Proteinas o Aminoacidos?

Hola, soy nuevo en el foro, desde ya les digo me gusta mucho, bueno quiero comentarles que hace unos 5 meses que voy yendo al gimnasio, no tengo problemas con las rutinas ni nada de eso, solo quiero saber que es mas recomendable para la masa muscular, yo actualmente tomo los aminoacidos BCAA, pero me han dicho que las proteinas son un poco mas efectivas, a mi con los aminos me ha ido muy bien, me siento bien, otros me han aconsejado creatina, pero no me gusta la idea ya que tiene retencion de liquido, otra cosa, estoy tomando los aminos con riped max 2 que contiene efedrina y cafeina, no es malo verdad?. Necesito que me ayuden. Gracias

Buenas compañero!

Para empezar no hay nada mas esencial que la dieta misma. Dejaria los suplementos por ahora para cuando realmente sientas que empiezas a estancarte.
Ya que cuando recién empiezas es cuando mas vas a notar cambios en tu cuerpo, que luego con el pasar de los años estos van a ir decreciendo.
Por eso pienso que lo mejor es mentalizarte en tu dieta, y revisar si estas comiendo suficientes proteínas a lo largo del dia, que los carbohidratos también lo estén y que en lo posible sean de absorción lenta, y nunca olvidar las grasas esenciales que son muy importante para el crecimiento muscular como pueden ser las nueces, aceite de oliva, etc…

Creo que una vez que empieces a mejorar la dieta vas a seguir mejorando, y cuando veas que empiezas a estancarte ahi si plantearte de empezar a consumir suplementos.
Primero empezar con proteínas para los momentos primordiales del día, mas adelante seguir con BCAA y creatina, tanto para mejorar la “ventana anabólica”, incorporar multivitaminicos para suplir alguna deficiencia, etc.

Saludos y mucha suerte con este maravilloso mundo que acabas de descubrir!

Muchas gracias por responder amigo, la verdad que es cierto, es un maravilloso mundo, yo antes hacia karate pero siempre me gustaron los fierros, me siento muy agusto, tengo una buena dieta, y en 5 meses he crecido mucho mas que otros chicos que van hace un par de años, porque soy algo estricto, no me desvelo, no fumo, no tomo, tengo una buena alimentación, voy los días que tengo que ir y le doy a mi cuerpo descanso para poder desarrollarse, voy a hacer lo que me dices, pero necesito que me saques la duda, los aminoacidos son mas efectivos entonces?, la creatina es mas efectiva que ambos?. Gracias de antemano. :slight_smile:

Bueno, a lo que preguntas te respondere…

Primeramente y aunque no te parezca, son todos casi lo mismo… ya que los aminoacidos son como los “ladrillos” para nuestro tejido muscular, pero a su vez, las proteinas son moleculas formadas por aminoacidos. En cuanto a la creatina es un derivado de los aminoacidos que tmb se sintetiza en el higado y demas…

Asique en conclusión, las proteinas deberían ser tu primera opción, ya que la mayoría de estas traen aminoacidos escenciales y no escenciales incluyendo a los BCAA’s, y por esto pondría en segundo lugar a la creatina, para que regules las funciones de ATP para tus entrenos y esto te dará un mayor rendimiento muscular.
Asique dejaria en tercer lugar, pero no menos importante a los BCAA’s (son tres aminoacidos en particular, valina, leucina e isoleucina y ahora algunos tmb añaden l-glutamina) porque en los momentos mas necesarios como al despertar o como pre-entreno estos evitan el catabolismo muscular y hacen que se genere una respuesta anabólica en nuestro cuerpo.

Espero que despues de esto, hayas entendido un poco mas, y si tienes otra duda, pues aqui estoy para tratar de ayudarte a resolverla!

Saludos compa!

Agrego lo siguiente

No nos dejemos llevar por el marketing, éste hace que compremos cosas que no son indispensables o lo peor que esperamos que ese suplemento sea la solución total a nuestro problema.

Como ya te han comentado lo mejor que puedes hacer es invertir en una buena proteína de origen animal y carbos como arroz o avena.

dormir bien, entrenar duro y comer excelente! te llevará a donde quieras. estas son las constantes para cualquier deporte y en general para tener salud!

éxito!

Gracias amigos, me ha quedado todo muy claro, y con respecto a la avena, es algo esencial la avena en la merienda antes de entrenar, mas allá de que es muy nutritiva, me encanta, saludos y muchas gracias. :slight_smile: