADOS). Quisiera saber si este tipo de afección cardiaca, aunque leve, se ha podido producir a consecuencia de los farmacos suministrados, o es normal en deportistas? y si debo tener algun tipo de cuidado o poder seguir entrenando duramente como hasta ahora??

Agradecería vuestras respuesta.

Un saludo

una pregunta y los profesionales que te realizaron los estudios no te hicieron ningun tipo de indicacion medica segun estos resultados?

gracias por esa apreciación, estoy esperando la cita del cardiologo, por el momento el medico de cabecera me aconseja dejar o bajar el nivel de entrenamiento, aunque he echo mis indagaciones y al parecer suele ser un transtorno algo normal en los deportistas por el aumento de la cavidad cardiaca o por el exceso de deporte. Quería compartir me experiencia con este foro para ver si alguien a tenido algo parecido y saber si ha sido producido por los esteroides o no tiene mayor significado??

Gracias, espero vuestras respuestas

1 me gusta

el corazon es un tema delicado, esta patologia es en la parte electrica del corazon, puede ser congenita como adquirida ej por una droga o medicamento u otra patologia que la haya causado, tambien transitoria o permanente, lo mejor es que te hagan un estudio completo para determinar el grado de afeccion, no te puede afectar en nada como puede hacer que bajes la intensidad del entrenamiento, no estaria de mas decirle al medico que usastes roids antes que pasen semanas y pruebas tras pruebas pensando que podria haberla causado, saludos

1 me gusta

gracias nuevamente por tu respuesta y compartir tu opinion conmigo, por supuesto que le comente que había usado esteroides cuando tuve la primera crisis, pero por el momento ha descartado que eso produciese esta arritmia. Pero bueno lo tendremos siempre presente. Gracias nuevamente, seguiremos haciendo deporte, hasta el momento ha ido bien.

Un saludo

de nada bro yo tambien me pegue unos sustos con el corazon hace un tiempo y resulto ser nada importante, esperamos para ver como sigues

gracias por tus respuestas, os mantendre informados por si a alguien le ocurriese lo mismo por este foro.

Un saludo

Asi como te informaron lo del bloqueo AV puede ser una consecuencia de hipertrofia excentrica del corazón. Pero tambien puede ser por envejecimiento del sistema eléctrico. Que tamaño tiene tu corazón? Te hicieron Ecocardiograma?

haber yo te pongo mi caso por si te sirve de algo de ayuda pero aun asi lo que el medico diga es lo que vale.

yo fuy nadador de elite y en cada electrocardiograma que me realizan siempre me preguntan que si he realizado deporte de alto rendimiento.

no se decirte exactamente ahora como lo llaman pero lo ven y cuando les digo que si hice deporte de alto rendimiento se tranquilizan y ya me dicen que entonces no tiene ninguna importancia ,eso si te digo yo no tome nada de nada cuando era nadador.

aun asi tu caso es distinto por que si hubo sustancias de por medio.

Los nadadores tiene el pulos muy bajo, por eso se tranquilizaron cuando comentaste el deporte q realizas :lol: :lol:

-Como dijeorn los comapñeros,… por 1 ciclo de esteroides no afectas el corazon. Seguramente ya cursabas con alguna patologia