Problema con mi rutina

Hola a todos, como dice el titulos, tengo problemas con mi rutina, tengo 1 año y medio entrenando y lo que he logrado principalmente es definicion no aunmentar mucho mi masa muscular he aumentado solo 10kg aproximadamente desde que empeze y supongo que el problema esta en mi rutina de ejercicios, aqui les agrego un resumen:

Entreno 2 musculos al dia 1 grande (pecho, espalda, etc) y 1 pequeño (biceps, hombros, triceps, etc) excepto cuando entreno las piernas que les dedico todo el entrenamiento, hago 4 ejercicios para los musculos grandes y 3 para los pequeños (4 series de 12 rep.) y trato de levantar por lo menos 5lb mas de las que hice la ultimas vez (aunque implique disminuir las rep) ademas al final del entrenamiento siempre hago abdominales (4 series de 15 rep) y antebrazos 3 veces a la sem. (No hago ejercicios cardiovasculares pq tengo entendido que disminuyen mas el peso)

Principalmente eso es, supongo que estoy haciendo muchas repeticiones pero no esto seduro de cuanto hacer, ah por cierto mido 1.72 peso 65kg y tengo 17 años asi que si me ha pasado por la mente empezar un ciclo ni nada, trato solo de comer 5-6 veces al dia la menor cantidad de grasa posible (no he tomado nunca batidos de proteinas aunque he pensado en comprar uno, y tome creatina hace tiempo por 1 mes pero no segui pq tuve q dejar el gym por unos meses)

Bueno eso es todo, trate de ser lo mas exacto posible para facilitar un poco el trabajo, cualquier tipo de ayuda vendria bien!

Gracias!!

En un principio tu rutina me parece bien, pero olvidas un detalle, descansas lo suficiente?
Yo no haria antebrazos 3 veces semanales. De hecho no haria antebrazos. En cuanto a las repeticiones no hagas mas de 10 rep. Tambien puedes probar haciendo la famosa piramide 10 8 8 6 4 aumentado el peso y sino prueba con superseries o Tri Bombeo.

Prueba tomando suplementos. Proteina de Suero, Aminoacidos ramificados y Creatina Monohidrato.

Aunque me parece que 10 kg es una BARBARIDAD!! Es un gran progreso.

hola.

bueno cuanto tiempo llevas con la rutina?? el mismo tiempo que llevas en el gym?? pues mal recuerda que el cuerpo se adapta a lo que hacemos asi que por eso la rutina se cambia cada 2-4 semanas las veces que sea necesaria.

y normalmente si no subes de peso no es por la rutina si no por lo que comes!!

asi que si no te alimentas bien , ,puedes hacer la rutina de arnol en roids pero no vas a subir .

saludos

Pues es un gran progreso

10 kg en año y medio de entrenamiento sin usar Roids es un gran progreso, además ten en cuenta que solo tienes 17 años, todavía eres muy joven. Yo de tí tomaría Batidos de Proteina, Aminoacidos BCCA,s, Glutamina y alguna creatina de ultima generación tipo Cell-Tech, ademas de una dieta rica en proteinas. Otros quisieran conseguir 10 kg en solo un año y medio de entrenamiento sin pinchos.Ten encuenta que si has subido a 65 kg todavías te veras pequeño pero observa el progreso de cuando empezaste (55kg - 1,72m) entonces si que debías de estar enano. Animo y sigue entrenando que como vayas a ese ritmo dentro de otro año y medio te plantas en 85 kg.

cierto no habia visto tu edad, estas apenas en una edad donde estas creciendo de todo a lo mejor te quedas un poco mas flaco pero a lo que pases a los 18 veras como hasta te montas en 80 o mas kilos. sigue como estas y como vas , pero OJO si cambia la rutina y la dieta.

saludos

Bueno gracias por los comentarios,

Diabolous: llevo como 3 meses con esta rutina, antes era parcticamente igual solo q hacia 3 series de 10 rep de casi todo

chinito: que quieres decir con descansar? descansar entre ejercicios, o que?

