Progesterona baja y LH y FHS! Dudas!

Buenas! Soy David, hace muchos años que leo aqui. Tengo 30años, peso 69kg, mido 175cm y 9%bf. Hace 11años que entreno sin apenas pausas.
La cuestion es que hace años realice varios ciclos, desde los 21 hasta los 26 hize un ciclo al año y sus correspondientes PCT. Siempre he recuperado bien y no he tenido problemas de libido ni nada por el estilo.
Desde entonces no use esteroides hasta este verano, se me ocurrio la idea de usar 4cajas de winstrol y proviron por cojer un aspecto mas duro… (y se q nunca se deben realizar ciclos sin testosterona)
Acabe ese ciclo si se puede llamar asi en julio, con su PCT. Pero despues de un mes empeze a notar q mi animo no estaba muy bien, i mi libido tampoco, pero pense q seria una cosa pasajera.
Llego diciembre y ya ni tenia buenas erecciones i mi libido cada vez peor.
Asi que decidi hacerme unos analisis de testosterona y demas y estos fueron los resultados:

FSH: 4,57 (1,3-19,1)
LH: 2,58 (1,2-8,6)
Estradiol: 24,57 ( max 31,5pg/ml)
Progesterona: 0,27 (0,14-2,06)
Prolactina: 5,63 (2,60-13,3)
Testo total: 2,47 (1,98-6,89)
Testo libre: 7,2 (8,3-40,1)

Viendo los resultados habia pensando en un nuevo PCT para establecer el eje, pero me llama la atencion la PROGESTERONA tan baja y primero creo de deberia arreglar esto antes de hacer un pct.

Por favor. Alguien sabe como subir la progesterona? Tengo muchas dudas he leido bastante hacer a esto, como bajarla, pero como subirla?? He leido usando progestinas como el DECA, pero no quiero probar ni hacer ninguna tonteria y cagarla mas.

Decir que fui a un andrologono i lo que queria recetarme eran testo exogena de 3-6 meses​:scream::scream:

Agradezco cualquier respuesta, muchas gracias chicos!!

Yo añadiría tamoxifeno a razon de 10mg cada 12h y me daría un tiempo a ver si mejora la cosa, además de subir algo el colesterol en la dieta y suplementarte con vit C yAuxina si no lo estás haciendo ya.
El bulbine a razón de 2000mg cada 8h te hara bien también junto con 5mg diarios de naltrexona.

Puede añadir más cosas pero con esto yo probaría unas semanas a ver que tal… No te preocupes que con el tiempo te vas recuperar, paciencia

PD: PROXIMA VEZ USA OVITRELLE DURANTE LA TERAPIA

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta🙏🏻!
Creo que el tamoxifeno si me ayudaria a subir esas hormonas, pero no estoy seguro si la PROGESTERONA tmb subiria. Y puede ser q los problemas de libido vengan otra vez cuando deje de usar el tamox o clomifeno.
Se y estoy siendo paciente pues hace unas semanas lo veia todo de color negro jajajaja, pero bueno, ahora si creo q pueda volver a la normalidad con tiempo y buenos consejos.

A ver si puedo leer mas opiniones! Gracias de verdad por responder!!

Mindfullness, no sabia lo que era Orvitrelle jaja, pero veo que es una HCG, decir que antes de todos mis posticlos es usado HCG por 2 semanas.

Y te pregunto:

-La HCG que usabas era legitima?
-Mediste tus valores trás en PCT para saber si en vez de 2 necesitabas más semanas?

Hay que apoyarse en analiticas planificadas temporalmente para saber como estamos y como proceder.

