Problemon??

hola gente me llamo Franco tengo 24 años y entreno desde los 18, cinco veces a la semana un musculo por día (si es necesario les subo la rutina). Luego de leer los post de usuarios como Arg_Gut alberto2007 FLFH me arme mi dieta “base” según los cálculos que me arrojaron la tabla que subió gentilmente alberto2007, pero el problema deviene en que por alguna razón me resulta prácticamente imposible comer las cantidades que dicha dieta me indica.( con suerte el almuerzo que coincide con mi comida después de entrenar y la cena, si llego a comer lo requerido pero en las demás la verdad se me complica y si por esas casualidades llego luego de 3hrs cuando me toca la siguiente comida aun me siento lleno y no puedo probar bocado.)
Estos son los datos que arrojo la tabla y que siguiendo las recomendaciones de Arg_Gut arrojaron
Peso corporal =75kg
Estatura= 1.70mts
Factor 1,55
IMC 25,95
Masa corporal magra: 54.8 kg
Bodyfat: 26.9 (no se si es correcto)
Grasa : ¿?

Y he aquí también mi otro problema, ya que donde vivo no tengo posibilidades de recurrir a un profesional que me realice la medición de los pliegues cutáneos con un Skinfold Caliper (ni donde comprarlo) con el método de los 9 pliegues de Performance Parrillo.

Entonces a grandes rasgos suponiendo quetenga que estos sean los calculos aproximados 54.8 x 2.2= 120 Prot (20gr por comida)
120 X 3= 360 Carb : 90gr desayuno y 90gr post-training y los 180gr en las restantes 4 comidas osea 45gr por comida.
Y si 100gr de Avena equivalen a 66gr Carb, osea que aproximadamente debería estar comiendo 150gr aprox de avena en el desayuno lo cual no estoy ni cerca.

Otra cuestión es que en 2 semanas debería evaluar resultados: y estar aumentando entre de 500 gr a 1.5 kilos. Ahora yo pregunto sino tengo quien me controle o la posibilidad de poder usar un caliper como si mas allá de verla a simple vista si lo que he aumentado es correcto y no es grasa. Osea como podría ir testeando de manera adecuada esta dieta “base” mas allá de sentirse bien o con energía en el gym o poder aumentar de pesos que uno “mueve”. (si quieren les subo la dieta pero no la subí por considerar que aun pese a que tenga errores de nada me sirve corregirlos si no puedo cumplirla en cuanto a las cantidades de alimentos recomendada por la misma.)

Conclusión: 1) Como puedo comer o intentar comer las cantidades que me indica la dieta
2) Como ir testeando la misma.

Con ese bodyfat pocas cantidades debes de comer… dieta baja en hidratos y cardio, un 27% de bf es obesidad

Disculpen me olvide lo mas importante hoy por hoy mi objetivo es aumentar de masa muscular, obviamente lo mas magramente posible, no es que me moleste estar un poco rellenito pero como bien dice Arg_Gut creo que se puede aumentar de masa muscular sin necesidad de estar “gordo”.

Lugox tiene razón.
Dieta baja en carbs y mucho cardio, un BF tan alto, con que esté por encima de 24% creo que es obesidad.
La masa muscular la irás aumentando poco a poco, pero no la verás mucho si no disminuyes ese BF.
No sé si tú podrás, pero por 50 cent en las farmacias (no sé si en todas) hay básculas que te dicen lo mismo que tú has calculado, el BF, el IMC, el masa magra así como la grasa…

Los compañeros están en lo cierto.
No obstante, deberías subir la dieta,y entre todos vemos si se puede modificar algo, acorde a tus datos.

Ola franco.
Dices que llevas 6 años entrenando y pesas 75k con ese indice de grasa.
Podrias poner lo que comes no como antes sino los alimemtos que comes?
Incluso sin saberlo diria que mas que comer mas deberias preocuparte x comer mejor.
Y si ese no es el problema quiza deberias de revisar tu tecnica de entreno xq si no le das el estimulo necesario al musculo para crecer el escexo de calorias iran a tu barriga… despues de 6 años tu cuerpo esta acostumbrado a mover pesos sino aplicas mas intensidad i tecnicas de entreno distintas te estancaras.

