proteinas + o -

tengo duda de la cantidad de proteinas que debo consumir,si me me voy a meter un ciclo cuanta proteina debo consumir si peso 77 kilos y mido 1.80.

porfa espero sus comentarios

si tu idea es crear masa muscular y empezaras un ciclo, mi opinion es que tenes que meter entre 3 y 3,5 grs. de proteina por kilo de peso
saludos

gracias pana por tu ayuda

ohh por dios no no cometas ese error, NO SON 3 NI mucho menos 3,5 gr de proteina por kg de peso.

ni loco, tendrias que hacer como 18 comidas diarias.

son entre 1 a 1,5(maximo 1,8 ) gr por kg de peso dividido entre la cantidad de veces que vallas a comer al dia.

ejemplo:

pesas 60 kg x 1 = 60 gr / 6 comidas = 10gr de proteina por comida.

saludos

diabolous, si el muchacho va a hacer un plan con esteroides esa es la cantidad que deberia consumir de proteina.
claro que esto es un consenso general (entra a cualquier pagina de culturistas pro y fijate lo que recomiendan, algunos aun mas, entre 4 y 5, pero para los “seres humanos como nosotros” creo que entre 3 y 3,5 estara bien)
y no hace falta que haga 18 comidas diarias, yo hago 6 y puedo consumir tranquilamente 360 de proteinas al dia (12 claras en la qera. y 1.5 kilos de carne roja o pechuga en las 5 restantes)
aclaro que esto lo deberia hacer cualquier culturista serio y tambien cualquier persona con intenciones serias de mejorar su fisico
saludos y esa es solo mi opinion, pero respeto la de los demas

Saludos a todos los foreros

En mi humilde opinión, creo que deberías consumir de 20-30 gramos de proteína de alta calidad por cada comida (por limitaciones de absorción a nivel intestinal), por más proteína que tomes en cada comida, ese el límite fisiológico de absorción y no se modifica por la toma de esteroides o cualquier otro suplemento.

Respecto al tiempo entre comidas, te recomiendo que trates de comer cada 2 horas y media.

Respecto a los alimentos que deberías incluir para alcanzar estas cifras, tienes tablas de composición de alimentos por la red, o simplemente utiliza tablas ya hechas por otros usuarios y las utilizas para alcanzar tus requisitos.

Espero te sea de utilidad :slight_smile:

bueno gonzo vamos a responder a tu comentario y ademas que sirva de instruccion y orientacion a otros usuarios.

la nutricion es un tema muy delicado y es un tema en el que yo personalmente estoy mas instruido en el (ojo esto no significa que yo sepa mas que nadie etc etc etc por que siempre hay uno que lo toma mal)

existen balances nutricionales para todo tipo de persona ya que todos no somos iguales en cierta forma.

la nutricion es algo que tiende a tener muchos errores en hombres y mujeres cuales son les dire 2:

si como menos comida bajo de peso.
si como mucha mas subo de peso.

en estos ambos casos muchas veces son llevadas al extremo en personas que tienen un conocimiento basico o rudimental.

existe algo llamada necesidades de ingesta calorica necesaria. en la que se basa en decirle al paciente o en tal caso al deportista su necesidad calorica necesaria dependiendo de su actividad fisica,estado fisico,genetica y aveces tipo de metabolismo.

ahora veamos algunos errores cometidos normalmente y sus respuestas a ellos:

No como carbohidratos por que engordan y quiero bajar la barriga.

-los carbohidratos es parte esencial y normalmente es la parte ma grande de porcentage de ingesta calorica necesaria diaria, los carbohidratos son la fuente de energia mas rapida y eficiente a que se debe esto a que se necesita menos cantidad de hidrogeno para ser quemadas por el cuerpo, es parte vital ya que es la fuente esencial de glucogeno y su funciones son muy importantes por ejemplo en el cerebro y la sangre.

Si como solo proteina me vere mas musculoso.

-esto es un error bastante cometido.las proteinas son importante ya que son las reconstructoras de celulas(tanto musculares como de la piel etc etc), pero esto no quiere decir que por que comas solo proteina estaras bien,sano y mas musculoso. asi como ya se sabe los exesos de carbohidratos son convertidos en grasa como reserva de energia, los exesos de proteinas(si no hay una ingesta suficiente de carbohidratos) son practicamente convertidas en carbohidratos pero en manera de energia esto quiere decir que no tendran las mismas propiedades de los carbohidratos ya antes mencionadas.

entonces digo yo , para que exederce si lo que sobra de lo necesario es convertido en lo que falta o en una reserva corporal.

por eso existen las piramides nutricionales en muchas formas diferentes y por eso existe los nutricionistas o nutriologos como se dice en mexico(aunque muchas veces viene la burla de este nombre ya que se asocia con Nutrias(perro de agua).)

y por eso la gente estudia para ser licenciado en dietetica y nutricion, para dar con exactitud cifras a la gente de lo que tiene o debe consumir.

existen problemas muchas veces por los exesos por ejemplo con los de carbohidratos = diabetes entre otros.

gonzo vamos ahora con tu respuesta.

si el muchacho tiene un plan de hacer un ciclo no tiene por que ni para que consumir cantidades exageradas de proteina, el tiene que comer un poco mas de las cantidades necesarias normales para su cuerpo,y a medida que su masa muscular y peso valla aumentado pues aumentando la ingesta.

vuelvo y repito NO TIENE POR QUE COMER mas de lo que su cuerpo es capaz de tolerar.

ahora te pregunto acaso es el o tu un fisicoculturista Profesional?? eso es un estilo de vida bastante fuerte y tiene un destino diferente y ademas esas cicfra siguen siendo exesivamente elevadas y dudo mucho que sea 4 o 5gr por kg IMC(indice de masa corporal)

y segundo tus cifras son incorrectas al decir lo que comes si tu dices si dices que facil puedes comer 360gr al dia en 6 comidas eso equivale a 60gr de proteina por comida y tu dices que comes 12 claras en la primera comida cuando 100gr de huevo entero tiene un equivalente a 13-15gr de proteina y sacando un calculo 100gr de clara tiene un equivalente a 10-11gr de proteina y 100gr equivale como a unas 4-5 claras entonces saca mas o menos la cuenta.
y sobre que comes 1.5 kg de carne en las 5 restantes comidas , dejame decirte algo tienes tremendo apetito. bueno sigamos con los calculos para ver si te hago entrar en razon.
100gr de carne son aprox unas 19-22gr de proteina 1.5 kg son igual a 1500gr entonces con una simple regla de 3 digamos
100gr-------20gr
1500gr-----x
X=300

1.5kg de carne son aprox 300gr de proteina eso quiere decir que en una sola comida consumes casi un 80% de lo que dices que necesita tu cuerpo diario.

entiendes lo que te digo???

ahora dices que eso es lo que cualquier culturista serio deberia comer y cualquier persona que tenga intenciones de mejorar su fisico.

primero entiende algo basico de la nutricion, los humanos nacimos y somos diferentes y cada uno hace y tiene diferentes actividades diarias las cuales necesitan diferentes cantidades de energia.

por ponerte un ejemplo
un ciclista quema una cantidad grande de calorias diarias en su entrenamiento y el necesita recuperar lo que quema y ademas lo que se necesita para funciones basicas por ejemplo caminar o mover un pie y el busca tener un alto rendimiento en su deporte.

en el fisico culturismo es otra cosa ya que lo que se busca no es rendimiento si no algo ya estetico como lo es musculo y entonces su ingesta es diferente ya que el quema menos energia pero rompe mas celulas musculares y por eso viene lo de comer mas proteina.