De la progesterona no te procupes que cuando suban tus niveles de testosterona esta también subirá, de hecho el problema suele ser tenerla alta. Al tenerla baja tus niveles de DHT serán algo más elevados y con la correcta homeostasis hormonal no debería ser el problema de la falta de líbido…
No has puesto nada sobre tu programa de entrenamiento, si descansas bien, programa nutricional y suplementación así como de tus niveles de CPK, cortisol en suero…ni si tomas ahora mismo medicamentos

1 me gusta

Si la HCG era buena! Aunque no tengo analiticas durante o despues de terminar el ciclo. Soy sincero y son las primeras analiticas que me he hecho en mi vida sobre estas hormonas.

Yo tmb he pensado q la progesterona podria subir cuando suba la testo, pero como no esroy seguro por eso me he decidido a explicarme por aqui!

Pues mi entrenamiento es 45min d pesas como mucho, no entreno fuerte pues ya no busco estar cachas ni nada de eso, hago circuitos i crossfit para tener un mantemiento i no quedarme como un carton jajaj tmb hago cardio 20min al dia, duermo 9 horas, y no tomo ningun medicamento, ni tengo ninguna enfermedad, decir que tmp tomo ni una gota de alcohol pk no me gusta, ni una cerveza. Tengo habitos saludables.

Me suplemento con proteina bcaas, multivitaminico y empeze a tomar zinc y magnesio.

Mi mas duda es sobres esa peogesterona, si subira o no como la testosterona y lh y fsh o deberia tomar algo en especial para ella y luego subir lh y fsh

El ratio testosterona/estradiol no está bien, de ahí vienen los valores de lh y fsh medios bajos.
Yo optaría por IA.
La progesterona no parece ser tu problema.

1 me gusta

Con el ciclo de estanozolol + proviron, colapsaste los estrógenos, lo cual regulo al alza la aromataza.

Gracias por contestar Tokarev!!

Yo tmb tenia esa duda sobre el estradiol.
Deberia tomar Anastrozol 0,5 E3D por una o dos semanas para bajar el estradiol??
Y despues hacer un pct para reactivar el eje?

Usarias HCG antes? Habia pensado en usarlo a base de 1000ui e3d y meter ahi el anastrozol tmb para controlar los estrogenos y despues un ptc con clomid + tamox. Que te parece?

El eje no necesitas reactivarlo, por qué está funcionando.
Solo el IA.

1 me gusta

Probare de tomar anastrozol 0,5mg E3D durante dos semanas y tratar de bajar ese estradiol! Pienso que despues de esas dos semanas, un empuje a la LH y FSH con clomid y tamox tampoco iria mal, mi humilde opinion eh jajaj estoy aqui para seguir aprendiendo💪🏻.
Esque veo los niveles de testosterona total i libre muy bajos

No estoy muy familiarizado con las dosis de anastrazol ( nunca le agarre bien la mano).
Si me parece más que dos semanas tres o cuatro.
Con bajar los estrógenos, ya vas a tener un aumento en lh y fsh.
Es mejor pecar de conservador que meter por meter.

No :smile:, No quiero meter por meter, por eso estoy aqui intentando llegar a la mejor solucion y hacer las cosas bien.
Hare esas semanas con anastrozol y volvere a hacer analisis para ver como a respondido el eje antes de meter nada.
No tengo peligro de que me baje mas de la cuenta ese estradiol? Que pasaria en ese caso? O en ese caso al subir la testosterona volveria a valores normales?

Si te pasas, sí podes colapsar los estrógenos
Fíjate hay un post de un usuario que la tiene muy clara con el anastrazol. Lo tomaba y se hacía analíticas para ajustar la dosis.
Creo que era fierros o algún otro.

De eso tengo miedo, porque mi estradiol tmp esta fuera de rango, si se ve cerca del maximo pero tampoco disparado…

Tu estradiol si bien está en el rango de referencia, está alto para la cantidad de testosterona que tenés.
De ahí que yo en tu lugar metería IA.

Exacto!! Pienso igual, y pienso q luego pueda subir aun mas al subir los niveles de testosterona, pero sera cuestion de probar primero bajarlo un poco y despues decidir🤔