Proteinas: cuánto, cuándo y por qué? ==> LEER

A continuación una breve reseña, donde se entienda la verdadera importancia que nos provee ingerir proteínas en cada comida del día, el porque su distribución debe repartirse en 4 ó 5 tomas diarias, y el porque no debemos excedernos en los patrones aconsejados de ingestión diaria y de cada toma.

Si bien el éxito de una dieta alimenticia radica en la adecuada variedad y proporción de sus nutrientes esenciales (proteínas, carbohidratos y grasas), y sin duda la acción de las proteínas es de suma importancia general para la vida humana, su continua ingestión y adecuada cantidad es fundamental para un atleta, sobretodo si es practicante del deporte del culturismo.

Las proteínas son los únicos nutrientes que nuestro cuerpo no almacena, y al no contar con reservas metabólicas de la misma, su ingestión continua se hace necesaria; 4 horas es el intervalo de tiempo estimado entre cada toma, tiempo durante el cual nuestro aparato digestivo reordena las proteinas en sus respectivos aminoácidos y éstos pasan a ser absorbidos por el intestino; luego los aminoácidos se absorven en la sangre circulante y por medio de ésta se transportan hacia las distintas células (entre ellas las de tejido muscular), dentro de las cuales se forman nuevas proteinas a partir de tales aminoácidos. En caso de exceso de aminoácidos en sangre, éstos se almacenan provisoriamente en el hígado y riñón; pero si el exceso en sangre es grande y supera tal capacidad de almacenamiento, éstos excedentes se degradan y forman tanto hidratos de carbono (carbohidratos) como grasas. Si se convierten en lo primero no hay problema ya que pasan a ser fuentes de energía directa a través del glucógeno, pero si se transforman en lo segundo como se sobreentiende, solo aumentarán nuestras reservas de tejido adiposo (grasa corporal).

De acuerdo a lo anterior, no debemos excedernos en la ingestión de proteínas, ni en cada toma ni en la global diaria, estableciéndose como idóneas las cifras de 2gr por Kg de peso corporal al día, y entre 30-45 gr de proteínas en cada comida.

Para entender la importancia sobre la ingestión continua de éste nutriente, cabe decir que nuestro almacenaje provisional en hígado y riñones, y por supuesto en sangre, demora hasta 4 horas, y si no sustituimos los aminoácidos utilizados con nuevos aminoácidos, las células de los distintos tejidos (entre ellos musculares) pueden reponer el escaso nivel de aminoácidos en sangre a partir de las proteínas que conforman dichas células en nuestros músculos, ocurriendo la consiguiente pérdida muscular. Esto se aplica cuando realizamos aeróbicos, que utilizamos los tejidos adiposos una vez agotado el glucógeno en sangre y en hígado, pero si nuestros niveles de proteínas están bajos en sangre, se corre el riesgo de interrupción del crecimiento muscular, ó lo que es peor, pérdida del mismo; por ello debemos tener reservas de proteinas en el cuerpo cuando hagamos aeróbicos, y la importancia de consumir proteínas en el desayuno.

Por lo anterior, debemos ingerir las proteínas cada 4 horas, que es el lapso de vida activa de los aminoácidos circulantes en el organismo que deben ser sustituidos por los nuevos, para mantener su nivel ideal tanto en sangre como en músculo.

Saludos!!!

ya lo estoy guardando en ,mi compu como dije ando rastreando esta info que esta buenisima mas usuarios deberian hacer uso de esta info,
saludos :shock:

Buena idea…espero que asi como la guardas la pongas en practik!!

Saludos!!!

claro que si amigo de eso se trata primero me empapo de info y despues la aplico como debe de ser
saludos
:lol:

como hacer

Si gano mucha masa y quiera q fuera igual masa y definicion que dieta puedo hacer…? y solomente me tome unas proteinas en suero hace como 5 meses… actual mente peso 87k pero quisiera pesar lo mismo pero estar mas definido. :?: :?: :?:

o masa o definicion,vayamos por partes,nuna las dos a l avez,eso no es posible.

primero gana masa,luego definela.

es cierto lo que dice viena la regla de oro primero se gana masa y posteriormente se define no hay de otra las dos cosasa ala misma vez no se puede.
como dice jack el destripador, vamos popr partes, jejeje
:roll:

