Prohormonas legales

Hay realmente alternativas a los esteroides anabólicos?

La pregunta de todos los tiempos….Son los esteroides precursores realmente tan buenos como los esteroides reales? La respuesta es un rotundo SI!!! Voy a explicar algo a usted. Muchos de las pro-hormonas en el mercado legal se clasificaron hoy con los esteroides anabólicos por medio de la Ley educación y salud en 1994 (DSHEA). Cuando el congreso voto por esta ley las pro-hormonas están estrechamente relacionadas con los esteroides anabólicos. Ahora al igual que los esteroides anabólicos, hay muchas formas de pro-hormonas para corte y volumen muscular. Vamos a ser realistas ninguna pro-hormona se va a comparar con un ciclo de un bodybuilder profesional, NUNCA!!! Un bodybuider profesional no podría competir en el escenario sin tomar en serio las dosis de esteroides anabólicos ilegales. Para todos los demás, las alternativas de esteroides en el mercado están haciendo increíbles avances cada año y tengo que reconocer que realmente funcionan algunos más eficaces que otros, pero todos ellos realmente funcionan por que tienen nuevos avances para una mayor bio-disponibilidad. No solo hay pruebas científicas para respaldar esto tenemos comentarios de clientes cada mes con resultados positivos. Pero vamos a detallar mas este tema.

INTRODUCCION A LAS PRO-HORMONAS Pro-hormonas, las sustancias que son convertidas enzimáticamente a las hormonas anabolizantes en el cuerpo. Ellos se diferencian de los esteroides anabólicos en que la enzima de conversión es un factor de velocidad comparable. En términos, los resultados de pro-hormonas son similares a las de los esteroides - el aumento de masa muscular y fuerza. Dependiendo de la sustancia que se utiliza, pro-hormonas también tienen la capacidad para disminuir la grasa corporal, aumentar la conducta sexual, y aumentar la concentración, entre muchas otras cosas. Este artículo examinará cómo utilizar pro-hormonas y un breve repaso de cómo funcionan.

¿ QUE SON LOS ESTEROIDES ANABOLICOS ? Esteroides anabólicos ilegales se clasifican en dos grupos: los esteroides anabolizantes orales e inyectables. Los esteroides orales tienen un 17aMethyl grupo que bloquea las enzimas hepáticas y, por tanto, pueden causar aumentos hepáticos. A menudo los esteroides anabólicos (los que no están clasificadas por la DEA,y las normas de la FDA) 17aMethyl utilizando este sistema de entrega de metilo para aumentar la potencia. Este método de envío debe ser claramente visible en la información del producto en el mercado de pro-hormonas 4-chloro-17a-methyl-androst-1, 4-diene-3-17b-diol. Este producto es en realidad una pro-hormona pero contiene 17a-methyl y no 17aMethyl.Se trata de clonar los esteroides anabólicos pero sin tener los efectos secundarios. Aunque quizás no es obvio a primera vista, hay una convención de nombres establecida que fue usada para crear identidades para las variadas hormonas esteroides anabólicas / androgénicas. Esto típicamente involucra buscar y encontrar una raíz que signifique la base estructural del esteroide, y también significar características estructurales únicas incluyendo prefijos y sufijos apropiados. Debajo veremos las raíces, prefijos y sufijos comunes usados en la nomenclatura de esteroides, y las identificaremos, como son usadas en los variados nombres de compuestos comerciales (pro-hormonas) Como verán, la adopción de nombres como nandrolona, metandrostenolona y estilestrenol no fueron tan arbitrarias como uno podría imaginarse. Esta sección también es de ayuda si desea entender la designación química más profunda para las variadas substancias que uno puede encontrar en la literatura médica, que involucran el uso exclusivo de de esta terminología. (tal como en la representación de la metandrostenolona (Dianabol) como 17b-hidroxi-17a-metilandrosta-1,4-dien-3-one).

