PROPUESTA DE CAMBIO EN LA HERRAMIENTA REPUTACIÓN

Estimados amigos Darth y Mr. Pincho, estimados amigos moderadores

Después de toda la problemática generada últimamente no he parado de pensar estos últimos días en todo esto… prácticamente no he posteado, investigado, redactado ni asesorado ni nada. Sólo me han entrado ganas de intervenir en ese montón de post de afuera pero por prudencia y no avivar más el fuego he preferido no hacerlo pues soy en parte centro de la polémica y blanco de muchas miradas. Le he estado dando vueltas a la cabeza a cerca de como proponer algunos cambios que puedan ayudar a terminar con esta situación asi como a evitar este tipo de situaciones en el futuro.

En la línea de los PM ya veo que habéis decido, perfecto! me parece bien. Una cosa menos en que pensar… Ahora bien en mi modesta opinión creo que quedan aún ciertas cosas que seguir limando.

Estoy contigo Darth de echo creo que todos aquí le damos muy poca importancia al tema de los puntos. Pero basta que uno de cada 10 usuarios use lo de los puntitos mal para que ese uno cree una polémica que pueda llegar a estas dimensiones, especialmente si ese uno es un usuario bastante activo como ha pasado ahora, cogiéndonos a todos por sorpresa.

Quizás desde la óptica de administradores, moderadores y usuarios mas veteranos (estamos viendo que sólo algunos de estos últimos) la reputación carece de gran valor, pero el echo es que para la mayoría de los 11000 usuarios y lectores que participan con menos frecuencia en el foro la reputación tiene valor queramos o no. Es un numero, una cifra, cuantifica algo de forma objetiva…especialmente para la persona poco conocedora…, de forma acertada o errónea, pero lo hace… esto es así, tan sólo habría que hacer una encuesta y preguntar a los usuarios que significa para ellos ese numerito junto al nick diciendo ‘‘reputación’’ . Ojo la reputación es un concepto fuerte al que la mayoría de la gente le da mucho valor aunque en el contexto de este foro quizás pueda tener menos valor que el que tradicionalmente fuera se le da, al menos para nosotros que ya sabemos de que va la historia.

Desde mi reciente experiencia como novato, y como forista puedo decir que el tema para usuarios menos adentrados funciona como un flash o imagen visual, en el que el usuario capta una idea de la importancia del individuo que emite una opinión en base a cosas ilustrativas como el nick, la ‘‘reputación’’, el numero de estrellitas, el numero de post enviados, que si uno es novato forista o ciudadano ilustre…lo que sea…Por eso pienso que la imagen que esto muestra en un principio es importante. Y sobre todo esa palabrita ahí diciendo reputación… y el numerito cuantificándola… No olvidemos que entran críos y gente joven que no tiene aún elementos propios críticos o de análisis suficientes como para valorar únicamente el contenido del post y entonces van a esta imagen visual… a este conjuntito ilustrativo con numeritos y colomines y el avatar…

Vayamos a la más importante de estas: la ‘‘reputación’’. Esto para mí es un arma de doble filo. Para muchos usuarios es como un factor motivante que les anima a postear pues como si de un examen de la escuela se tratase esperan una calificación cuando se esfuerzan en un aporte que consideran importante. Ahora bien como hemos visto también puede generar este tipo de envidias, asperezas, rivalidades, competencia insana…compañerismos etc… Incluso hasta el extremo de que un usuario con muchos puntos se puede creer con mas derecho que un moderador a influir en el funcionamiento del foro y a faltarle al respeto a éste. En este ultimo sentido esto es muy perjudicial. Propongo entonces a ustedes administradores y a mis compañeros moderadores estimen la conveniencia de regular y gestionar esta herramienta, o de no tener éxito en esta gestión simplemente eliminarla.

