Proteinas en dieta volumen

Buenas a todos,

Vengo de unos meses de adelgazamiento y habiendo perdido unos 18 kilos practicamente de grasa, aunque sin marcar aun abdominales pues aun me quedan unos pocos kilos por eliminar, creo que me convendria ganar algunos kilos de músculo para despues quemar la grasa sobrante.

Mido 1,93 y peso ahora mismo 83 kilos.

Para ello voy a alcanzar unas 3000 calorias diarias, creo que me serviran para subir relativamente limpio, no obstante mi duda viene acerca de la ingesta diaria de proteinas.

Lo habitual es encontrar que lo recomendable son unos 2 gramos por kilo de peso, sin embargo, en una dieta de 3000 calorias en la cual la ingesta de hidratos viene a ser de un 50% aproximadamente, si no quieres superar esos 2 gramos por kilo de peso, una parte importante de las proteinas consumidas irremediablemente provendran del arroz, pasta, cereales etc, es decir, de menor valor biologico que las de origen animal.

Por tanto, mi duda es si he de contar las proteinas totales, vengan de donde vengan, o si solo tendria que contar las de origen animal o de alto valor biologico

Todo cuenta amigo…

Conta todas las proteinas, pero siempre van a tener mas importancia las proteínas que sean de origen animal (alto valor biologico).
Una recomendación seria que trates de comer por lo menos dos huevos al día.

Muchas gracias por tu respuesta, lo que estoy haciendo es comer aproxidamente 2 gr por kilo de peso, incluyendo buena parte de origen animal, claro, es imposible que todas provengan de origen animal, de ahi mi duda.

Un saludo

1 me gusta

En lo personal yo te progtaria unos
220g de proteína
300g de HC
90g de grasas

Incluso usando alguna proteína sin HC
ESTO TE PERMITIRA AUMENTAR TU MMT DE UNA MANERA MUY LIMPIA, PARA QUE NI TIRES A LA BASURA EL TRABAJO QUE YA REALIZASTE PERDIENDO ESOS 18KG