Prefijos y sufijos comunes en el nombramiento de esteroides:

Propiedad estructural
Prefijo
Sufijo

Carbonyl (C=O)
oxo- ; keto-
-one

Hydroxyl
hydroxy-
-ol

Doble enlace (C=C)

-ene ; -en

Methyl
meth- ; methyl-

Ethyl
eth ; ethyl-

Nombres comunes de compuestos comerciales:

Nombre
Tomado de
Incorporado en el nombre como

Boldenone

[17b-ol, androstadiene, 3-one]

BOL DEN ONE

Nandrolone

[norandrostene, 17b-ol, 3-one]

NANDR OL ONE

Oxandrolone

[2-oxy, androstane, 17b-ol, 2-one]

OX ANDR OL ONE

Oxymetholone

[2-hydroxymethylene, 17a-methyl, 17b-ol, 3-one]

OXY METH OL ONE

Stanozolol

[stanolone (androstanolone, DHT), 2-pyrazol, 17b-ol]

STANO ZOL OL

Trenbolone

[tri-en, 17b-ol, 3-one]

TREN BOL ONE

Pero vamos mas a fondo sobre las estructuras químicas por que las pro-hormonas son bastantes similares a los esteroides anabólicos y por que realmente funcionan.

Todos los esteroides anabólicos / androgénicos son preparaciones que contienen una de las 2 hormonas esteroides naturales de arriba, o derivados químicamente.

Algunas pro-hormonas son 100% legales de la DEA y la FDA (que cumplen con DHSEA) y se describirán más adelante.

Objetivo para las Pro-hormonas

Una vez ingerido, las pro-hormonas se convierten en participación activa a través de contrapartes, ya sea 17-hydroxysteroid dehydrogenase (17HSD) o 3-beta-hydroxysteroid dehydrogenase (3HSD). Estas son algunas de las hormonas anabolizantes de pro-hormonas de convertir a:

Testosterona: La testosterona es el más conocido de la hormona anabólica. Es muy eficaz pero también asociado con muchos efectos secundarios en los esteroides reales, sobre todo porque convierte a ambos DHT y estradiol. Con el aumento de estrógeno llega un riesgo de ginecomastia, patrón de las mujeres la distribución de la grasa y el aumento adiposo (grasa) en masa. A pesar de que los altos niveles de estrógeno no son estéticamente agradable. Androstenedione (1-AD y 3-AD) y 4-androstenediol (4-AD) son pro-hormonas para convertir la testosterona sin los efectos del esteroide.

Nandrolona: es generalmente considerado como el más seguro y libre de efectos secundarios de esteroides. No convierte a DHT, por lo mismo no hay la ampliación de próstata, acné, caída del cabello, pero tiene algunos efectos secundarios estrogénicos. El principal efecto secundario observado con nandrolona es una pérdida temporal de libido 19-norandrostenedione y 19-nor-4-androstenediol (norandrodiol) tanto para convertir a nandrolona, y norandrodiol se considera la mejor opcion de pro-hormonas (decavol) porque es más potente y no convierte directamente a los estrógenos.
Boldenone: es reputado como un medio eficaz de esteroides para la " ganancias de masa magra". Cuenta con algunos cambios de estrógeno y DHT, pero menos que la testosterona. También es conocido por ser un estimulante del apetito. La pro-hormona 1,4-androstadiene-3 ,17-dione (1,4 Andro) convierte a boldenone.
1-testosterone: Es considerado por muchos como superior de la línea de resistencia y el tamaño de ganancias musculares. A menudo se cita 700% más de anabolizantes que la testosterona y no convertir a los estrógenos en absoluto. Los usuarios de 1-test responden en aumentos significativos en fuerza y tamaño, mayor recuperación y la disminución de la grasa corporal. 1-androstene-3beta, 17beta-diol (1-AD y 3-AD) es un efecto de precursores de testosterona.

Ciclismo y la recuperación
El “ciclo” de pro-hormonas (sólo se utilizan para un determinado tiempo) y luego seguir con un período de recuperación para permitir la producción de hormonas naturales para volver a la normalidad. Un ciclo de pro-hormona es generalmente de 2-8 semanas con un stack de varios pro-hormonas dependiendo de la sustancia, dosis y objetivos, y es seguido por un período de recuperación de igual o mayor longitud.
Algunas sustancias se utilizan para acelerar la recuperación de la producción natural de testosterona. Las herramientas más comunes utilizadas son anti-estrógenos. Estos sirven para disminuir los niveles de estrógeno que son comúnmente elevados después de un ciclo y el cuerpo pueda producir más testosterona. Los más comúnmente utilizados son Advanced PCT, Clomid y Nolvadex.

En este artículo voy anexar las Nomenclaturas químicas de los esteroides anabólicos y de las Pro-hormonas
Para ver la similitud de ambos.