Ah se me olvidaba,

Peso80: Cual de esos productos me recomendarias? me refiero a que marcas, y como se toman? porque nunca he tomado nada ademas de creatina por 1 mes por eso no se mucho sobre eso

Bueno supongo q no voy tan mal, creia que solo 10kg en 1 año y medio no era muy impresionante

Amigo el descanso es vital para la evolucion muscular, me explico, si no duermes bien no abra mayor progreso!!

Deberias suplementarte naturalmente con proteinas de suero, un buen multivitaminico, sigue de nuevo con la creatina y si tu bolsillo te da mete glutamina!!

Respecto a la dieta deberas postear un poco lo que comes, si te sirve de ayuda me puedes mandar un mail indicandome que eres tu y de este foro para hecharte una mano dandote un MODELO de dieta que te pueda servir como guia ok!

Saludos!

bueno duermo de 6-8hrs al dia, supongo que es suficiente…

siempre 8 horas nunca menos, si algun que dia duermes 6 eso que restas de progresion en tu cuerpo,dale prioridad al descanso.

No todos tenemos la suerte de poder dormir 8 horas diarias

Creo q con el descanso estan dejando de lado algo tb muy importante, y es el descanso del musculo para poder recuperarse. Si bien, esta muy bien lo q dicen q debe dormir 8 horas diarias (donde el musculo tb descansa, pero basicamente estas horas de sueño son para revitalisar el cuerpo por completo), tb hay q acordarse q el descanso no solo significa eso.

Cuando trabajas un musculo, lo q estas haciendo, es que las microfibrillas de las cuales esta compuesta se rompan, y con el descanso estas se regeneran mucho mas fuertes(gracias a la proteina y procesos fisiologicos del cuerpo humano) , y esto hace q el musculo vaya creciendo. Entonces, si trabajas un musculo hoy dia, y ya quieres volver a trabajarlo mañana, no le habras dado tiempo a q se regeneren esas microfibrillas q rompiste, por lo cual nunca lograras q el musculo cresca.
Ahora cuanto tiempo debes descansar desde q trabajaste un grupo muscular para volver a trabajarlo, pues eso depende de la intensidad con q hayas trabajado. Viendo tu tipo de entreno, mi consejo es q le des al musculo de 2 a 3 dias. Eso si, trabaja intenso.

Saludos

si entiendo, mas o menos eso es lo que descanso para cada musculo, mi pregunta ahora es, de todos los productos que me han mencionado (batido de proteinas, glutamina, creatina, aminoacidos) q marca me recomiendan? y como se deben tomar? La ultima creatina q tome fue Cell-tech (2 veces al dia, en la mañana y despues de entrenar) hace como 1 mes…

bueno vengiss deja de hacer esa rutina y busca rutinas aqui en el foro hay unas posteadas bastante buenas y ya que llevas 3 meses con la otra veras como te buelven a doler los musculos como la primera vez que comenzaste , despues como te dije cambiala cada 2-4 semanas , ,OJO cambia los ejercicios no solo las repeticiones.

bueno lo de la dieta y aque zyrex se te ofrecio a ayudarte ahi y el tiene mas tiempo que yo para ayudarte te dejo en sus manos.

como veo que eres de venezuela hay varia smarcas que podra conseguir de calidad.

proteinas
100% whey protein
nitro tech

creatinas
cell-tech
cualquier otra marca de creatina pura(buscar en el buscador de aqui CREATINA)
aminoacidos.
cualquier cadena de aminoacidos de cualquier marca sirve.

todo depende de tu bolsillo, ,si no bueno yo prove las proteinas nacionales y apesar de la inflacion de barriga que me daba almenos hacia su proposito de nutrir.

saludos

ah ok gracias, ahora mi pregunta es como se toman? la creatina como dije mas arriba la tomaba 1 vez en la mañana y otra despues de entrenar, pero de los otros 2 no se, y los aminoacidos son en pastillas o liquidos? lo pregunto porque un amigo tomaba aminoacidos en capsulas pero he visto en algunos liquidos tambien

Bueno estube leyendo algunos posts en el foro de Nutricion y Dietas y mas o menos entendi como tomar la creatina y el batido de proteinas:

Creatina: 1 vez despues de entrenar

Batido: 2 veces, 1 en la mañana y 1 30 min despues de la creatina

ahora mis preguntas son, como hago con los aminoacidos? y tambien lei un post de Zyrex q decia q la fase de carga de la creatina era pura publicidad, entonces q cantidad me recomiendan tomar por vaso? (por ejemplo de cell tech q creo q es la q voy a conseguir)

gracias!

