problemas de libido despues de 2 meses

hola . este verano pedí consejo en este foro por un ciclo para un amigo, se me aconsejo a cociencia y asi lo trasmiti a mi amigo, el problema es que el ciclo se empezó mal, los primeras 3 semanas sin testo fueron con primo y bolde , luego se añadio susta y se alargó el ciclo a 10 semanas sin contar las primeras 3. salio del ciclo con winny y primo (4 semanas) el post ciclo fué completo , y con uso del hcg a partir de la segunda semana a 1000 ui , . El problema es que ahora dice que nota una bajada de libido
( y la mujer quiere quedarse embarazada). no nota atrofia testicular solo bajada de libido, puede subirla con letrozol o hcg - o ambas ? Lo de hacerse analiticas lo tiene complicado la mujer no sabe nada del ciclo y es enfermera.
si tienen alguna idea lo agradeceriamo. un saludo

necesita un perfil hormonal completo. Si empieza tomar algo y no mejora tendriamos q esperar unos meses para q vuelva al estado basal para hacer una perfil hormonal. Mejor que lo haga al principio asi lo solucionamos de raiz.

-prolactina
-testo libre y unida a proteinas
-estradiol
-progesterona
-FSH Y LH
-TSH, t3/t4 ( no es necesario pero ya que estamos…)

gracias por contestar. como dije ante tiene problema por hacerse pruebas medicas , por lo de la mujer. le puede costar un disgusto familiar , yo tambien le aconseje un control por saber esactamente que es lo que esta fallando , si algo esta fallando y no es psicologico (por saber que el ciclo afectaba el eje y la presion de ampliar la familia) pero el quiere probar ante por si solo y preguntó por el uso del hcg , yó le he dicho que es mejor el letrozol - proscar, por subir la testo endogena , por lo poco que se, y la libido baja por la bajada de testo… no ? si sube la testo endogena no mejora la libido ? volveré a decirle lo de las analiticas y le reportaré las valores que tu has aconsejado. gracias

la hcg solo es para revertir la atrofia testicular. Lo que sirve para aumentar la Lh y algo la fsh son el citrato de clomifeno y tamoxifeno (>20mg) todos las noches durante 1 mes mas o menos.Pero si el problema esta en la prolactina o en los estrogenos… es un mes q se pierda.
que se pague un analisis privado y deje de llorar. es peor si no puede tener hijos

Ok… gracias mañana hablaré con el y le espondre los consejos que me has dado .
Te agradezco las molestias , un saludo .

Mira el tema es el siguiente… si tomar tamoxifeno y clomifeno no es la solucion para él, el problema va ser aun mayor porque se prolonga en el tiempo.
Soldado q avisa no traiciona :wink: saludos y suerte

que pruebe con un compuesto que contenga tribulus puede que potencie la produccion de testosterona de forma natural y de normal suele subir el apetito sexual

tampoco es la solucion

Hola y gracias. Problema solucionado con letrozol y proscar,

mi consejo es ke no tome nada… Que se haga un perfil hormonal completo , con los resultados entonces podremos darle solucion al problema !!! sin analisis ni resultados es una tonteria estar tomando farmacos sin saber si los necesitas o no… :wink:

Está indicando que se solucionó el problema ya…el tema del post lo expuso a principios de noviembre y el comentario del resultado lo expuso hoy.

pido perdon no soy muy activo en el foro entro leo y salgo , historias de curro. Siento las molestias, esto si… estoy muy agradecido por los consejos.
Gracias y felices fiestas.

Aver aver dice que Letrozol te quito lo del libido bajo ? me parece de alta importancia señalar que si el Letrozol tiene efectos secundarios es la baja del libido y dolor en articulaciones arriba o con 2.5 mg ya reduce en 98% porciento los niveles de estrogenos en mujeres no recuerdo la cifra en hombres

seria bueno que señalaras las dosis que tomaste gracias

Yo no entiendo como con esos fármacos solucionó sus problemas de libido. Entiendo que baje el estrogeno pero el otro bloque la alfa reductasa por lo tanto menos testo :shock:

tomó 1/5 comprimido de letrozol y 1/4 de proscar.
mira mi colega es bastante raro , me esplico , el ciclo lo hizo comiendo de todo (bufet) en un barco,le toco seguridad maritima y decidio ciclarse igual,entrenó meno de lo normal,el barco tenia gym pero de aquella manera. Yo postee y pregunte porque las opiniones me interesan y aprendo , pero estoy bastante convencido de que sus esperiencias no las puedo tomar como referente. Creo que su bajada de libido y su posterior ``recuperacion´´ NO se debe a ningun fermaco, sino mas bien a algo psicologico,creo. que la presion de querer dejar grávida a su pareja le jugó una mala pasada.
las dosi fuerono una 5ª parte de letrozol y una 4ª parte de proscar por 2 semanas.
de toda forma no creo que esto pueda ser un precedente para alguien.

esta es la informacion sobre letrozol que tengo:

El objetivo de un primer ciclo inteligente debería ser:
Utilizar bajas cantidades de drogas para experimentar la menor cantidad de efectos secundarios.
Maximizar la acción anabólica mientras no se compromete el crecimiento a largo plazo
No había ninguna solución satisfactoria hasta que se publico el estudio realizado por Trunet(1). En este estudio se suministra una dosis de Letrozol (un inhibidor de la aromatasa) a un hombre normal y se controlo la respuesta de la testosterona y de la hormona fémina. Los niveles de estrógenos disminuyeron, pero esto no fue lo que atrajo mi atención, lo interesante fue la respuesta de los niveles de testosterona. Después de 21 días de dosis de 30mg de letrozol, los niveles de testosterona se encontraron incrementados 77% encima de lo normal. No estoy sugiriendo la utilización de 30mg. (la utilización recomendada de letrozol es 2,5mg.)
Pero bajas dosis no producen un efecto tan grande, pero aun así vale destacarlo. Por ejemplo una dosis de 0,02mg lo cual es solo el 8% de la dosis recomendada aumenta los niveles de testosterona 45% en 2 días. Después de una semana los niveles siguen estando altos. A la tercer semana, después de la ingesta de la dosis, volvió casi a la normalidad, pero aun se encontraban algo elevado los niveles
Las mayores ventajas del letrozol son:
No es un esteroide, es un inhibidor de la aromatasa
No se necesita inyectar, es oral
Lo mas importante, es que el letrozol eleva los niveles naturales de testosterona
El modelo de segregación de testosterona se mantiene
No hay sobredosis de andrógenos temporal
Como es de esperar, con un inhibidor de la aromatasa los niveles de estrógenos disminuyen, no como cuando se utiliza esteroides
Si se decide detener la utilización de letrozol, los niveles de LH y FSH aumentan mientras que si se usan esteroides disminuyen
Creo que este escenario es mejor para un usuario que la utilización de anabólicos esteroides
Cual es la mejor forma de utilizar Letrozol?
Como desventaja, el letrozol es mas caro que los esteroides, pero como se ha observado anteriormente, no es necesario tomar toda la dosis (de 2,5mg que es la dosis recomendada) o tomarlo todos los días. Si se usan 0,5mg EOD (dia por medio) una caja de 30 comprimidos puede durar casi un año. Claro que mientras mas dosis sea utilizada mayor serán los niveles de testosterona. Esto se traduce a una mayor ganancia de masa muscular. El letrozol permite manejar la cantidad de testosterona a incrementar, a diferencia de los esteroides, que manejar los niveles es más complicado, especialmente con inyecciones. Deacuerdo a Trunet:
0,02 mg de letrozol aumento la testosterona en un 45% después de 2 días
0,1 mg de letrozol aumento la testosterona en un 49% después de 2 días
0,5 mg de letrozol aumento la testosterona en un 48% después de 2 días
1 mg de letrozol aumento la testosterona en un 41% después de 2 días
2,5 mg de letrozol aumento la testosterona en un 74% después de 3 días
10 mg de letrozol aumento la testosterona en un 97% después de 2 días
30 mg de letrozol aumento la testosterona en un 113% después de 3 días
Es buena idea empezar con dosis bajas por unos días y ver que sucede. Una rápida reducción de estrógenos puede ser mal tolerada por algunas personas. Por esto es que se debe progresar lenta y cuidadosamente. Se romperá una píldora y se intentara utilizar 1/10 de la droga cada DIA, o cada día y medio, para ver que sucede. Si todo va bien se puede aumentar la dosis
Seria conveniente utilizar el letrozol con un inhibidor de la 5-alfa reductasa como el proscar, a fin de evitar el exceso de transformación de testosterona a DHT. Si se usa con moderación no es necesario detener la utilización de Proscar/Letrozol. Después de unos meses de combinarlos, ya se ha creado una buena base para empezar con los esteroides
Idealmente, letrozol es que se utilizará junto con la 5-alfa reductasa inhibidor como Proscar, a fin de evitar el exceso de transformación de la testosterona en DHT. Si se usa con moderación, no tiene que ir fuera de letrozol / Proscar. Después de unos meses de esta combinación, que ha creado una muy buena base para iniciar endocrino esteroides.
Para concluir, no estoy diciendo que el letrozol proveerá mas crecimiento que los esteroides, pero la proporción de eficiencia es mucho mejor que los esteroides para los que van a ciclarse por primera vez. Si se buscan resultados rápidos, el letrozol no es para vos, pero tampoco lo es el culturismo ya que si no eres paciente no llegaras a ningun lado
Bibliografia:
(1) Trunet PF, Mueller P, Bhatnagar AS, Dickes I, Monnet G, White G. Open dose-finding study of a new potent and selective nonsteroidal aromatase inhibitor, CGS 20 267, in healthy male subjects. J Clin Endocrinol Metab. 1993 Aug;77(2):319-23.

Cabe destacar la pastilla es demasiado pequeña 2.5mg para sacar .02 tendrias que dividir la pastilla en mas de 10 y tomar mas de 2.5 mg esta dicho qeu compromete tus articulaciones a un nivel grande.

Preguntale a tu colega que si no tubo dolores de articulaciones , aunque creo que 0.5 no es una dosis tan alta me gustaria saber por que yo mismo usare letro en un ciclo cercano gracias colega

y si no me equivoque ese articulo es de como hacer un ciclo con letrozol no? osea el puro letro sin ningun anabolico , si no me equivoco

si compi el articulo habla de un ciclo solo con letrozol y proscar. Las proporciones del que habla el articulo creo que se pueden hacer solo en laboratorios , porque como mucho y siendo muy cuidadoso consigues partir la pastilla en 5 ù 6 trozos. Yó por mi parte puedo decirte que con dos semana usando el mencionado combo no tube ningun problema de articulacion, la verdad que tampoco noté nada de diferente en mi cuerpo o en mi capacidades, tambien tengo que destacar que mi % de BF. está en 25%. Y creo que a mas grasas menos cambios visuales.
Y hasta donde yó se mi colega tampoco acusó ningun problema articular.