el cuerpo de cada persona tiene una asimilacion o una sintesis diferente por la que aveces vemos a unos recuperar mas rapido que otros.

entonces no quiere decir que una persona que tenga intenciones de mejorar su cuerpo tenga que tener el mismo estilo de vida que un fisico culturista NI MUCHO MAS NI MUCHO MENOS,si tiene intenciones de mejorar su cuerpo pues comiendo sanamente y lo necesario y haciendo ejercicio ya sea aerobico o anaerobico puegue llegar a su meta.

para priest.

si pesas 77 kg y mides 1.80 debes tener un cuerpo o una genetica mas o menos ni tan flaco pero ni tan grueso , debes tener un fisico normal ojo no digo que no sea musculo ya que tu porcentaje de grasa no fue incluido en tu “perfil” y es difil deducir.

digamos que quieres aprovechar el ciclo y su sintesis proteica y bueno necesitas comer una ingesta de proteina deacuerdo a tu cuerpo.

pues aqui te va un calculo.

tu peso(imc) 77kg x 1.5 = 116gr

116/5comidas = 24gr por comida

y un ejemplo de una comida seria algo como:
80-100gr de carne aprox 16-20gr de proteina
50-60gr de pasta con salsa napolitana unos 6-10gr de proteina

y recuerda a medida que vallas aumentando de peso (INCLUSIVE GRAMOS) ve aumentando tu ingesta.

saludos y espero haber ayudado.

La verdad que informacion que posteaste es buenisima, que bueno que hay gente que sabe tanto como vos y qu comparta esto, saludos amigo

bueno diabolous, te respuesta me parece interesante, comparto algunas cosas y otras no
antes que nada dejame decirte que los calculos creo que los hiciste mal:
yo hago 6 comidas diarias:
en la 1era. 12 claras (por supuesto que ademas consumo hidratos de carbono, pero estamos hablando de proteinas): 1 clara tiene entre 4 y 5 grs. de prot., como los huevos que compro son bien grandes entonces uso 5 grs., es decir, 12 claras=60 grs. prot.
y luego hago 5 comidas mas, en las cuales consumo 300 grs. de carne roja o de pechuga (lo vario) en c/u. si 100 grs. de carne o pechuga tienen aprox. 20 grs. de prot., entonces 300 grs. tienen 60 grs. de prot.
conclusion: 6 comidas diarias con 60 grs. de prot. en c/u. creo que entendiste que como 1,5 kilos de carne en una sola comida… hombre, soy humano, no una bestia!!!
ahora, se que cada cuerpo es diferente, y por eso puse que la cifra “entre 3 y 3,5 grs. de prot.” es general, en realidad hay que evaluar cada caso. pero si estas en “la media” y sos consumidor de esteroides (lo cual te ayuda a metabolizar mejor las proteinas), ademas de entrenar SERIAMENTE creo que la cifra es adecuada
por ultimo, y se que esto generara discusion y polemica, pero asi lo veo yo:
UNA PERSONA (NO CULTURISTA) CON INTENCIONES REALES Y DURADERAS DE MEJORAR SU FISICO INDEFECTIBLEMENTE DEBERA EMBARCARSE EN UN ESTILO DE VIDA CULTURISTA (O AL MENOS SEMICULTURISTA), con esto me refiero a entrenar todos los dias, hacer por lo menos 5 0 6 comidas diarias y llevar una vida “sana” (sin drogas, alcohol, comida chatarra, etc.). de lo contrario obviamente que mejorara, pero los resultados seran infinitamente mas lentos
despues de todo (y esta es otra opinion mia) el culturismo es la base de todos los deportes, es decir, en el se “apoyan” todos los deportistas SERIOS para mejorar su rendimiento en el ambito que les compete
bueno, es interesante debatir estos temas para mi, espero que alguien refute lo que digo asi seguimos expresando opiniones
saludos

hola olympia y gonzo.

gracias por atender mi respuesta y prestarle atencion.

