Problema con riñones

Hola y buenas noches. A la edad de 22 años midiendo 1,75m y pesando unos 62kg(super flaco) cometí la estupidez de consumir esteroides, tenía un año entrenando pero encontrar los fármacos no fue nada difícil en ese gimnasio donde entrenaba, las dosis de testosterona eran estúpidamente bajas pero realmente no recuerdo con exactitud, solo sé que el ciclo lo conformaba solo un frasco de testosterona enantato y esto lo combinaba con dianabol que si recuerdo que eran 30mg al dia y durante el ciclo hcg y un antiestrogénico, todo un desastre total, el hecho es que justo a las 4 semanas el dolor en el riñón era inaguantable y tuve que parar todo de golpe tanto ciclo como entrenamiento, me había dado una pielonefritis según el médico, al final me recuperé y todo sin problema, luego de aquella estupidez que hice no he probado más nada y ya hace 5 años de eso. Yo de niño era algo delicado de los riñones, quiero hacer un ciclo correctamente ya que tengo más años de entreno, estoy en 73kg con un 11% de grasa corporal pero mi miedo es que aunque haga bien las cosas mis riñones me lo impidan, quisiera saber que sería lo correcto y que sería lo menos agresivo para los riñones.

¿Sigues tomando algún antibiotico para paliar síntomas o ya se solucionó ?. Ya que realmente no hay un tratamiento para la pielonefritis, hay antibióticos según la bacteria que te afecte.

Hombre, más bien, lo que NO te aconsejo es que uses por ejemplo una Boldenonanona, ya que tarda mucho en hacer efecto y además puede darte problemas en los riñones, al igual que los que aumenten la tensión arterial como por ejemplo la trestolona, nandrolona… porque te van afectar algo más al riñón que el resto.

No se que ciclo estabas pensando, supongo que algo centrado en volumen, pero esos fármacos no te lo aconsejaría.

Hola!! Buenas tardes, hace cinco años que ha ocurrido eso, en su momento tomé antibióticos y el problema lo tuve durante unos 3 días pero fue tan fuerte que les cogí miedo y mucho más respeto de los que ya le tenía, pero tuve que parar todo porque aunque no tenía el dolor intenso aún tenía la molestia y sabía que si continuaba tomando el dianabol con los anti estrógenos y lo demás me iba a volver el problema, lo que no sé exactamente cuál de todos los fármacos me desencadeno el problema renal. Actualmente no tengo ningún problema con mis riñones y he ido a chequeos para comprobar que todo esté bien.

de tomar algo toma testo base y primobolan, pero la verdad es qe siendo tu me andaría con mucho ojo porque el riñón no es como el higado que se recupera de casi todo por mucho que lo maltrates, como te dañes el riñón es mas dificil de recuperar y no merece la pena el riesgo que dañarte de por vida

1 me gusta

Me lo estoy pensando muy bien, porque aunque mis analíticas y el seguimiento diga que estoy bien hoy en día eso no es garantía de que vaya a poder soportar un ciclo sin un dolor infernal en un riñón. Gracias por aconsejarme un ciclo no tan agresivo a los riñones.

te hiciste algun funcional renal para ver como estan funcionando?

te aviso que la creatinina tambien es agresiva para el riñon, de hecho el exceso de proteina (en especial la de carnes rojas) es contraproducente para los riñones

1 me gusta

Me he hecho pruebas de orina y de sangre, ecografías y los médicos dicen que todo está funcionando bien, yo ya no tengo dolor, y ya que mencionas las creatinas ahora si siento ciertas molestias luego de mi incidente con el ciclo. Hace un año por probar me compré una creatina y al cabo de 3 o 4 semanas de uso de creatina sentí ciertas molestias y por ende lo suspendí y las molestias desaparecieron en el acto. Antes de mi complicación con el ciclo, yo tomaba creatinas en otras épocas y no sentía ninguna molestia.

