Proporciones fisicas segun el peso.

Asi como lo oyen… es para saber cuales deberian ser las medidas perfectas tomando en cuenta el peso y la estatura, lo encontre en otra pagina

Divide tú peso (kg) entre altura (cm), el número que te da búscalo en la primera fila del esquema y sabras como deberías estar.

Número----Cuello–Pecho—Cintura–Bíceps–Antebrazo–Muslo–Gemelo

0,3386----- 33,5—92,5-----69,5----33,5-----27,5------50,5------33
0,3634------37-----96-------72------34,5-----28,5------52-------34,5
0,3892------38-----100-----74,5------36-------30-------54-------36
0,4162------39,5----103,5-----76-----37-------31--------56------37
0,4438------41------107------80-----38,5------32------57,5------38,5
0,4725------42,5----110,5----83-----40--------33------59,5------40
0,5023------43,5----114,5----85,5----41-------34,5----61,5-------41
05329-------45------118-----88,5----42,5-----35,5-----63,5------42,5
0,5697------46,5----122-----91,5-----44-------36,5----65,5-------44
0,6025------47,5----125,5----94------45-------37,5-----68--------45

• Según tu peso y altura te señalan como debería ser tu cuerpo perfecto, para cualquier hombre.

• Los músculos se deben medir comprimidos en sitios donde más cm te señalan.

• El antebrazo lo mides al lado del codo, donde más grande lo tienes.

• El pecho se puede medir con aire o sin aire. ( las medidas indicadas son con aire… dicen )

• El cuello no se debería tensar para obtener su medida.

Titulo del post editado por Mr.Pincho, y colocado como post it

Interesante hermano, pero creo que tu post debe de ir en el lugar adecuado, es posible que alguno de nuestros moderadores te ayude para que no caigas en sanciones innecesarias. Respetuosamente te invito a que leas las reglas de nuestro foro y así seguramente tendrás opiniones de muchos mas usuarios.
Estoy a tus órdenes.
JG

PERDOOONNN NO ME DI CUENTA Y POSTIE EN EL LUGAR EQUIVOCADO…SI PONEN SANCION LO MEREZCO …MIL PERDONES OTRA VES.

ES INTERESANTE AUNQUE SE DEJAN DE LADO MUCHAS OTRAS SITUACIONES, COO PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL Y CONSTITUCION EN SI.

PARECE MUY GENERAL, PERO EN SI ES BUEN APORTE :twisted:

LA PROPORCION ES UN COEFICIENTE ASI COMO EL NUMERO DE ORO O AURICO KE ES 1.618 KE ES LA PRPORCION PERFECTA DE LA BELLESA SEGUN MATEMATICOS…ESTA PROPORCION SE ENCUENTRA EN TODO LO KE CONSIDERAMOS BELLO Y EN LA NATURALEZA…POR ESO ESOS NUMEROS SON PROPORCIONES KE SE ADAPTAN A TU TAMAÑO EN ALTURA Y PESO. SI ERES MAS MUSCULOSO DE LO NORMAL SE VERA ARMONIOSO SI SE RESPETA LA PROPORCION. SEGUN LOS FILOSOFOS Y MATEMATICOS NO ES CUESTION DE MEDIDA SINO PROPORCION. LA ESTETICA CONCEPTO TAN FUNDAMENTAL EN EL CULTURISMO ASI COMO ARMONIA SIMETRIA…SE RESUME EN PROPORCION.

eze explicame una cosa estube sacando la cuenta de una persona que mide 1,64 y pesa 64 kilos y me da un rango que no aparece en la fila que mecniones, a menos que yo esté sacando mal la cuenta hechame un cable para poder cpmrenderla mejor :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

TU NUMERO SERIA 0.39

Amigo Joelitoprimero1,

Como te dijo ezemuscle, el número el 0.39.

Efectivamente, el número resultado no está en la tabla, pero está el 0.3892 y el 0.4162, eso significa que los valores de las medidas para alguien con 64 kg y 1.64 m serán valores intermedios a los que se indican para cada uno de los anteriores rangos.

Si fuésemos rigurosos, matemáticamente hablando, tendríamos que hacer una “extrapolación” entre los valores proporcionales a la diferencia del 0.39 con los otros valores, pero “caminando rapidito” no se nota mucho si calculas simplemente un valor inermedio y ya…

Saludos,

FLFH

Totalmente de acuerdo con FLFH, incluso un servidor se sale del rango, aquí el punto es que si la extrapolación la podrimaos obtener por simple regla de tres.
Un culturista profesional, digamos Mr. Cutler, según mis cálculos tendría un índice de .68 por lo que su bíceps debía estár en 50cm. (creo que es mayor).
Posiblemente Eze nos pueda ayudar.
Gracias.
JG

Si nos guiamos por una explicación que da el amigo ezemuscle, posterior a la publicación de la tabla, me da la impresión que no se trata de unas medidas que deben tenerse.

Por su puesto que algunos nos salimos. Según mis medidas 87 kg y 185 cm. me da que los gemelos, el pecho y el bíceps, los tengo mayores, la cintura más ancha y los antebrazos menores…

Eso solo querrá decir que tengo unas medidas que no están acorde con las consideradas PERFECTAS.

Ezemuscle habla de “proporciones aureas”. La Sección aurea fue considerada desde la antiguedad el origen de las proporciones perfectas. Un rectángulo PERFECTO, según la teoría aurea, es aquel que se construye abatiendo la diagonal de un cuadrado. Es decir un rectángulo con un dos lados de medida x y otros dos de medidas correspondientes a la diagonal de un cuadrado de lado x.

Muchos arquitectos de la antiguedad se basaban en estas medidas para diseñar sus proyectos y así obtenían edificaciones “hermosas” por proporciones. El Pathenon de Atenas está diseñado en perfectas proporciones aureas.

Pues bien, creo que la tabla SOLO INDICA MEDIDAS CONSIDERADAS PERFECTAS Y PROPORCIONADAS… Sin más que buscar. Sin dudas cualquier profesional del fisicoculturismo NO ESTARA PERFECTAMENTE PROPORCIONADO SIGUIENDO ESTA TABLA.

Saludos,

FLFH

Como te lo comenté en el PM, 100% de acuerdo.
Según algunos cálculos con estatura y peso de algunos campeones fisicoculturistas y extrapolando matemáticamente en regla de tres, tal parecería que no se encuentran dentro de las proporciones perfectas. normalmente les sobra mucho bíceps, les sobra tambien cintura, se exceden en pecho, etc.
No sé de que fecha se trate esta tabla, pero los indicadores de la proporción han cambiado en fecha mas o menos reciente desde que un arquitecto llamado Le Corbusier, trató de enmarcar la figura humana dentro de la proporción aúrea en un tratado conocido como Le modulor, que aunque estaba relacionado con la utilización del ser humano en sus proyectos, de alguna manera continuaba con la teoría de Leonardo Da Vinci con su famoso análisis del Hombre de Vitruvio.
Como habiamos comentado en este foro tal parece que una regla de hace yá varios años es que el cuello, los brazos y la pantorrilla deben de mantener las mismas medidas (claro en armonía con el resto del cuerpo).
Gracias
JG

Hey chicos bueno yo no me refería a los valores intermedio ya que la cuenta que saqué me daba por encima del cero osea era como 2, y pico por ewo me había extrañado lo que supongo es que estaba sacando mal la cuenta de todos modos gracias por aclarar :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

HERMANO EZEMUSCLE ESTOY SACANDO LA CUENTA PERO NO ME DA LO QUE DICE ALOMEJOR LO ESTOY HACIENDO MAL PERO EN VERDAD NO ME DA LA CIFRA YO MIDO 173 Y PESO 72…

0,4161

gracias hermano x ese dato es verdad lo q dice esa tabla algunas partes de mi cuerpo miden exactos pero otras le faltan pocos centimetros gracias x ese dato 8)

cuando se publica algo como esto y se optienen respuestas tan profundas he interesantes que citan a Le Corbusier o a da vinci, da un gustaso increible ver el nivel que tienen el foro, y denota la inteligencia que hay que tener para hacer las cosas en este deporte que es mas qu eun forma de vida, y con respecto a estas medidas solo puedo decir que una cosa es la medidas restrictivas y otra la simetria y yo creo que esta ultima es la mas importante no puede existir medidas restrictivas y decir que esto es armonico la armonio no tienen restricciones.

pues señores yo estoy flipando pork a mi me salen todo perfecto menos los brazos k los tengo 2 cm mayores(lo cual no es ningun problema,jaja) y me sobran otros dos de cintura, por lo demas perfecto, asi k gracias por subirme la moral,un saludo y muy buen post.

Yo que me considero una larva por fin encuentro algo que alienta 62kg,170cm me da casi perfecto

Menuda mierda de estructura tengo. Mi cintura mide 91cm para 1.85m, y según los datos a segur debería medir 20cm menos!!

hola como estan yo tamien estoy sacando la cuenta mal
mido 1.70 y peso 58 kilos