Los esteroides se clasifican en 2 categorías. Clase I tiene una fuerte unión a los receptores de andrógenos. Clase II no se une a los receptores de andrógenos, sino que trabaja a través de otros medios en el cuerpo.

Clase I
Boldenone based phs - 1,4 AD & Bold
Trenbolone based phs - Trenadrol & Trenaplex,spawn,ciclo tren
Testosterone based phs - Methyl 1 Testosterone,1-AD,3-AD
Mepitiostane (Thioderon), based phs - Epithio y clones (Havoc / Epistane / )

Clase II
Masteron (Dromostanolone), based phs - Superdrol & Clones
Oral Turinabol (Dehydrochlormethyltestosterone), based phs - Halodrol & Clones
Dianabol (methandrostenolone), based phs - M1, 4ADD
Winstrol (stanozolol), based phs - Winztrol, Orastan-A, Furaguno,
Furazabol (miotolan), based phs- Furazadrol
Propadrol
Pheraplex & Clones

Estos fueron los nombres comerciales de algunas pro-hormonas comparadas con los esteroides anabólicos, ahora voy a mostrar las nomenclaturas químicas de las pro-hormonas.

La primera nomenclatura se refiere a las pro-hormonas
1-AD (Advanced muscle science)
3-AD (Anabolic xtreme)

Androsterone (DEA legal, Compatible DSHEA) - Valoración 10

1-Androstene-3b-ol ,17-one (1-AD,3-AD)

(mejor utilizados para el tamaño y la fuerza, ganancias en ciclos de 4-6 semanas. Dosis 300-600mg/Dia)

La segunda nomenclatura se refiere a la pro-hormona
Decavol ( Advanced muscle science)

19Nor-Androsterone (DEA legal, DSHEA Compatible) - Valoración 8,5

Norandrostene-3b-ol ,17-one (Decavol)

( Para ganancias musculares en ciclos de 4-6 semanas. Dosis 300-400mg/Dia)

La tercera nomenclatura se refiere a la pro-hormona
4-AD (Advanced muscle science)
4-Androsterone (DEA legal, a la espera de DSHEA Compatible) Valoración 8

4-Androstene-3b-ol ,17-one Boldenona (4-AD)

(400-800mg/Dia)

Ejemplo
La nomenclatura de la Testosterona real que se encuentra en la parte de en medio y las pro-hormonas al lado izquierdo y derecho se les retira solo un átomo H.

Como podemos ver en las demás nomenclaturas también han eliminado o añadido un átomo.

Podemos ver que las tres pro-hormonas mencionadas son mayormente utilizados para volumen como en los ciclos de los esteroides anabólicos.

Pero esta por mencionar algunas otras pro-hormonas utilizadas para corte y dureza muscular.
Siendo mención de

FURAGUNO (semejante al winstrol)
SUPERDROL (semejante al masteron)
OXYGUNO (semejante a la oxandrolona)
SPAWN (semejante a la trembolona)

Furaguno - análogo químico desnaturalizado de un inhibidor esteróideo de la aromatasa

Furaguno de Spectra Force Research es la última adición a la serie diseñada por los japoneses de los suplementos nutritivos para deportistas. El ingrediente activo, 5a-androstano
[2,3-c]
furazan-17b-tetrahydropyranol 0.033g (33mg por tableta) es el análogo químico desnaturalizado de un inhibidor esteróideo de la aromatasa usado con seguridad en Japón durante décadas.
También, se ha correlacionado con un menor grado de receptor de andrógenos. Furaguno es el único que no es alfa C17 alkylated (no se desnaturaliza). Esta característica no-desnaturalizada intrínsecamente hace a este potente compuesto sustancialmente menos hepatotóxico.
Furaguno tiene un “sorprendente potencial miotrópico” cuando se utiliza solamente para ser agregado fácilmente a un “stack” para mejorar la eficacia de otros productos. Una dosis diaria de 100mg es la cantidad máxima necesitada y mucha gente puede utilizar con éxito menos de esta cantidad para ver resultados excepcionalmente buenos. .
El principio activo del Furaguno es 17beta-tetrahydropyranol. Se trata de una modificación de un esteroide japonés llamado Furazabol, al que se ha modificado su estructura química para poder ser vendido legalmente.

