Progesterona Baja?

Realicé hace poco un perfil hormonal… y aunque los valores en general se leen bien…
hay un valor que me sale negativo por decirlo así y es la progesterona:
Progesterona. 0,22. 0,27-0,90 (marca bajo)
Nunca he realizado ningun ciclo pero este analisis lo pedí puesto que creo que hay algun desarreglo hormonal por otros motivos.
El caso es que no encuentro nada de info. que me haga ver claro la funcion de la progesterona, excepto
que la mayor parte la producen las glandulas suprarrenales, aún así no encuentro la relación, a no ser que tenga alguna patologia renal.

Espero buestra opinión.

en este foro encontras esto;
http://www.tupincho.net/foro/la-progesterona-y-su-relacion-con-la-disfuncion-erectil-t17191.html

y googleando aparece tambien esto:

Los Niveles de Progesterona en el Hombre

¿Por qué se utiliza la progesterona en el hombre?
Cuando pensamos en progesterona, pensamos que es una hormona estrictamente para las mujeres. Sin embargo, los hombres también necesitan la progesterona. La progesterona ayuda a contrarrestar los efectos del estrógeno en el cuerpo masculino. La progesterona no solo se encuentra en el hombre, sino que ellos deben tener la “hormona femenina” para preservar su masculinidad. De hecho, la progesterona es el precursor de la testosterona – la hormona sexual masculina. A medida que el hombre envejece y la testosterona comienza a disminuir, los niveles de estrógeno comienzan a elevarse regularmente. Como los niveles de estrógeno aumentan, los niveles de progesterona caen.

Los Síntomas de la baja progesterona en el hombre incluyen:

Libido baja
Pérdida del cabello
Aumento de peso
Fatiga
Depresión
Ginecomastia (“pechos en el hombre”)
Disfunción eréctil
Impotencia• Pérdida Ósea
Pérdida muscular

Además, los hombres con niveles bajos de progesterona tienen un nivel más alto de desarrollar condiciones, como la osteoporosis, la artritis, el prostatismo y el cáncer de próstata.
Predominio de Estrógeno
El predominio de estrógeno es un término acuñado por el experto en hormonas, el Dr. John R. Lee, y describe una condición donde una mujer (o en este caso, el hombre) tiene más estrógeno que progesterona. Aún cuando los niveles de estrógeno son bajos, aún así es posible que experimente los síntomas de predominio de estrógeno. La principal causa del predominio de estrógeno en el hombre es la exposición a los xenoestrógenos y a los fitoestrógenos, que son químicos que imitan a las hormonas que se encuentran en los productos que se venden al consumidor e incluso en el aire que respiramos. Además de los factores medioambientales, otras causas del predominio del estrógeno en el hombre incluyen el alcoholismo, la obesidad, el estrés crónico y la disfunción glandular.
Además de evaluar los niveles de testosterona, el hombre también debe considerar evaluar sus hormonas para tener un panorama más claro de los que está sucediendo en su cuerpo. Esto incluye el estrógeno, la progesterona, el cortisol, el DHEA y las hormonas tiroides. El equilibrio hormonal es como un rompecabezas complicado – si las piezas no están en su lugar, no funcionará bien.

fuente : http://es.bodylogicmd.com/para-el-hombre/hormonas-bioidenticas-progesterona

Gracias por responder, he estado mirando y en mi caso creo que el desequilibrio biene por el tema del estres, suelo estar bastante estresado, lo achaco al consumo excesivo de café. Desde hace una semana he dejado de tomar y… la verdad he notado mucha mejoria, por lo visto el estres agota las glandulas suprarenales he impide que hagan bien su trabajo, inclullendo la secrecion de hormonas correctamente.
Deberia haber pedido la dhea en el perfil pues es la precursora de varias hormonas entre ellas la progesterona.