Si despues d esto todavia piensas q lo qe qieres es poder completar tu dieta pos az cardio caamina no te qedes en casa todo el dia esperando la ora de la proxima comida estate activo y el apetito vendra solo.
Un saludo

:smiley:

El tema es que durante muchos años hice todo mal y de hecho aun hoy sigo con errores por eso no hay grandes ganancias de peso ademas arranque pesando 60kg y por otro lado por distintos motivos nunca en los ultimos tres años nunca llegue a realizar un año completo de gym porque por H o por B tenia que dejarlo y al retomar era como comenzar de 0, por ende no me quejo de mi pobre progreso ya que soy conciente de algunos de mis errores y este año cambiaron las cosas y todo parece que he regresado para no dejar jajajaj amen a eso la idea es ir puliendo todos los detalles luego les paso mi dieta y mi rutina para que me guíen GRACIAS!!! (insisto con que siempre me han recomendado no hacer cardio y con que el bodyfat que coloque no se que tan bien estará pero si hay que hacer cardio eso haré)

Ok pos espero tu rutina y dieta para poder aconsejarte en lo que se pueda.
Yo mis 2 primeros años fue parecido en cuanto a lode acerlo todo mal es mas diria que asta mi 3 año no hize las cosas verdaderamente bien y ese aÑO teaseguro que fue el mejor de mi vida en cuanto a progresos y desde enntonces la cosa va bastant vien…siento perdido esos primeros años x eso intentare aconsejarte en lo que pueda.

Dieta
Desayuno:
50gr de avena y 3 claras de huevo
Media mañana:
25gr avena y 1 clara de huevo
Almuerzo:
200grs de arroz integral o 400gr de pasta integral (me resulta mas fácil comer pasta por eso como mas cantidad) y 200gr de pollo carne o pescado
Merienda:
25gr avena 2 claras de huevos
Cena:
Igual al almuerzo.

La carne pescado o pollo siempre al horno o a la plancha con especies y todas las comidas sin sal.
A veces en el almuerzo y la cena le sumo verduras y/o legumbres. En el caso del almuerzo como es mi comida post- training le sumo carbos de digestión rápida o simples. Y en el desayuno a veces le sumo una fruta de estación, pero generalmente es un plátano o una manzana. Todos los valores son obtenidos luego de pesar la comida ya COCIDA salvo la avena. (la comida de media mañana la considero como comida pre-entrenamiento.)

Se que NO es lo que debería comer según los cálculos en función a lo explicado por Arg_Gut, pero es lo que hoy por hoy puedo comer en cantidad.

Rutina: Lunes:
Press bco plano 20 20 20 10 10 8 6 5 4 3 8 8
Press bco inclinado 4 series de 6 a 8 rep
Fondo en paralelas 4 series de 6 a 8 rep
Pantorrillas parado 4 series de 10 rep
Pantoriillas sentado 4 series de 8 rep
Abdominales con Kg 5 series de 12rep
Martes:
Extensión de tríceps con barra W 20 20 10 8 8 6 6
Extensión de tríceps en polea 4 series de 6 a 8 rep
Press tríceps con agarre cerrado 4 series de 6 a 8 rep
Curl bíceps con barra 20 20 12 10 8 6 4
Bíceps sentado en bco inclinado 4 series de 6 a 8 rep
Hiperextensiones (lumbares) 5 series de 15 rep
Miércoles:
Sentadilla 20 20 15 12 10 8 7 6 5 4 3 8 8
Extensiones en camilla 4 series de 6 a 8 rep
Femorales en camilla 8 series de 6 a 8 rep
Abdominales 4 series de 10 rep
Jueves:
Dominadas 5 series de 10 rep
Remo agachado 90º con barra (o remo T) 8 8 6 6 4 4 4 4
Pull over 4 series de 6 a 8 rep
Despegue 8 6 6 4 2
Viernes:
Press sentado con barra 15 15 10 10 8 8 6 6 4
Remo parado 4 series de 6 a 8
Vuelos laterales 4 series de 6 a 8 rep
Vuelos agachado 4 series de 6 a 8 rep
Encogimientos de hombros 4 series de 6 a 8 rep
Abdominales con Kg 4 series de 6 a 8 rep