Volviendo al post de Zyrez donde dice que no debemos excedernos de las cifras idoneas, quisiera preguntar si realmente no es benefico hacer una sobrecarga de proteina, ya que en un articulo **SUPUESTAMENTE **escrito por el gran Dorian Yates, decia hacer “escalamientos de consumo proteina” hasta llegar a los ¡¡¡¡2 grs x lb¡¡¡¡ o sea 4 grs por kg aprox,
¿sera necesario hacer esto o solo deberiamos seguir con la cant. antes dicha de 2 grs x kg? si es que no queremos aumentar demasiada grasa
aunque a lo mejor un cuerpo como el de Dorian puede almacenar hasta 6 grm x kg y seguir subiendo en masa muscular, pero…

Saludos desde el infierno :evil: :evil: :evil:

Bueno amigo te lo dire muy sencillo…pasa que cuando la ingesta de proteinas es muy alta tu cuerpo no lo tolera, provocando Diarrea!! Aparte se iria por la orina la mayor parte!

Saludos!

si dorain yates se tirar por un barranco tu te irias detras de el?..

lo unico que lograras con una ingesta mayor a lo recomendada es que todo el dinero que inviertes en proteinas veras como se va por la pis al inodoro…
salludos :shock:

Bueno gracias por tus comentarios vienna, obvio que no lo haria, pero siempre es bueno leer de alguien que ha logrado los mayores logros en este deporte, y KMALEON tambien gracias por el consejo, ya que no me gustaria tirar mi dinero al inodoro.
Aunque la verdad en mi caso (repito en mi caso)yo estuvo tragando porque la verdad eso era por lo dificil, hasta 4 latas de atun al dia aparte de mis comidas normales para tratar de aumentar mi ingesta proteica por dia y logre aumentar como 3 kilos en 2 meses sin AAS (aunque no se lo recomiendo a nadie, porque ahora nomas veo el puto atun y se me revuelve el estomago).

Lo cual a lo mejor no fue mucho pero fue solo puro p… musculo y ya nunca lo baje…

Aunque se que la 1a pregunta de alguien va a ser: Y no te dio diarrea?
o cuanto gastaste de papel sanitario? etc…
Repito es mi experiencia y si la pongo, es porque se que las criticas siempre son bienvenidas…

Saludos desde el infierno :twisted: :twisted: :twisted:

es obvio que uno pone atencion a que hace alguien que sea famoso o en este caso como dorian,pero depsues de leer lo que hace hay que poner un poco de atencion y pararse a pensar si en verdad lo hace y si es de sentido comun hacerlo o le podremos sacar provecho o no.

referente al atun decirte que yo tambien lo tengo aburrido junto al huevo cocido mas d edos semanas a diario,depsues de eso ya no lo quieres ni ver,peor la ganancia en musuclo es notable.

Tienes razon vienna, la verdad que de entre los mejores alimentos y mas faciles para preparar esta esos 2: atun (a veces directo de la lata) y huevo cocido,
yo tambien lo comia a diario asi antes de casarme, pero ahora aprovecho que tengo quien si sepa cocinar,jejeje

que suerte la tuya amigo,por aca no saben “ni freir un huevo” como se dice,

La verdad que eso es suerte y por lo menos le quitan un peso a uno de encima!!! No hay nada como la ayuda de su compañera en la cocina…je!!

Saludos!

La verdad que si tuve mucha suerte, ya que aparte de prepararme hasta los licuados de proteinas y levantarse a las 5am a prepararme el desayuno, tambien me ayuda con los piquetes cuando estoy en algun ciclo, asi que ya no tengo de que preocuparme en ese aspecto…

Noooo yo me caso…jejejje :twisted:

Saludos!!

:wink: ¡que suerte la tuya! ´por que por lo general eso es una craga que nadie queire tomas… y las mujeresd de hoy que son mas flojas que nada.

1. FELICIDADES 8) …

Busquenle bros. viejas hay muchas, y las que valen la pena por lo general andan por ahi, esperando su galan…jeje

Van a ver que se quitan un monton de pendientes, cocina, piquetes,
sexo diario (y a veces mas) ropa limpia, y demas,jajaja

Saludos…