En esta línea me vienen a la cabeza las siguientes opciones:

• Que por ejemplo cada usuario en función de su poder para valorar pueda hacer uso de sus puntos ‘‘X’’ veces a la semana, o al mes o transcurrido un tiempo ‘‘Y’’. Así sabrán gestionar bien sus puntitos pues no serán ilimitados y tendrán que decidir mas responsablemente a quien dárselos

• Que cada usuario pueda valorar en función de su poder de valoración tantas veces quiera, pero sólo un numero X de veces cada tiempo ‘‘Y’’ a un cierto usuario concreto. Así se evitaría el abuso de puntos que un usuario puede dar a otro, pues podría hacerlo con muchos usuarios pero solo una vez cada cierto tiempo

-Combinar las dos opciones anteriores

-Que los moderadores y administradores tengo directamente un bono +200 o +500 o lo que sea solo para asegurar que siempre se manteara esa jerarquía. O bien que los marcadores de usuarios vaya por ejemplo de 0-400, moderadores 400-600, administradores 600-1000 o lo que sea, pero en escalas distintas. Si el hecho de que tengamos más puntos que ellos por la cara parece abusivo pues entonces directamente no tenemos nosotros puntos y ellos sí para que se motiven, y así no podrían entrar en comparativas con nosotros. Nosotros podríamos tener directamente ‘‘reputación’’: moderador , y ya esta, y ellos el numerito pertinente.

-Que ellos sigan puntuándose como les de la gana pero que nosotros tengamos la supervisión continua del uso que hacen teniendo que pasar por nuestra evaluación para que esas valoraciones sean efectivas. Algo similar a la supervisión del uso que se hace de los PM. Pero esto podría ser una labor tediosa para nosotros

Que pensáis de esto? se podría hacer algo?

Iré posteando mas ideas con respecto a la reputación y otros puntos conforme se me vayan ocurriendo

Saludos a [email protected],
Mak

[size=5]
ESO A MI NO ME GUSTA HAY QUE BUSCAR MEDIDAS FACILES UNA PERSONA POR PUNTOS NO PUEDE SER MODERADOR, ESO LO ESCOGEN LOS ADMINISTRDORES BASADO EN EXPERIENCIA CALIDAD Y TIEMPO EN EL FORO.

COMPLICAR MAS EL SISTEMA DE PUNTUACION ( QUE PARA MI NO SIRVE) YA QUE NO AFECTA LA CALIDAD DE LO QUE ESCRIBO Y SI MAÑANA ESTA EN CERO POR MI OK.

APOYO NUEVAMENTE ESTO SE ELIMINE Y CERRADO EL PROBLEMA POR LO SANO EL QUE ES MODERADOR ES MODERADOR Y LISTO POR ALGO SE LE OTORGO ESE RANGO Y NO HAY QUE COMPLICAR MAS EL ASUNTO.

YA DARTH Y MR ANALIZARAN Y VERAN QUE ES MEJOR.
[/size]

LA VERDAD ES QUE EN EL CASO DE NO MODIFICARSE NADA ESTA HERRAMIENTA ES PREFERIBLE ELIMINARLA SIN MÁS PARA EVITAR PROBLEMAS COMO LOS DE AHORA

Esto se debe quedar como está porque de todos modos cuando alguien crea conflicto los creará así sea porque la leche le dió dolor de estómago de nada se soluciona quitando la herramienta, solo nosotros debemos mantenernos al margen de eso, ya no se quejaran de las herramientas señores el mundo es incomplaciente si no se quejan de una cosa se quejaran de cualquier estupidez, por eso no creo que esas sean las soluciones :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

bueno yo ahora a cada post que premie le dare 10 punts y al que castigue le quitare 10 puntos democracia absoluta.

YA LO DIE UNA VEZ Y PUES LO REPITO EN ESTE POST:

EN MI OPINION QUE SE ELIMINE.

