Problema con pectorales

Hola, verá, tengo 17 años, mido 1,79 m y peso alrededor de 77 kg.
Soy “gordito”, pero a la vez grandote. Mi problema es que tengo las “tetas” bastante más grandes de lo que deberían ser. Cómo puedo solucionarlo? Ejercicios para pectorales?

Gracias

Te recomiendo mirar el foro “Ejercicios y Rutinas” de este mismo sitio :wink:

quetal amigo
pero explicate mejor tienes ginecomastia o tienes grasa en los pectorales explicas

deberia publicar una foto de la parte enteesada, para que el doc te vea!

castiga duro! :evil:

Polaco_K: El problema es grasa en los pectorales, me gustaría endurecer esa zona.

Gracias.

quetal tienes que darle duro al entrenamiento aerobico has todos los dias 45 minutos despues de hacer fierros, pero si quieres achicar tu pectoral dale al aerobico solo que vas a tardar en quemar esa grasita en el pectoral pero se puede definir espero haberte ayudado

DIETA Y MUCHO CARDIO

Gracias por sus respuestas, he decidido comenzar a hacer fierros, seguramente la semana que viene empezaré.
El peso ya lo tengo, y algo de volúmen también, solo basta endurecer.
Complementaré también con alguna buena dieta.

Gracias nuevamente!

Les hago una pregunta, para no volver a crear un tema nuevo.
Yendo al gimnasio 4 o 5 veces a la semana, y complementando con una dieta baja en grasas, pueden notarse cambios a los 2 o 3 meses? O lleva mucho tiempo?

Gracias
Bothrops

los puedes notar si el entreamiento y la dieta son buenos. te recomiendo que hagas un entrenamiento de fuerza resistencia 6 dias a la semana de la siguiente manera: Lunes (pierna y hombro), martes (aerobicos y abdominales), miercoles (pecho y biceps), jueves (aerobicos y abdominales), viernes (espalda y triceps), sabado (aerobicos y abdominales). el sexto dia si no puedes no lo hagas, aunque es mejor hacerlo… Como aerobicos te recomiendo que hagas natacion, remo y elipticas… Asi definiras la zona del pecho y se notara mas la perdida de grasa… Puedes tomar clenbuterol y xenadrine de la forma que lo explica oso polar en su post clenbuterol de una vez por todas que esta en orales. Toma tambien proteinas y Acetil-L-Carnitina. Tambien es posible que parezcas mas gordo de lo que en realidad eres por culpa de la retencion de liquido, asi que deberias tomar diureticos, ir a la sauna despues de los entrenamientos, beber mucha agua, etc. Haz una dieta alta en proteinas, muy baja en grasas y tambien en hidratos de carbono, sobre todo los simples. Toma solo hidratos de carbono en el desayuno y la comida, a ser posible que sean cereales, y nada de azucar. cuando te tomes el batido de proteinas le puedes exar tambien un platano o un poco de copos de avena… No se que mas recomendarte, si se me ocurre algo te volvere a escribir, un saludo.

Hola amigo, lo tuyo es bien simple y facil de solucionar por lo que veo!, en 3 meses con sacrificio seguro que podras tener esas tetas bien marcadas!, la cosa es tener una buena dieta por parte, nose como es tu alimentacion, pero desde ya te recomiendo comer solo comida. nada de gaseosas ni golosinas…
algo mas o menos que usan muchos que quieren bajar de golpe es hacer muchas comidas diarias, la mayoria de las personas hace algo de 8 veces por dia algo de pollo y pocos carbos (pastas arroces…), los panes trata de cancelarlos hasta que termine tu objetivo… (esto es mas o menos lo que hacen todos para tener rapidos resultados…)
y haz aerobico, muchos recomiendan hacer a la mañana o antes de el entrenamiento para que el metabolismo este acelerado y queme mas de lo normal… y lo mas efectivo para mi es hacer bastante aerobico antes de ir a dormir… bueno espero haberte ayudado en algo…

Veamos, el problemas es que tienes grasa en exceso en todo tu cuerpo, no sólo en el pecho, lo que ocurre es que seguramente la acumulación en esa zona es mayor.
Los consejos sobre hacer ejercicio cardiovascular son correctos, lo más efectivo es hacerlos por la mañana en ayunas unos 30 min.
La sigüiente sesión aeróbica debe ser después de entrenar con pesas, otros 30 min. y ya está.

Complementa con una dieta, que más que baja en grasas debe ser baja en carbohidratos, es decir tienes que consumir grasas “buenas” tipo aceite de oliva, nueces y algo de salmón, también es recomendable el aceite de lino.
Lo que debes de eliminar por **completo **son dulces, postres, bollería refinada y azúcares simples, nada de golosinas, sólo algo de fruta como piña, manzanas y plátanos pero sin abusar.

Carbohidratos?, los complejos avena, arroz, papas, etc. todo hervido, nada frito ni guisado, nada de salsas.

Una buena fuente de proteínas, ya sabes, pollo, pavo, pescado, huevos, olvida las hamburguesas y el estofado de tu mamá.

Nada de sal en las comidas, si tu gordura es blanda es por la retención de líquidos, nada de bebidas azucaradas tipo coca cola, nada de alcohol, **SOLO **AGUA, unos 7 u 8 litros diarios, no estoy exagerando, (si no pregúntale a Mr. Pincho qué cantidad de agua tomaba él cuando decidió valientemente bajar de peso), no recurras bajo ningún concepto a los diuréticos, si no se saben usar pueden ser peligrosos y no te solucionarán nada si no bebes la cantidad de agua necesaria.

Con todo esto, un par de pelotas y mucha disciplina consegurás en unos 3 meses lograr tu objetivo…y para mantenerte bien y mejorar no vuelvas a tus antiguos hábitos, o recuperarás todo el peso perdido, dale duro a las pesas y verás resultados.

Saludos, Kira :wink:

Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho, seguiré sus consejos al pie de la letra.
Mi padre de jóven ha hecho fisicoculturismo, y me dice que si quiero ir 5 veces a la semana al gimnasio es demasiado, que vaya como mucho 4 veces. Ustedes qué opinan? Tengan en cuenta que recién ahora comenzaré duro con los ejercicios, así que tampoco puedo comenzar con tanto, pero he pensado que aunque vaya 5 veces a la semana, comenzaré a entrenar los músculos con poco peso, e iré incrementándolo a medida que pasa el tiempo.

kira, me ha encantado tu respuesta :smiley: Muchas gracias a tí y a todos los que me han ayudado.

Saludos
Bothrops

CREO QUE YA HAN PASADO 3 MESES DESDE TU POST,COMO VA LA COSA?PROGRESASTES?CONSEGUISTES TU OBJETIVO?