Furaguno es el compuesto ideal para un “stack” de corte.
Se sabe que furazabol es bastante potente, con propiedades algo similar a su primo cercano Winstrol (stanozolol) Furaguno es un PH de Stanozolol alias winstrol , sólo mucho más fuerte.

Se trata de un DHT con una molécula de 17-alpha-methyl grupo de la disponibilidad oral, y no tiene 3-keto lo que lo hace ser androgenico, Pero en lugar tiene 2,3-furazan y furazabol tiene un 2,3-furazan. La diferencia es que ambos grupos contienen 2 átomos de nitrógeno y 2 enlaces dobles . Así que en ese aspecto una vez más comparable con Stanozolol. Anabolics 2002, sin lugar a dudas la mejor guía de referencia para los esteroides anabólicos, comparo a Furaguno siendo el mas cercano al Winstrol
Tal vez un poco más potente que stanozolol, las dosis utilizadas reside en lo mismo, 20-50 mg / día .

Sus mejores trabajos de corte es utilizado con Equipoise (boldenone) siendo la pro-hormona 4-AD, Trenbolona siendo la pro-hormona Spawn o Primobolan (methenolone enantato) todavía no hay una pro-hormona con estas caracteristicas, y la necesidad de quemadores de grasa. A diferencia de la mayoría de los esteroides, este medicamento tiene una vida media relativamente corta. Se compensa con una larga actividad (15-33% de la excreción de metabolitos sin cambios después de 24 horas) con el fin de una dosis única debería ser suficiente para llegar al usuario a través del día. Sin embargo, debido a la baja vida media de tiempo, puede que desee considerar la división en dos dosis cada día.

El uso de Nolvadex o Clomid después de un ciclo es aconsejable.

Superdrol, masteron y oxi proceden del mismo nido
Los investigadores a fines de los años cincuenta y el esteroide anabolizante oxymetholone hecho drostanolone, también llegó a la sustancia activa en la formula famosa de Superdrol.
El diseñador americano de designer supplements trae Superdrol garantizando ganancias musculares en 3 semanas.
“A raíz de la prohibición de la mayoría de los pro- hormonales en los Estados Unidos, incluidos de 1-test, 1-AD, 4-AD, M1T, etc,Designer supplements diseño este” pro-hormona "basado en el Masteron de esteroides, con un grupo metilo adjunto a la 17 th posición de carbono. Es descrito como un cruce entre anavar y masteron, con la imposibilidad de aromatisacion a los estrógenos. Es muy anabolizante (400-800% más que el methyl-test) y mucho menos androgénico (~ 20% de methyl-test). "
El principio activo de Superdrol fue sintetizado en el laboratorio de Syntex, en los años cincuenta.
Las farmacias de Syntex, durante un congreso llamado American Chemical Society en el año de 1956 comento por primera vez acerca de su proyecto: la creación de una serie de anabolizantes, en el mercado dará mejor opción de crear mas masa muscular magra a los deportistas, creando el segundo átomo de carbono o grupo methyl anexado a la estructura química .
. En la pieza dicen los investigadores cómo una variante cifrada de DHT, que ellos llaman la pieza IVb, pero oficialmente 2-hydroxymethylene- 17a-methylandrostan-17b-ol-3-one llamado oxymetholone.

Cuando los investigadores iban más a fondo, encontraron dos sustancias más prometedoras: 2a- methyl-dihydro-testosterone, y 2a,l7a- dimethyl-dihydro-testosterone .La primera conexión que conocemos como drostanolone alias masteron, el segundo es la sustancia activa en Superdrol.
Un artículo escrito a los americanos , enviaron muestras y respaldaron grandes cambios en la masa muscular de las ratas de laboratorio.

SUPERDROL es perfecto si busca masa magra. Las ganancias son muy secas y magro, sin retención de agua. Usted notará la calidad de dureza muscular y plenitud dentro de un período muy corto a medida que las ganancias vienen con una reducción de grasa muy rápidamente.