los estudios que hay al respecto no son concluyentes sobre el posible daño renal de usar creatina, en especial porque es dificil hacer estudios a largo plazo, pero (al menos en las marcas que yo he usado) el prospecto tenia la advertencia de no usar en caso de problemas renales

1 me gusta

En general tener un superávit calórico satura bastante los riñones, la ingesta excesiva de proteinas (más de 1,25gr por kg de peso) también los satura, y para rematar una parte de la creatina se transforma en creatitina para ser desechada por la orina, que es una sustancia que carga mucho los riñones. En general una dieta de volumen no es muy amigable para el riñón.

https://kidshealth.org/es/parents/test-creatinine-esp.html#:~:text=La%20creatinina%20es%20un%20producto,de%20la%20orina%20(pis)

2 Me gusta

si, pero ademas no es lo mismo proteinas vegetales, que proteinas animales de carnes rojas, estas saturan por completo la capacidad del riñon.

vi un estudio donde llegaron a la conclusión que quienes usaban esteroides y creatina no tuvieron diferencias con el grupo de control, pero era:

a) un estudio de corto plazo
b) un tamaño de muestra de 24 individuos (vergonzoso)

Un testeo de los riñones anual para mi es imprescindible

2 Me gusta

Yo que vos no volveria a tomar, o lee mucho sobre riñones y anabolicos primero

3 Me gusta

@Pedeegree, sinceramente no creo que un problema infeccioso de las vías urinarias superiores, tal como la Pielonefritis aguda esté directamente ligado al uso concomitante de esteroides o de algún suplemento.

Verás, principal mecanismo por el cual se dan las infecciones del tracto urinario es mediante un mecanismo ascendente, es decir; la bacteria uropatógena entra por la uretra, posteriormente coloniza la vejiga y si se dan las condiciones, esa infección asciende por los ureteres hasta el parénquima renal. Además existen diversos factores de riesgo para desarrollar una infección de vías urinarias: Presencia de prepucio redundante o fimosis, estenosis uretral, litos, divertículos vesicales, hiperplasia prostática, etc… la lista es larga.

Tu antecedente fue meramente de origen infeccioso y por eso se desencadenaron los síntomas. Si tus riñones previamente estaban sanos, al resolverse el cuadro infeccioso (como el tuyo) vuelven a funcionar como antes.

Por lo que veo que estás confundiendo y asociando el deterioro de la función renal, con el “dolor” que sientes y el consumo de ciertos suplementos. Si tus riñones están sanos e inicias un ciclo con productos de calidad farmacéutica (los laboratorios underground nunca sabes que tan puros sean, ni que sustancias nefrotóxicas puedan contener), agregas creatina y una dieta con 2g /kg/día de proteínas, en efecto cargas mas a tus riñones, pero van a poder con todo eso.
¿Pueden tener deterioro ? En efecto, limitado, pero puede mermar la función renal a largo plazo.
¿Si existe un deterioro crónico, me va a dolor el riñón ? NO, EL DECREMENTO DE LA FUNCIÓN RENAL NO ES CAUSA DE ESE DOLOR AGUDO A NIVEL RENAL.

Si quieres asegurarte de que tus riñones funcionan a la perfección lo mejor es que veas a un nefrólogo y después en conjunto, tomas un decisión de si usas o no tu ciclo. Un saludo.

1 me gusta

@Alejandro Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y dar tu opinión y en general gracias a todos por hacer lo mismo y dar cada uno sus opiniones, realmente las tengo muy en cuenta. Ya que me dices esto me hace dudar de que es lo que puede haber realmente que me hace dar dolor o molestia en el riñón(en el caso de la creatina son molestias en el área de la espalda baja y a un costado que normalmente suele ser por el riñón). Pediré cita con un nefrologo porque quiero saber si al menos estos dolores y molestias los puedo solucionar, aunque a mi prácticamente casi nunca me molestan excepto cuando consumí creatina luego del ciclo fatídico de esteroides. Cuando esté en controles con el especialista informaré si me dan soluciones o me aclaran.