Problemas vasculares y esteroides.

Bueno, quisiera saber si alguien ha leido sobre estadisticas o personas que hayan tenido problemas vasculares por esteroides, me refiero a coagulos e infartos (cerebrales o miocardio). Estos fenomenos comentados en algunos articulos medicos… Tienen que ver con las dosis ? determinados compuestos ? mezcla de esteroides con otros medicamentos ?. Alguien puede aportar algo?

es un tema muy intersante el que tocas, muchas personas tienen la creencia que los esteroides son culpables de muchas cosas sin embargo existen mitos y realidades como en todos los temas.

POr ejemplo, el uso de algunos esteroides puede llegar a ocasionar problemas de hipertension arterial, conjuntamente con la hipertensión arterial puede llegar a aparecer un cuadro de diabetes ( no en todos los casos) debes valorar si es un cuadro de diabetes mellitus tipo 1 o tipo 2. Igualmente si tu historia medica familiar existen caso de EVC ( eventos vasculares cerebrales) mas conocidos como “derrames cerebrales” tienes una predisposicion. sin embargo ademas del acne y alopecia en dosis controladas no debe existir problema, y por favor hago enfasis a que " no debe" mas no que no pasara nada, todo farmaco tiene sus efectos secundarios ademas deberas valorar si el EVC es hemorragico u ocasionado por algun trombo entre mas cosas.

En mi familia no hay ningun caso de ACV. Pero tengo entendido que muchos anabolizantes tienden a coagular, cuando se usan dosis mayores a las terapeuticas.