SUPERDROL (Masteron) Podemos ver gran similitud de la nomenclatura química original (arriba) con las de las pro-hormonas (abajo)

OXYGUNO (OXANDROLONA)
Oxyguno
11-oxo 17-methyl-testosterone 4-cloro
4-cloro 17alpha-etioallochol 4-a 17beta-ol 3, 11-dione

Los andrógenos en vigor respecto de la testosterona 7
Anabolizantes en vigor respecto de la testosterona 850

En informaciones independientes se encontró claramente demostraciones que OXYGUNO es no sólo aproximadamente doce veces más miotrófico que Halodrol-50 sino que OXYGUNO tiene - y nunca encontrado anteriormente – una tasa miotrófica sumamente superior de 121.5, siendo que Halodrol-50 tiene una tasa miotrófica de solamente 2.6. Esto significa que sobre una base del miligramo-por- miligramo, cuando se utiliza según las instrucciones, OXYGUNO es mucho menos probable que produzca efectos indeseables, un tipo androgénico-mediado efectos secundarios de tipo androgénico.

Spawn de Myogenix es una potente combinación para construcción muscular con Epistane y Tren. Construir la masa y ganar fuerza con este potente suplemento de anabolizantes.

Beneficios de Spawn :
• El aumento de masa muscular magra y dureza

Es legal porque es una progestina, recuerde que trenbolona, nandrolona, methyltrienolone y methyl-Dien son todos los progestágenos. Dudo que nadie disputa los efectos de estos compuestos ser favorable a la composición corporal.
Las investigaciones realizadas indican que Estra-4,9 siendo Tren tiene una vida media de 10 horas sobre la base de los niveles plasmáticos mantenidos en nuestra prueba.
Sin embargo, cabe señalar que la biodisponibilidad oral es importante como un protocolo de administración de 25mg 3 veces al día.
Progestinas no aromatiza a los estrógenos.

TREMBOLONA Structure: Formula:C18H22O2

La nomenclatura original de la Trembolona es la que esta a la derecha, siendo así una gran similitud con nuestra pro-hormona de nuestro lado izquierdo.
Estas listo para construir mas músculo?
Esperando que toda esta información cumpla con las normas establecidas de las pro-hormonas para ser utilizados legalmente, puedan servir al consumidor de establecer en sus mentes el uso de Esteroides anabólicos o el uso de pro-hormonas.

Los tiempos han cambiado en los últimos años, y es por eso que tenemos gran oportunidad de tomar suplementos con características a los esteroides anabólicos sin desear los efectos secundarios.
Estos compuestos son totalmente legales para cualquier deportista que desea tener un nivel más alto.
Natural Fitness acerca las mejores pro-hormonas para ti, apoyándote con las mejores marcas del mercado americano y ofrecerte una gran variedad de productos para tu beneficio.

Sacado de NATURAL FITNESS . ALEJANDRO MARTINEZ

Salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

Referencias
Clinton R.O., and Christinasen R.G. United States patent nr 3.076.826.

[14]
Van Eenoo P., and Delbeke F.T. Journal of Steroid Biochem. and Mol. Biochem. (2006) 101, 161-178.

[15]
Schanzer W., and Thevis M. Chemie Unserer Zeit (2004) 38, 230-241.

[16]
Thieme D., Anielski P., Grosse J., Sachs H., and Mueller R.K. Analytica Chimica Acta (2003) 483, 299-306.

[17]
Levesque J-F., Templeton E., Trimble L., Berthelette C., and Chauret N. Analytical Chemistry (2005) 77, 3164-3172.

Para ser sincero no termine de leer el post esta un tanto largo, pero se de lo que habla y mi opinion personal, no con hechos cientificos ni pruebas de laboratorio si no por experiencia propia ya que e utilizado pre hormonales como tambien anabolicos esteroides, es que JAMAS puedes comparar un pre hormonal con un roid, aunque no seas un profesional como dice al principio del post, aunque seas un usuario playero que no utilizes las dosis exageradas de los pros, solo dosis moderadas NO LOS PUEDES COMPARAR, primero para que un pre hormonal se sienta una subida de fuerza o masa tienes que doblar la dosis que te indica el producto, y a la tercera semana de estar utilizandolo ya no sientes ningun tipo de efecto en ti. Son igual de caros que los roids (por lo menos en mi pais P.R) ej. un stack de halodrol de gaspari cuesta $70.00 y te da para un mes, entonces te recomiendan hacer un “ciclo” de tres meses y descanzar, eso es $210.00, y por $240.00 compras un multivial de DECA 200mg. de 10ml. y uno de SUSTA con 250mg. y 10ml. y ya casi tienes un ciclo de masa de principiantes. Con el halodrol puedes aumentar 1.5kg. o 2 kg.si tienes suerte y con un ciclito de principiantes puedes llegar aumentar 5 o 6 kg. si haces las cosas bien, los dos te tocan el eje o sea que los pre hormonales JAMAS estan en la categoria de los roids reales.
Esta es mi opinion personal habiendo sido usuario de ambos en algun momento de mi vida.