Esta rutina la hago un mes y luego cambio a esta para que no se adapte el cuerpo.

lunes : press banca 4 series de 6 repeticiones
Press con mancuernas en banco inclinado
aperturas en banco plano ( ya que me interesa mas hacer enfasis en la zona central del pectoral que seguir aumentando la zona baja del mismo.)
Abdominales con Kg 5 series de 12rep
martes: curl biceps con barra 4 series de 8 rep
curl biceps martillo parado 4 series de 8 rep
extension vertical alternada de los brazos con mancuerna
extension de triceps en polea alta agarre invertido o en supinacion
Hiperextensiones (lumbares) 5 series de 15 rep
miercoles sentadillas 8 series de 8 repeticiones
Extensiones en camilla 4 series de 8
Femorales en camilla 8 series de 8 rep
Pantorrillas parado 4 series de 6 rep
Pantoriillas sentado 4 series de 6 rep
Abdominales 4 series de 10 rep

Jueves:Dominadas 4 series de 6 rep
Remo agachado 90º con barra (o remo T) 4 series de 6 rep
Despegue 4 series de 6 rep

Viernes:Press militar sentado con barra a la nuca 4 series de 6 rep
press arnold 4 series de 6 rep
Encogimientos de hombros 4 series de 8 rep
Abdominales con Kg 4 series de 8 rep

Aqui les mando una foto para que se den una idea.

Que yo sepaeso no es un 27% de bf…

Totalmente de acuerdo. Y está dentro de lo saludable. :slight_smile:
Lo que yo no sabría decirte es el porcentaje mas o menos, quizás 18 % ¿?¿?
La página esa famosa que pones la medida del cuello, que ponga los datos haber que le sale.

Si, 16-18% más o menos

Pasen me el enlace de la pagina xq yo encontré una que pones la medida del cuello y la cintura pero no se si sera la misma. Amen a eso mi principal preocupación es como hago para llegar a comer lo que me dice la dieta.

Se me olvidó mencionar, la rutina a la que cambias para que no se adapte el cuerpo, podrías seguir con la que te dije, pero irías añadiéndole superseries, triseries, series descendentes… Y si no te convence, intenta dejar ese día de por medio de descanso. El cuerpo TIENE QUE RECUPERAR :slight_smile:

GRACIAS Isaac Konrad muy buenos consejos intentare seguirlos al pie de la letra dps les cuento como me ha ido :smiley:

creo por como describis q te estas confundiendo imc o bf
imc = indice de masa corporal
bf = grasa corporal

bf = pansa, buzzarda, michelinis, wata etc etc

osea gordura u obesidad

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

si tuvieras alto el bf por sentido comun kerrias bajar y no subir

Claro puede ser, bueno esto arrojo la pagina que vos me pasaste

Índice de Masa Corporal (IMC): 26.0 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.58
Porcentaje de grasa corporal: 26.9%
Masa corporal magra: 54.8 kg

Sin duda hay un error en tu %BF.
Como ya comentó tannobrujo, estás confundiendo IMC cn %BF.
Usa una báscula comercial común, de esas que hay ahora por todos lados (electrónicas) que miden el %BF. El resultado no es preciso pero es bastante aproximado para lo que necesitas ahora.
Ahí está parte del error. No veo, por tu foto que tengas (vamos, ni a balazos) ese 26% de BF…

Lo otro es lo que comentas de las cantidades de comida. ¿Tu estás calculando realmente los gr de proteínas de cada alimento? Es decir, ¿sabes que una milanesa de pollo de 150 gr NO CONTIENE 150 gr de proteína?, ¿sabes que 200 gr de arroz NO SON 200 gr de carbohidratos?