Según mi experiencia el 60 % de los resultados o mas depende de la dieta. De muy poco o nada te servirá una buena rutina sino la complementas con una dieta apropiada.

Te doy una guía general de lo que podría ser tu dieta para volumen de 30 dias, incluyendo los suplementos.

• COMIDA 1
  • 8 claras de huevo
  • 100 gr de avena en hojuelas
  • 1 vitamina C (500 mg)
  • 1 vitamina E (1000 UI)
  • 2 tabletas de glutamina (1000 mg c/u)
  • COMIDA 2
  • 1 medida de Whey Protein en agua
  • 2 cambures (bananas)
  • COMIDA 3
  • 180 gr de pasta
  • 180 gr de carne magra de res
  • COMIDA 4
  • 1 medida de Whey Protein en agua
  • 1 fruta (manzana, pera, mango, etc)
  • COMIDA 5
  • 180 gr de arroz
  • 180 gr de pollo
  • COMIDA 6
  • 8 claras de huevo
  • 100 gr de avena en hojuelas
  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 cambur (banana)

ADICIONAL.

• Tomar 5 gr de creatina después de entrenar, dejo a tu discreción lo relativo a la fase de carga, hay opiniones sobre eso, yo prefiero hacerla.

• Tomar 2 tabletas de glutamina (1000 mg c/u) después de entrenar y unos 15 a 30 minutos despues de la creatina.

• Tomar 2 tabletas de Natural Sterol Complex después de entrenar. (esto es opcional, también existen opiniones sobre su efectividad).

• Si adcionalmente quieres potenciar un poco el metabolismo y dependiendo de tu % de grasa corporal actual, puedes añadir 2 cápsulas de Hidroxycut en las comidas 1 y 3.

• No olvides consumir suficiente cantidad de agua entre comidas, mínimo dos litros diarios.

• Procura dormir 8 horas diarias preferiblemente de un solo tirón y de noche.

• En relación a la rutina de ejercicios, pues creo buena idea entrenar 2 músculos por dia (1 grande , 1 pequeño) variando los ejercicios cada semana, las series y las repeticiones, inclusive añadiendo alguna superserie una que otra semana.

• Los cardiovasculares al mínimo, pero será necesario incluirlos por lo menos 15 minutos al dia.

Mis recomendaciones son para aumentar de volumen con calidad, es decir para cualquiera que desee tener una buena masa muscular con algo de definición pero sin pretender ser culturista. Podría decrise que se puede pretender una figura fitness y quizá un poco mas, pero solo eso… Espero te ayuden mis sugerencias.

gracias por la sugerencia ! voy a empezar con eso a ver como me va

fgam nose cuanto pesaras pero si Vengiss toma esas cantidades de proteinas se intoxicara. Recordar que el cuerpo humano puede assimilar un cierto numero de proteinas al dia, si ingiere mas corres el peligro de que se nitrogenen y eso es toxico y malissimo para el cuerpo.

Aora mismo no recuerdo los valores bien bien pero creo recordar que son entre 2-3gr/Kg de peso corporal, asi que vengiss yo en tu caso tomar mas de 14´-180 proteinas al dia me lo pensaria muy mucho ya que puede ser contraproduccente.

hola kil4h bueno gracias por la informacion extra para el foro.

bueno mira sacando calculos aqui mentales la dieta que le dio fgam por 30 dias para el joven esta bien, tiene cantidades complementarias y no exesivas que no le haran mucho daño (intoxicacion como dices).

si el joven entrena diario le ira bien , si no tubiese un entrenamiento adecuado se pondria como una vaca.

y ademas recordemos que a su edad el se encuentra en la pre adolecencia que es una etapa critica donde el cuerpo consume micronutrientes y macronutrientes como si fuese una aspiradora.

la dieta que puso fgam me parece bien.

solo un pequeño cambio CAMBIA LAS 8 CLARAS POR 5-6.

y agrega una ensalada variada en la 3ra y 5ta comida.

saludos