MIRA LOCO, Y TU SABES QUIEN ES :wink: LO QUE PASA ES QUE EL PROBLEMA ES ESO, LOS PUNTAJES, SI TIENES RAZON EN QUE SIEMPRE EL QUE QUIERA VOLCOTIAR EL FORO LO HACE Y PUNTO PERO AQUI LO QUE LES ESTA TACANDO LA AUTOESTIMA ES ESA HERRAMIENTA YA QUE COMO DIGO ELLOS SE BASAN EN QUIEN TIENE MAS O SEA QUE QUIEN SE MERECE TAL COSA Y QUIEN TIENE MENOS O SEA QUE NO SE LO MERECE Y SABEN A QUE ME REFIERO (RANGOS)

ASI QUE MEJOR LOS DEJAMOS SIN ESTA HERRAMIENTA Y NO HABRA EN QUE BASARSE PARA VER QUIEN SE MERECE UN RANGO Y QUIEN NO. :mrgreen:

JAJA Y LO DEL POLI SUENA BIEN JEJEJEJE

aaaahhhhhh COMPAN~EROS ME SURGIO ESTA IDEA PARA VER SI SE TRANQUILIZAN. PODEMOS HACER ESTO:

DEJAMOS LAS MANITAS, UNA HACIA ARRIBA Y OTRA HACIA ABAJO

ENTONCES,

PONEMOS UN CULITO ARRIBA DEL DEDITO HACIA ARRIBA Y PONEMOS UNA BOCA EN EL DEDO HACIA ABAJO

ENTONCES,

CADA VEZ QUE QUIERAN QUE LE DEN UN PUNTO POR ALGO DEBEN METERLE EL DEDITO EN EL CULITO Y SUS PUNTAJES AUMENTARAN

ENTONCES,

SI LE VAZ A QUITAR PUNTOS A ALGUIEN LE METES EL DEDITO CAGAO" EN LA BOCA POR HABLAR PURA MIERDA

O SEA QE NADIE QUERRA PUNTOS POR NO METERLE EL DEDITO EN EL CULITO Y MUCHO MENOS HABLARAN MIERDA (LOS LLORONES) PORQUE TENDRAN QUE METERLE EL DEDITO CAGAO" EN LA BOCA POR HABALAR TANTA MIERDA COMO HACEN LOS LLORONES.

QUE PIENSAN DE ESTO??? :mrgreen:

PERDONEN MI POST, PERO COMO EL TEMITA CANSA SOLO ME LO DISFRUTO Y LOS HAGO REIR UN POCO PARA EVITAR AHOGARNO CON TANTO PROBLEMA :wink:

SALUDOS MIS QUERIDOS COLEGAS. :twisted:

Las ideas de makanka estan excelentes pero hay 2 problemas.

1.- Eliminar el plugin es un arma de CUADRUPLE filo, porque una vez instalado tengo que volver el foro a una version anterior, reemplazando lineas de codigo por lineas que borre, El peo es que esas lineas a lo mejor ya estaban modificadas por otro plugin. Me explico mejor:

foro original
linea de codigo de ejemplo: lsdjkhflkjhsfdglksdjhfglkjh

Foro con plugin A
linea de codigo de ejemplo: lsdjkhflkjhsfdglksdjhfglkjh + hjkhjjkhjk

Foro con plugin A + plugin de reputacion:
linea de codigo de ejemplo: lsdjkhflkjhsfdglksdjhfglkjh + oruroirporeuiweryweyrweuyriu

El problema eque que para volver de la ultima version a la anterior nos falta el codigo hjkhjjkhjk. Bueno ahora multipliquen eso por 500 lineas de codigo y ese es el problema… jajjajaja es decir, olvidenlo porque yo no lo pienso hacer…

2.- Las modificciones que propone makanka requieren reprogramar todo el plugin de reputacion y mis conocimientos de programacion no son ni el 10% de lo necesario para lograr semejante meta. Creanme es muchisimo mas complejo de lo que parece.

Lo que voy a hacer es revisar la configuracion del plugin para quitarle poder de castigar y premiar a todos los usuarios, disminuir la potencia de cada quien un poco. PAra que solo los experimentados tenga mas poder. Vere si hay mas opciones.

sorry Darth, lo que se me había ocurrido es pura teoría. No me imaginaba que a nivel de programación sería tan laborioso.

Bueno el plugin es sumamente configurable, revisando las opciones me consegui con esto:

Positive reviews only
Make only positive reviews possible. Hide (not delete!) negative reviews and do not count them when summing reputation points.

de ahora en adelante solo se muestran los bueno y no lo malo, solo por un mes o dos hasta que dejen la ladilla.

