proteina vegetal o proteina animal

hola, quisiera saber si puedo utilizar la proteina de las lentejas para hacerme un licuado o necesariamente las proteinas deben provenir de las carnes ¿ es igual consumir proteina de las menestras como la lenteja a consumir proteina de las carnes el pollo por ejemplo?

gracias por sus respuestas

Pana,

Las proteínas de origen vegetal tienen un problema. Casi todas son incompletas.
Deberías incorporar protína de origen animal, prferentemente la de suero de leche.

Si tienes los medios siempre que puedas utiliza proteina de origen animal, es lo ideal, sin embargo si por razones economicas no puedes, combina varias proteinas vegetales para compensar la diferencia entre ambas

un licuado de lentejas ¿?¿?¿?

ya exprese mi opinión SIEMPRE ES MEJOR LA PROTEINA ANIMAL A LA VEGETAL. PORQUE LA VEGETAL ES UNA PROTEINA INCOMPLETA, PERO JUNTANDO VARIAS SE PUEDE LOGRAR UNA MEJOR PROTEINA.

una proteina vegetal es incompleta, por que no tiene todos los aminoacidos, pero si la combinas con otra diferente, puedes ayudar a compensar esto.

No estoy diciendo que siempre se debe utilizar proteinas incompletas, unicamente estoy diciendo que para aquellas personas que no se tienen los medios economicos. es cuando creo que se debe usar. de proteina vegetal a nada, Al menos esta y siempre que se pueda se debe utilizar la animal.

Aunque no lo creas habemos personas que no tenemos en este momento los recursos para comer proteina animal (sobre todo carne, pollo y pescado) todos los días, a lo mucho dos o tres días por semana. no creo que eso sea un crimen.

Ahora bien si tu tienes los recursos necesarios para costarte esto así como lo demas , pues bien por ti, me da gusto y te respeto. espero que tu hagas lo mismo y sino al menos que guardes un minimo de tolerancia para personas que piensan diferentes. no creo que sea mucho pedir.

opino igual.la proteina animal es mejor en estos casos…

para poder sacar una proteina completa deberias de mezclar por ejhemplo lentejas con arroz… aunke otro tema a tratar seria su valor biologico muy por debajo de las de porigen animal… por otra parte esto resultaria un obstaculo cuando keremos recortar los hidratos de la dieta ya ke no podrias separarlos si solo tomas proteina de orijen vegetalll… sin duda alguna mucho mejores las de origen animal… huevos, pescados, carnes… y ha esto tb se le puede añadir los batidos proteicos… de lso cuales tienes infinidad de sabores, marcas, precios, etc…

Lo q dice david es muy cierto, yo soy powerlifter y si bien es cierto q incorporo mucha proteina de todos los tipos de carne y Whey Pro tambien utilizo las menestras con arroz 2 horas antes de entrenar aparte de complementarse bien con el arroz en proteinas tiene grandes cantidades de carbos q me ayudan a hacer mis entrenamientos super duros, yo como digo utilizaria esto para entrenar 2 horas antes es excelente fuente de energia … la idea es consumir en el dia los diferentes tipos de proteina prefiriendo los de alto valor bilogico, ahora las menestras son una buena opcion, saliudos