Proteína vs G. de masa muscular Y Creatina vs Carbohidratos

Hola gente como estan?
Quisiera saber si alguien no tan científicamente puede explicarme la diferencia entre
Proteína vs Ganador de masa muscular
y
Creatina vs Carbohidratos
Muchas Gracias a todos los que respondan!

Re: Proteína vs G. de masa muscular Y Creatina vs Carbohidr

No entiendo tu pregunta pero imagino que piensas que la proteina y los carbohidratos son algo así como un tipo de suplemento, y quieres saber cual es mejor entre proteina y ganador de masa muscular, y creatina y carbohidratos. Es una idea muy equivocada, los carbohidratos y las proteinas estan presentes en lo que comes, por ejemplo pan, arroz, papas = carbohidratos, pechuga de pollo, atún, huevo = proteinas. Y ya sea que quieras ganar masa muscular o adelgazar, tienes que hacer una dieta, esa es la base.

me enfocare en suplementos (bueno hay muchas proteinas , idrolizadas,suero de leche,caseina,por mensionar algunas y el ganador de masa es proteina tambien , solo que biene cargada con muchos carbos , ) la creatina produce inchazon por la retencion de liquidos y produce un aspecto de musculo fofo y aguado!

Gracias por la explicación; lo que sucede es que a mi dieta quería agregarle algo para ganar masa muscular; me han recomendado las proteínas de suero; pero buscando tmb me encontré con dietas de carbohidratos, suplementos (o como se llamen) de creatina y ganador de masa muscular.
Como es la primera ves que pienso comprar algo de eso no se que comprar realmente ni quiero hacer mesclas al no entender bien.
Una de las cosas que no entiende es que diferencia hay entre la proteína de suero y el ganador de masa muscular! ¿cual es mejor etc?

la creatina produce inchazon por la retencion de liquidos y produce un aspecto de musculo fofo y aguado!
<-- Entonces no es bueno?
Por lo que he leido el ganador de masa tiene menos porcentaje de proteinas un 20% o talves menos en cambio la proteína de suero sobrepasa eso; ademas que por lo que he leido la proteina ayuda a desarrollar músculos pero no engorda como el ganador… En definitiva estoy mareado jaja

Antes de hablarte de la diferencia, lo más importante es que comprendas que la dieta es el factor clave ya sea que quieres ganar masa muscular, adelgazar, cortar grasa, lo que sea. La dieta se compone de tres macronutrientes esenciales: proteina, grasa y carbohidratos. Todos estos elementos son fuentes que proveen energía al cuerpo de maneras diversas y su impacto también es diferente. Antes de comprarte el suplemento que quieras, es importante que ajustes tu dieta de acuerdo a tu objetivo.

Se usan suplementos por conveniencia, con el fin de cubrir tus necesidades o deficiencias energéticas. Digo por conveniencia porque el suplemento es un tipo de alimento concentrado. Por ejemplo, supongamos que antes de ir al gimnasio necesitas alimentarte con 30 grs. de proteinas, esa cantidad es equivalente a 150 grs. de pechuga de pollo u ocho claras de huevo aproximadamente; por supuesto que no querras ir a entrenar con el estomago lleno, entonces lo que haces es tomarte un licuado de proteinas de rápida aborción, que es mucho más ligero y te proporcionará esos 30 grs. de proteina que necesitas, a eso me refiero por conveniencia. Lo más recomendable es usar los suplementos, en este caso la proteina y los carbs., como alimento pre-entreno o post-entreno.

Ahora, la diferencia entre el ganador y la proteina, es que el ganador contiene en su mayoría carbohidratos. Los carbohidratos son la fuente de energía primaría y su consumo en exceso conduce a la acumulación de energía en forma de grasa, por eso es que comunmente se piensa que los carbohidratos “engordan”, si tu objetivo es acumular masa muscular, debes elevar un porcentaje tu consumo de carbohidratos, obviamente que sin caer en los excesos, que como ya te mencioné, el cuerpo es muy eficiente y esa energía que proviene de los carbs. se almacena en forma de grasa. La proteina por otra parte, es la que construye el tejido muscular. Cuando realizas ejercicio, lo que en realidad ocurre es un pequeño microtrauma a los musculos llamada hipertrofia, esto ocurre porque tus musculos no tienen la capacidad para realizar el trabajo al que los estas sometiendo y se “microdesgarran”, como respuesta natural (adaptación fisiológica) , el musculo crece para poder soportar el trabajo en la siguiente sesión de gym. Antes de crecer necesita recuperarse y “sanar” esos microdesgarres, aquí es donde entra en juego el papel de la proteina, que ayuda a la recuperación del tejido muscular.

En conclusión, antes de pensar en los suplementos, debes de ajustar tu dieta. Los suplementos solo ayudan a proveerte un porcentaje del total de los nutrientes requeridos. Si tu cuerpo necesita de 150 grs, de proteina y 500 grs. de carbohidratos para ganar masa muscular, pero solo te tomas un licuado de 50 grs. de proteina y 200 grs. de carbs, y con los alimentos que comes el resto del día no llegas a esa cantidad requerida de carbs. y protein, no vas a notar ningun aumento. Espero que te esto te sirva.

Saludos.

Muchas gracias man realmente me sirvió mucho me aclaro muchas cosas gracias!

ola grayhat :smiley:

si a complementos te refieres

los 4 son totalmente diferentes

y tienen diferentes usos dentro de una dieta balanceada y bien estructurada

la proteina es rekomendable inmediatamente despues de entrenar junto kon los carbohidratos

yo difiero de esta observacion ya que la retencion de liquido se ve determinada por el konsumo exesivo de sal en la dieta

la creatina se utiliza despues del entrenamiento para mejorar la rekuperacion

los ganadores de peso pueden ser okupados junto kon el desayuno para dar un empujon kaloriko a nuestras dietas

si te fijas bien todos los complementos tienen una funcion especifika dentro de la dieta y todos cumplen una funcion diferente :smiley:

pero nada suple a una buena comida y una dieta balanceada :smiley:

los ganadores de peso tienen al rededor de 50gr o 70gr de proteinas por toma , mientras que una proteina normal tiene al rededor de 2ogr por toma , la cuestion esque el ganador de peso tiene una carga de carbohidratos fuerte y se toma 3 beses al dia la mayoria de eyos , y la creatina , claro que retiene liquidos !

ok; voy entendiendo muchas gracias; en definitiva habría que ingerirlos todos.
Respecto a los ganadores de pesos si no entendí mal ayudan más a los recién iniciados por que por lo que leí tienen bajas proteínas.

sabiendo que los ganadores de pesos tienen proteína entonces seria más recomendable tomar un ganador de peso que al final tienen más cosas ademas de la proteína?

un ganador de peso no es otra cosa que una proteina mega cargada de carbohidratos y aminoacidos y otras cosas vitaminas etz, un ganador de peso te dara mas masa que una prote normal , pero la masa que optengas con el ganador de peso no sera magra , me entiendes? sera masa y grasa , pero tendras mas bolumen y fuerza que con un prote normal , solo deves de cuidar tu consumo de colesterol y grasa malas!

ok. Muchas gracias!