Protectores de próstata

eh notado q no se habla mucho de los protectores para prostata ? de clomifeno ,tomaxifeno y arimidex hay banda de info pero de esto poco es por q es caro o no es realmente un factor de gran riesgo , lo unico q encontre es en el perfil te testosterona q habla algo pero me gustaria el comentario de la gente q sabe , gracias por su tiempo .

Busca información sobre medicamentos que tengan como principio activo finasteride

El saw palmetto por sus propiedades, se ha ganado un lugar en la despensa de muchos de los que usamos roids

me interesa este tema…

el finasteride es para el cancer no??

Finasterida un compuesto 4-azasteroideo sintético, es un inhibidor específico de la 5?-reductasa de tipo II, una enzima intracelular que metaboliza la testosterona para convertirla en un andrógeno más potente, la dihidrotestosterona (DHT). En la hiperplasia prostática benigna (HPB), el aumento de tamaño de la próstata depende de la conversión de la testosterona en DHT dentro de la próstata. Finasterida es muy eficaz para reducir la DHT circulante e intraprostática. Finasterida no posee afinidad por los receptores androgénicos.
Indicaciones terapéuticas

* FINASTERIDA 5 mg comprimidos está indicada en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) sintomática en varones con aumento de tamaño de la próstata con objeto de:
      o Mejorar los síntomas.
      o Reducir el riesgo de retención urinaria aguda.
      o Reducir la necesidad de cirugía, incluidas la resección transuretral de la próstata (RTUP) y la prostatectomía.
* FINASTERIDA 5 mg comprimidos produce regresión del crecimiento prostático, mejora el flujo urinario y mejora los síntomas relacionados con la HPB.

En el Estudio sobre la eficacia y la seguridad a largo plazo de finasterida (PLESS) se valoró el efecto del tratamiento con 5 mg de finasterida sobre los episodios urológicos relacionados con la HPB (intervención quirúrgica
[p. ej., resección transuretral de la próstata y prostatectomía]
o retención urinaria aguda que exigiera sondaje) durante un período de 4 años en 3.016 pacientes con síntomas moderados o graves de HPB. En este estudio multicéntrico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, el tratamiento con 5 mg de finasterida redujo el riesgo de todos los episodios urológicos en un 51% y también se acompañó de una regresión importante y sostenida del volumen de la próstata, y de un aumento sostenido del flujo urinario máximo y de mejoría de los síntomas.

http://www.infodoctor.org/www/meshd.htm?idos=21469

Hola tienes por un lado los medicamentos que contienen como principio activo finasteride, en España se comercializa como Proscar, también medicamentos con principio activo serenoa repens ( como el permixon)
Otra opción de la que han hablado aquí en los foros es la del saw palmetto que se compra en herboristerias

buena info :wink:

por lo q lei proboca impotencia el finasteride , pero como tambien proteje del cancer de prostata queria saber si es indispensable ?
en fin tal vez deba usarse solo si se tiene algun sintoma de prostata no ??
ahora voy a leer q onda el saw palmeto …

encontre esto es parte de un post publicado en este portal :
No tome saw palmetto sin la aprobación de su médico si usted está usando alguna de las medicinas a seguir:
warfarin (Coumadin);

flutamide (Eulexin);

ajo o ginkgo biloba;

pastillas para el control de la natalidad;

suplementos de hierro, como ferrous fumarate, ferrous gluconate, o ferrous sulfate;

terapia de reemplazo hormonal;

estrógeno o testosterone;

Que edad tienes?
El uso de Finasteride puede aumentar los niveles de prolactina, con sus respetivas consecuencias

de donde sacaste esto men??

lo saque de un post de esta pagina ,aca dejo el link
http://www.tupincho.net/foro/que-es-saw-palmetto-y-para-que-sirve-t38013.html
tengo 31 años pero no tengo ningun problema con la prostata solo estoy tratando de informarme bien por que entre los sintomas mas peligrosos esta el cancer de prostata y como en los pos ciclos no se habla de esto queria saber bien por que? si es q era por q es cara la droga (finasterid) o si no es realmente necesaria o si se usa solo cunado se tiene algun sintoma o en forma de preventiva , etc …

en definitiva mejor alejarse del finaterid a menos q tengamos algun sintoma ,es decir no sirve para tomarlo como precaucion ?

yo creo es una opinion personal no soy medico que en el tema de los protectores de la prostata no hay mucha informacion la prostata apartir de los 50 años hay que revisarla cada año ya que es frecuente que apartir de eta edad pueda dar problemas en una persona de 30 años aun eres joven para padecer de ella sobretodo mirar antecedentes de nuestros padres abuelos ect si ellos tubieron problemas por que podemos ser personas predispuestos a tener problemas lo que no significa que sea una ciencia exacta podemos tener predisposicon o no yo creo que si nos da problemas por el uso de testo por ej da problemas para orinar molestias fijarnos en esto para que si nos da problemas pues o bien dejar la testo ,bajar dosis o cortar el ciclo antes la salud que nada pero en el tema de productos como elproscar pues yo creo que nos pueden quitar ganancias a nuestro ciclo lo que qioero decir es que si no tenemos problemas yo no lo usaria por que si metemos testo y luego productos que son como antagonistas yo no se hasta que punto nos restara gancias y hasta que punto sera bueno mezclar los 2 productos y ariesgarnos agastar el dinero a meter sustancias a nuestro cuerpo y luego encima que no obtengamos ganacias