Add one reputation point for every 60 days of registration.
Add one reputation point for every 200 messages poster by user.
Add one reputation point for every 30 reviews made by user.
Bonus of one reputation point for every 20 reputation points given to a user by other users.

Power is increased by 1 every 180 days of registration.
Power is increased by 1 for every 200 messages poster by user.
Power is increased by one for every 40 reputation points user have.

At least 60 days of registration.
At least 5 posts.
At most 1 unexpired warnings.

Index page
Show most 8 respected users.
Show least 5 respected users.

Reputation display
Single number (sum) AHORA PUSE ESTA POR DEFECTO Y NO LA DE LA LINEA DE ABAJO
Positive and negative separated (+2/-3)

Expired warnings and bans
Mark as expired and delete after 30 days. Ahora las advertencias que expiraron se borran a los 30 dias. No son de por vida pues.

pd: si los moderadores estan de acuerdo se les puede eliminar la reputacion. Es decir los moderadores no tendrian reputacion, pero me parece que no tendria sentido. Si seleccionan esa opcion debe ser UNANIME entre todos ustedes. Aunque yo prefiero que no lo hagan.

Esperemos que con lso cambios la cosa mejore.

makanka porfa traduce todo esto que joelito no entiende ni papa de ingles, yo me voy a DOLMIL

AHH AHORA ESO SE VE MAS CLARO, TODO BIEN.

Acaso no da rabia cuando en un foro donde todo el mundo habla castellano habren un thread con una lista largísima en inglés ???

Se imaginan que yo les ponga un artículo escrito en árabe ??? les gusatría ???

Y por mi si quieren eliminen toda esa vaina de una, total si la dejan o le ponen flores no me cambia mi personalidad he podido dormir bien todas las noches :smiley:

bababa… a ver a ver Joel… 8) que ya tengo la traducción… No te malacostumbres :wink:

Positive reviews only
Make only positive reviews possible. Hide (not delete!) negative reviews and do not count them when summing reputation points.

Add one reputation point for every 60 days of registration.
Add one reputation point for every 200 messages poster by user.
Add one reputation point for every 30 reviews made by user.
Bonus of one reputation point for every 20 reputation points given to a user by other users.

Power is increased by 1 every 180 days of registration.
Power is increased by 1 for every 200 messages poster by user.
Power is increased by one for every 40 reputation points user have.

At least 60 days of registration.
At least 5 posts.
At most 1 unexpired warnings.

Index page
Show most 8 respected users.
Show least 5 respected users.

Reputation display
Single number (sum)
Positive and negative separated (+2/-3)

Expired warnings and bans
Mark as expired and delete after 30 days.

Evaluaciones positivas solamente
Es posible hacer solamente evaluaciones positivas. Ocultar (no borrar) evaluaciones negativas y no contarlas cuando se suman los puntos de reputación.
Agregar un punto de reputación cada 60 días de antigüedad.
Agregar un punto de reputación por cada 200 mensajes posteados por usuario.
Agregar un punto de reputación por cada 30 evaluaciónes hechas por usuario.
Bono de un punto de reputación por cada 20 puntos dados a cada usuario por otros usuarios.
el poder se incrementa por 1 cada 180 días de antigüedad.
el poder se incrementa por 1 por cada 200 mensajes posteados por usuario.
el poder se incremente en 1 por cada 40 puntos de reputación que el usuario tenga.
Por lo menos 60 días de antigüedad.
Por lo menos 5 post
Como mucho, tener 1 advertencia sin expirar.
Índice de la página
Muestra los usuarios más respetados, máximo 8, mínimo 5
Muestra de la reputación
Un solo número (suma)
Positivo y negativo separado (+2/-3)
Advertencias y baneos expirados
la marca estará expirada y borrada después de 30 días.

El ‘‘texto original es extremadamente sintético’’ por eso parece que queda como un telegrama

Ves que ni siquiera se pierde un día entero para hacer ese trabajo :evil: :smiley: