Proteina Whey de calidad

Saludos amigos, este hilo es con la finalidad de que comentemos nuestras experincias con la proteina whey o suero de leche, la idea es que expresemos cual de las infinidades de marcas es la favorita de todos y el porque, sería muy importante para todos dar con el producto mas adecuado para nuestras metas, pero antes para los nuevos un artículo sobre lo que es la proteina de suero y su aplicación, de antemano gracias a los que participen.

Proteína Whey o proteína de suero de leche

¿Qué es la proteína Whey?

Whey es una palabra inglesa que significa Suero de Leche y es una proteína de alto valor biológico. Esta proteína se obtiene durante el proceso de elaboración del queso. Durante mucho tiempo se consideró un “residuo o deshecho” hasta que se descubrió su alto valor nutritivo.

Propiedades o beneficios de la proteína whey o suero de leche

* Gran aporte nutricional en el que destacan las proteínas (contiene muchos aminoácidos esenciales, destacando la Leucina) Su altísima absorción (un 80%) es lo que la hace muy interesante (sus bajísimos aportes de lactosa colaboran en esa digestibilidad) También tiene Calcio y vitamina D. Es muy interesante para personas hospitalizadas o gente que con un sistema digestivo débil ya que se digiere directamente en el intestino delgado y no en el estómago.
* En diabetes, hipoglucemias, colesterol, hipertensión o en cualquier tipo de enfermedad relacionada con la resistencia a la insulina.
* Puede aumentar las defensas ya que la proteína Whey o suero de leche es muy rica en inmunoglobulinas que actúan sobre el sistema inmunológico.
* Antioxidante. Favorece la eliminación de sustancias (como los radicales libres) que suelen oxidar las grasas convirtiéndolas en colesterol "malo".

¿Cual es superior entre la proteína whey y la proteína de soya o soja?

La proteína whey o suero de leche es superior en la cantidad de amino-ácidos esenciales, la digestión y en los efectos sobre la salud.

¿Tiene algún efecto secundario?

Ninguno. La puede tomar cualquier persona, desde las modelos que cuidan su peso hasta los abuelitos diabéticos. Las personas alérgicas y las intolerantes a la leche o a cualquier nutriente de la leche (como la lactosa) deberán evitarla o preguntar primero a su médico o especialista en nutrición.
Cuando tomar la proteína whey o suero de leche

Si hacemos deporte o ejercicio físico lo ideal sería tomarla después del entrenamiento ya que es cuando nuestro cuerpo necesita un buen aporte de proteínas para reparar y construir la masa muscular.

Muchas personas lo toman también por la mañana ya que ayuda a complementar las proteínas del desayuno evitando así, especialmente, los ataques de ansiedad o de apetito voraz que mucha gente sufre por la tarde-noche.

Dr. Salomon Jakubowicz


fuente: http://www.niunadietamas.com

** exelente aporte !
ya contamos con alguien mas que contruibuye en el foro .**

Gracias, me atrevo a complementar con la ingesta en nuestro deporte:
Recomendable: de 2 a 3 grs diarios por cada Kg. de peso corporal.
Saludos.

Gracias a ustedes por sus comentarios y espermos que mas usuarios nos comenten sus experiencias, saludos amigos

yo no e probado muchas pero para mi gana de goleada la whey gold on de optimun nutrición puede ke no sean las mejores del mundo pero casi no hay nada mas bueno a ese precio , a mi me sale 79 !euros 4,7 kg yo creo ke es muy buen precio y su sabor es muy bueno se las recomiendo al 100×100 :wink:

aqui eso vale 235 dolares :? y las protes de whey nacionales son malisimas

:shock: :shock: :shock: eso es una exageración, si lo que cuesta un bote de 5lb si acaso y poniendolo caro como 40$, en que país vives? de verdad me parece exagerado el precio

en uruguay, parece exagerado pero es asi, es mas esa ni la importan directamente aqui me la pueden traer de brazil, aqui tienen todo para hacer un buen whey… es un pais ganadero, de proteinas en suplementos nacionales solo se rescata el caseinato que es al 90% el whey nacional es malo, por esto a la hora de elegir un whey de calidad se debe ir con marcas extrangeras, y no sale para nada barato

bueno amigo que podría decirte? creo que lo mejor sería reunir ntre varios amigos y traer de afuera un buen lote, esa sería una opción viable, no tengo mas forma de aportar en tu problem, suerte hermano