Problema con la gine .

Buenas , tengo 17 años y cumplire 18 el proximo mes , mido 188 y peso unos 82,6 Kg , mi problema es que muchos me dicen que tengo gine y cada vez me doy mas cuenta de que es verdad , llevo 1 año y unos 8 meses de gimnasio , aqui una foto mia actualmente : http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5524758fgdgfdgfdhf.jpg tengo unas preguntas .
1: La gine es para siempre o se quita con el tiempo?
2: Mucha gente usa medicamientos para tratar la gine con los esteroides , me funcionara ami?
3: Y lo mas importate para mi , si consumo testo y andregenicos , me pasaria algo por tener ya gine ?

Amigo Jose calmate, que aun no has terminado con el sobreentrenamiento y te descubres gine,jeje :mrgreen: A ver, nunca has utilizado EAAs, no? asi que por lo que yo veo no es nada preocupante, tus pectorales toman esa forma quiza por el BF% que tienes, el cual no parece extremadamente alto pero pareces tener tendencia a acumular la grasa en esa zona. Sigue entrenando y veras como al reducir BF esta gine va desapareciendo.
Por cierto, te pregunte en tu otro post para ver como avanza tu estado en los entrenamientos.
Un saludo!

Hola josefdf,

Vamos a ver, antes de ponernos a pensar que efectivamente tienes una ginecomastia hay que revisar muchas cosas:

1. ¿Fuiste gordito hace unos años?
  2. ¿Has tomado algún tipo de suplemento del tipo “prohormonales”?
  3. Con el entrenamiento ¿no has notado alguna mejoría? (me refiero a disminución del tejido adicional)

Porque existen varios tipos de ginecomastia (está la denominada pseudoginecomastia - que no es tal pero que se asemeja mucho a la verdadera y que se produce por acumulación de tejido adiposo simplemente).

En tu caso, que no has usado roids, es muy poco probable que se trata de una verdadera gine, pero se pueden presentar casos espontáneos en la pubertad (al alcanzar el desarrollo).

De todos modos, se trata de un problema menor y por lo que veo en las fotos no es grave!!!

Se me olvido decir que vevo al menos 1L de leche semidesnatada al dia , puede tener algo que ver esto?

eso de la leche no tiene nada que ver. por otra parte no veo mucha grasa en esa parte. tal vez esa sea su forma no?

Hola josefdf,
La verdad que es muy poco lo que se observa en la fotografía.
Pero si me dices que antes aunque no eras gordo tenías un alto %BF seguro que en la zona pectoral te quedaron depósitos de grasa que irán desapareciendo en la medida que hagas ejercicio y fortalezcas tu estructura muscular.
Creo que deberías darle algo de tiempo a tu cuerpo de que regule esos depósitos de grasa él mismo, sin darle mucha importancia.
Como te dijo Adom, la leche no tiene nada que ver con eso!!!
Pero quizá puedas ver disminuir el inconveniente más rápidamente si regulas tu dieta un poco para bajar el %BF.

Jejejej sii josee calmatee hermanoo, eso es soloo un poco de grasaa acumuladaa en esa parte, yo tambn tiendo agarrar un poco de grasa ahi por eso nunk dejo el entrenamiento y mantengo mis comidas a rayaa. Trankilo hermanoo sigue entrenandoo normall sigue aumentando si es q en eso staas y luegoo aplicate a ese peqño problema q tienes y listo compañeroo… Saludoos