Proteina: Cuando y Cual

Proteina: Cuando y Cual

Debido a la demanda de los bodybuilders (culturistas) de ingerir mucha mas proteina que las personas sedentarias, nos vemos obligados diariamente a recurrir a suplementos de proteinas; por esto, quiero aclarar los diferentes tipos de proteinas que tenemos disponibles actualmente en el mercado de suplementos y que beneficio tienen para nosotros dependiendo en el momento del dia que son consumidas.

Inicialmente indicar los diferentes tipos de proteinas que mas benefician al culturista masculino (y digo masculino, no por descriminar ni mucho menos, sino porque de otro modo incluiria tambien la proteina de soja, ya que posee grandes cualidades para las muujeres fundamentalmente en la regulacion estrogenica)

• Whey Protein (Suero de leche): Esta proteina es de rapida absorcion y el cuerpo la asimila durante los primeros 30-45 minutos despues de haber sido ingirida. Existen disponibles varias calidades de esta proteina en el mercado: Concentrada (Peor asimilacion, marcas son Optimum Nutrition, Simply Protein de EAS y generalmente casi todos los containers de 5 lbs); Filtrada por el metodo de “Ion Exchange (intercambio de iones)” que hasta principios de este año se creia que era la mejor, pero se dieron cuentas que por este metodo perdian muchos de los aminoacidos por tanto dejando una proteina de alta asimilacion pero de poco valor nutritional (marcas como Isopure, Nitro-Tech, etc); finalmente filtrada por el metodo “cross flow (flujo cruzado)” este es el metodo mas moderno, la proteina tiene una gran absorcion y al mismo tiempo una amplia rama de aminoacidos (marcas son Cross-Flow de VPX, Ultra Whey de Universal, etc)

-Caseina de leche: Esta es la otra proteina que se encuentra en la leche. Ignorada hasta este añop por su pobre cadena de aminoacidos. La ventaja de esta proteina es su mas lenta absorcion en la digestion, normalmente de 2 a 3 horas.

• Albumen, huevos: La mas amplia cadena de aminoacidos en cualquier proteina. Relegada a segundo plano por la lenta ingestion de esta proteina, hasta 7 horas.

ESPERO Q SIRVA DE AYUDA

HOLA

MUY INTERESANTE TU INFORMACION ES DE MUCHA AYUDA SOBRE TODO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN IDEA DE QUE CONSUMIR Y CUANDO…

SALUDOS…

Mr.Pincho :twisted:

Holaaaaaaaaaaaa leido el post d las protes yo m hago una pregunta, esta la d suero , la d la leche y la del huevo.
La prote d huevo al medidia , no?
La d suero despues d entrenar , no?
la d la leche por la mañana y antes d acostarme?
Supongo q sera asin eso creo sino lo estare haciendo mal.Bueno gracias un saludo.

adeuuuuuuuuu.

QUE TAL PANA, YA LEY EL POST DE LAS PROTEINAS PERO COMO SE CUAL ES LA MEJOR ULTIMAMENTE ESTOY CONSUMIENDO LA DE NITROTECH, Y CUANDO NO LA CONSIGO LA DE MTRX