Saludos

Entonces si yo quisiera hacer unciclo con prohormonales que podria tomar:
1-Andro - 4-AD - Arom-X! de Advanced Muscle Science
o mejor
Anabolic Xtreme Presents:
Lean FX
o
Anabolic Xtreme Presents:
3-AD
Anabolic Xtreme Presents:
Mass FX
No se mi objetivo es subir un par o 3 kg en 1 mes lo mas limpio posible.
Que post podria tomar y por cierto los pct donde los compramos??
Un millon de gracias.
Pd no tengo pasta pa tirar cohetes pero bueno a ver si alguien me estructura algo asequible
El tema de los roids no se , dudo, pa empezar no se donde conseguirlos y pa continuar no me mola nada pincharme.
Muchas gracias por todo
Pd2
184cm 79kg y 7 años en el gym con dieta, a veces mas estricta a veces algo menos estricta, me veo encanijao ahora que estoy bajando.

Gineco me cago, problemas con el pajaro, me cago
Me han recomendado el arremadex xt

Yo comparto la opinion de mr300, solo q no creo q el prohormonal te toque el eje, x lo demas estoy con el.
Saludos

Lo que nosotros llamamos prohormonas, lo que nos venden como prohormonas, si (CONDICIONAL) realmente lo son, son ESTEROIDES. Pues, por ejemplo, la testosterona es una PROHORMONA, y no una hormona.

Hace un tiempo publiqué en un foro sobre culturismo “natural” un texto elaborado por mí sobre este tema.

Bueno, viendo que todavía existen bastante desinformación sobre lo que son las PH, su forma de actuar en el organismo, sus similitudes y diferencias con los esteroides… y las falsas creencias tipo:

*“Tomo PH por qué soy natural y no quiero tomar esteroides”.

Me dispongo a, en la medida en que mis conocimientos me lo permitan, ahondar un poco más en este tema.

**
¿Qué son los esteroides anabólicos androgénicos?**

Los esteroides anabolizantes androgénicos son versiones sintéticas de la hormona testosterona (grupo 1) o de las versiones reducidas de ésta (grupo 2, por ejemplo dyhidrotestosterona).

¿Qué son las hormonas?

Según la Real Academia Española de la Lengua, un hormona es un “producto de secreción de ciertas glándulas que, transportado por el sistema circulatorio, excita, inhibe o regula la actividad de otros órganos o sistemas de órganos”.

Es decir, las hormonas son substancias segregadas por glándulas que se especializan en realizar únicamente esta función. Que se encargan de controlar ciertos tejidos y órganos (diana) en donde se sintetizarán e intervendrán en el proceso normal de comunicación célular (las hormonas son por tanto, mensajeros químicos que producen una reacción o un comportamiento determinado y buscado en ciertos órganos o tejidos, que no se da de manera no inducida).


BY ismaele00

Aquí teneis el
[link original]
(http://es.fitness.com/forum/suplementos/prohormonas-esteroides-y-culturismo-natural-59008.html).

hola a todos bajo mi poco entender coincido con los compañeros,hay que tomar proteinas y demas pero donde se ponga los roid,a parte como dice un compi es mas barato y se gana mas,y a la hora de tocar el cuerpo es casi igual,un poco mas ariesgado porque no esta legal y a la gente le asusta meterse cosas en el cuerpo pero es lo mejor

Hola a todos.
La verdad soi nuebo en el foro, y decidi registrarme en el porque tengo unas preguntas con respecto a este tema. Estoi pensando en hacer un ciclo con decavol, pero la verdad esque no se mui bien como se hace, me gustaria que alguien que ya haya probado este suplemento me instruya un poco sobre el. Otra de mis preguntas es: ¿Tengo 18 años, puedo tomar este suplemento?. Agradezco sus respuestas, y la verdad no se como funciona excactamente este foro, asique si me pudiesen contestar por mensaje privado o lo que sea que lo haga. Gracias a todos.

SALUDOS

Reviviendo un post muerto D:

Alguien puede contestar a mi pregunta?? xd

Yo te respondo,
1- Eres muy joven pa ciclarte
2- Eso q quieres usar como “ciclo” no sirve absolutamente para nada