Problema: pérdida de avances o retroceso

quisiera que examinaran mi caso y me den tips u orienten para superar este “problema” por el que estoy pasando.

todo empieza así, me gustaría analicen lo siguiente:
hace 5 meses y 2 semanas comencé a entrenar, puede decirse desde 0, desde el 2005 no hago un ciclo de entrenamiento algo serio
era bastante gordo, mi mayor actividad regularmente era estar en la computadora, viendo tv, sentado hablando, o en auto, casi no caminaba ni hacía nada
cuando comencé a entrenar me comencé a ir enfocando por el aumento de la fuerza, tengo mis conocimientos, pero como imaginarán, poco los aplicaba desde 2005, así tuve buenos resultados en 3 meses, o eso opino.
pero me di cuenta que aunque mejero un poco mi tono muscular y no me veía tan gordo y débil, seguía muy gordo, así que quise perder algo de grasa, es decir, definir.
al definir al principio me comenzó a ir bien, hacía trabajo fitness, 5 minutos de cardio, 5 minutos de pesas arriba, 5 minutos piernas, 5 minutos abdominales, y 5 minutos de hit.
aveces me tomaba más de los 25 minutos la rutina fitness.

**entonces llegó el momento que después de un mes quise cambiar a otra rutina más de culturismo, y en ese periodo comenzaron a venir los problemas, la fuerza luego del periodo fitness había disminuido.

en el periodo de culturismo, que era para tener más múculo y estar más fuerte, me sucedió que aveces tenía un ánimo bastante bueno, me sentía bien para entrenar, fuerte, y luego del entrenamiento seguía sintiendome fuerte.
pero los días de descanso, luego de eso, cuando volvía a ser día de entrenar me siento débil, sin energía, con agotamiento, desanimado, ambriento, y para colmo eso se ve en el cuerpo, me veo flacido y débil, con menos músculo, es como si luego de descansar en lugar de mejorar estoy peor**

el problema concretamente lo describo a lo último, lo que ven de negro, lo demás son detalles adicionales

denme su opinión, estoy algo frustado

Primero que nada si queres bajar de peso tenes que revisar tu dieta aparte del ejercicio.
Por los sintomas que comentas, estas pasando por algo muy normal que nos paso a la mayoria, es lo que se llama “sobreentrenamiento”
Te recomiendo que leas un poco sobre el metodo heavy duty que busca solucionar este problema, en mi firma tengo un par de post relacionados.