bueno si entendi que comias 1.5 kg de carne por comida.
y lo de las 12 claras el calculo que hice fue correcto.(parcialmente mas no con exactitud).
100 gr de claras equivalen a unas 4-5 claras de huevos grandes, de huevos normales serian unas 6-8. y pues en un calculo 12 claras serian como unos 150gr de clara (ya cocinada) esto equivaldria a unos 25-30gr de proteina.

pues si respeto tu opinion, pero de verdad no es la correcta a la hora de tener una idea general hacia el deporte.

mira todos son diferentes y vamos a darte un ejemplo basado en una persona imagnaria.

supongamos que llega un ciclista semi- profesional a un gymnacio y le dice a un entrenador que quiere mejorar su cuerpo por que tiene barriguita. y entonces aquella mole de 100 kilos y 1.60 le pone una dieta y lo pone a alzar pesas todos los dias etc etc, y sucede que el ciclista no le dice a su entrenador de ciclismo que esta haciendo eso.

y por casualidad el tipo se puso grande en 3 años ahora mide 1.76 y pesa 90 kilos y le sale una competencia y se monta en la bicicleta y a los 30 minutos se desmalla y se cae y se rompe hasta los dientes.

que pasa?? que para todo deporte y en general todo tipo de vida, son diferentes las necesidades y los resultados buscados.

llego este sr pidiendo bajar la barriguita y lo tratas como fisicoculturista tu no puedes saber de que manera afecta su vida fuera de el gym.

por eso hay que establecer ciertas normas y respetarlas a la hora de entrenar a una persona.

mientras te puede llegar un chico que quiere ser culturista y esta en el el colegio apenas, ,tambien te puede llegar una persona que quiere ser un poquito mas grande pero tambien juega basketball, entonces no podemos tratar a las personas por igual y como iguales y a todos los que buscan un cuerpo como fisicoculturistas.

correcto la base de esto de mejorar un cuerpo tiene una base culturista que se veria mas relejada a la hora de el entrenamiento mas n o a la hora de la nutricion.

hay que tener esas dos cosas aparte.

un saludo a todos.

FÈ DE ERRATA

Buenas acontinuacion realizo una rectificacion.

me disculpo ante gonzo y me disculpo ante todo aquel usuario que confundi con 1 de mis post anteriores.

estube estudiando para realizar una presentacion en cierto hospital en anaco -edo anzoategui y pues me di a leer y repasar varios libros de nutricion que tengo aqui en casa.

recordemos todos somos humanos no maquinas y pues nuestros cerebros tienen fallas.

realizo esta correccion ahora por que no tube tiempo de hacerlo antes.

LA CORRECCION ES LA SIGUIENTE.

HAY DISTINTAS CANTIDADES DE PROTEINA A CONSUMIR EN EL HUMANO.

UNA DE ELLA LA ANTES MENCIONADA QUE SON 1 A 1.5 POR KG ES EN LA ETAPA DE DE LA NIÑEZ HASTA LOS 10 AÑOS.

LA CORRECTA FORMA PARA DEPORTISTAS ENTRE FISICOCULTURISTAS O ATLETISMO CICLISMO ETC ETC ES LA SIGUIENTE.

ENTRE 0.75 A 1.5 gr POR LBS DE PESO

.

MI ERROR FUE EL DE PONER KG EN VEZ DE LIBRAS Y REALIZAR LA MULTIPLICACION.
LAS PROTEINAS SON CONSUMIDAS POR LAS LBS DE PESO Y LOS CARBOHIDRATOS POR KG DE PESO.

ME DISCULPO Y ESPERO QUE SU CONFIANZA SIGA DEPOSITADA EN MI.

SALUDOS

diabolous, gracias por la correccion
por supuesto que no tenes que pedir disculpas
y ademas el gesto mas que generar desconfianza en tus opiniones fortelece mi confianza en ellas
saludos
gonzalo