Proteinas sobrevaluadas para vender suplementos

esto es el comentario de 1 amiga q tengo en brasil sobre las proteinas:
"já participei de vários congressos de nutrição esportiva. Posso te garantir que as proteínas são os nutrientes mais fáceis de se adequar da dieta. Aliás, a dieta ocidental já é HIPERprotéica, sendo que excedemos muito mais a ingestão de proteínas até mesmo do que a de gorduras.
Desta forma, a suplementação de proteínas é absolutamente desnecessária na maioria dos casos. A CARÊNCIA DE PROTEÍNAS NO ECXISTE!!!
Quanto à necessidade de 2g de proteínas por kg de peso, este é outro mito. Todos os recentes estudos têm demonstrado que mesmo para FISICULTURISTAS o valor adequado está em torno de 1,5g de proteína por kg corporal. 2 é exagero, no entanto é uma CRENÇA muito difundida entre os praticantes de academia.
E 1,5g de proteínas por kg de peso corporal até mesmo um vegetariano consegue, temos que acabar com esta farra da indústria de suplementos e com este mito difundido entre praticantes de academia e até mesmo educadores físicos (que por sinal não têm respaldo TÉCNICO e nem LEGAL para prescrever suplementos).
Ah sim, provavelmente se você for fazer o cálculo vai encontrar menos do que 1,5g/kg em um dia pois normalmente as pessoas calculam apenas as proteínas provenientes de alimentos de origem animal, ignorando as fontes vegetais, que fornecem quantidades consideráveis também (tanto que vegetarianos não têm nenhum problema com carência de proteínas, pelo contrário, muitas vezes até as ingerem até acima das quantidades recomendadas - posso te dar exemplos de fisiculturistas vegetarianos).
Esta quantidade de 1,5g/kg é ainda uma quantidade EXAGERADA, recomendada para quem se encontra em anabolismo intenso. Para pessoas comuns, com atividade física normal, a quantidade indicada é de 0,9g/kg de peso corporal, e para quem faz musculação não competitivamente é 1,1g/kg.

No mais vale lembrar que o excesso de proteínas NÃO vai virar massa muscular, mas será utilizada para obter-se energia ou será transformada em gordura. Além disso toda proteína não utilizada gera uréia que deve ser excretada, levando consigo cálcio. Assim, uma pessoa que consome quantidades muito grande de proteínas por anos corre grande risco de ter uma osteoporose dali uns anos.
Quer uma dieta que aumente o desempenho na academia? Aumente o consumo de CARBOIDRATOS!"

EN ESPAÑOL!!!

esto es el comentario de 1 amiga q tengo en brasil sobre la proteína:
"Participando en varias conferencias en nutrición deportiva. Se puede garantizar que las proteínas son los nutrientes más fácil para adaptarse a la dieta. Además, la dieta occidental es hiperprotéica y supera ampliamanente a la ingesta de grasas.
Por lo tanto, el suplemento de proteínas es absolutamente innecesario en la mayoría de los casos. La falta de proteínas NO EXISTE!
La necesidad de 2 g de proteína por kg de peso, es otro mito. Todos los estudios recientes han demostrado que, incluso para musculación el valor apropiado es de alrededor de 1,5 g de proteína por kg de peso corporal. 2 es una exageración, sin embargo, es una creencia generalizada entre los profesionales del mundo académico. y hasta 1,5 gramos de proteína por kg de peso corporal, incluso a un vegetariano es exagerado.
hemos de poner fin a este frenesí de la industria y de los suplementos con este mito generalizado entre los profesionales del mundo académico e incluso la educación física (que por cierto no tienen ningún apoyo TÉCNICO JURÍDICO para prescribir suplementos).
Sí, probablemente si el cálculo se encuentra a menos de 1,5 g / kg en un día porque la gente suele considerar sólo las proteínas derivadas de los alimentos de origen animal, haciendo caso omiso de las fuentes de la planta, que también proporcionan una cantidad considerable (tanto que los vegetarianos no tienen problema con la falta de proteínas, por el contrario, a menudo a la ingesta por encima de la cantidad recomendada - puede dar ejemplos de fisicoculturista vegetariano).
Esta cantidad de 1,5 g / kg es una exageración, se recomienda para aquellos en intenso anabolismo. Para la gente corriente, con la actividad física normal, la cantidad indicada es 0,9 g / kg de peso corporal y el cuerpo que no es competitiva 1,1 g / kg.

Tambien vale recordar que el exceso de proteína no se convertirá en músculo, pero se utiliza para obtener energía o se convierte en grasa. También todas las proteína no utilizadas generan urea y deben ser excretado, utilizando calcio. Así, una persona que consume grandes cantidades de proteína al cabo de los años tiene gran riesgo de padecer osteoporosis.
¿Quieres una dieta que aumenta el rendimiento en el gimnasio? Aumenta el consumo de hidratos de carbono!

:mrgreen: MUITO obrigado!!! :mrgreen:

Estaba muy peresozo para hacer la traducción, te lo agradezco; no estoy en contra de los suplementos, de hecho he tomado, pero esto me ha dejado que pensar…

MMMMMMMMMMMM :? MMMMMMMMMMMM

EStoy totalmente de acuerdo con estas afirmaciones,estamos muy engañados con el consumo proteico,un saludo

es lo que yo siempre he dicho una buena dieta es todo lo que se necesita
pero nos encanta comprar polvos que no sabemos si es en realidad lo que nos dicen que es!!

El articulo mencionado por el ususario es un sumatoria de articulos de la red. y le falta todo esto.

La deficiencia de proteína puede conducir a una inteligencia reducida o retardo mental. En casos severos el número de células blancas disminuye y la habilidad de los leucocitos a pelear contra la infección tambien disminuye.
**Algunos sospechan **que el consumo excesivo de proteínas está ligado a varios problemas:
Hiperreactividad del sistema inmune.
Disfunción hepática debido a incremento de residuos tóxicos.
Pérdida de densidad ósea, la fragilidad de los huesos es debido a que el calcio y la glutamina son filtrados de los huesos y el tejido muscular para balancear el incremento en la ingesta de ácidos a partir de la dieta. Este efecto no esta presente si el consumo de minerales alcalinos (a partir de frutas y vegetales, los cereales son ácidos como las proteínas, las grasas son neutras) es alto.
En tales casos, el consumo de proteínas es anabólico para el hueso. Muchos **investigadores piensan **que un consumo excesivo de proteínas produce un incremento forzado en la excreción del calcio. Si hay consumo excesivo de proteínas, se piensa que un consumo regular de calcio sera capaz de estabilizar, o inclusive incrementar la captación de calcio por el intestino delgado, lo cual sería más beneficioso en mujeres mayores.

El consumo de productos de proteína, favorece el desarrollo y el mantenimiento de masa muscular, por lo tanto, es un producto recomendable para todos los deportistas que practican deportes en los que la fuerza y masa muscular son factores clave.

¿Cuales son las mejores fuentes de proteína?
El huevo y la leche constituyen las mejores fuentes de proteína. De la leche se extrae la caseína y la proteína de suero que son las proteínas usualmente utilizadas en nutrición deportiva.

¿Qué es el valor biológico?
El valor biológico define el valor nutricional de una fuente de proteína. A mayor valor biológico, mayor es el porcentaje de proteína que aprovecha el organismo. La proteína de suero es la proteína con el valor biológico más alto, seguida de cerca por la proteína de huevo y el caseinato.
Las proteínas vegetales, como la soja, tienen un valor biológico inferior y por lo tanto un porcentaje de aprovechamiento inferior.
La mejor proteína de suero es en la actualidad la proteína de suero microfiltrada por flujo cruzado o suero CFM

¿Son iguales todas las proteínas de suero?
Rotundamente NO. La mejor proteína de suero es en la actualidad la proteína de suero microfiltrada por flujo cruzado o suero CFM. Después del suero CFM, la proteína de suero ultra filtrada es la siguiente en cuanto a calidad nutricional, pureza y por tanto eficacia.
También existe proteína de suero de intercambio iónico, actualmente en desuso por perder durante el proceso de purificación parte de sus propiedades nutricionales.
Muchos entrenadores recomiendan no utilizar proteínas de intercambio iónico o ion-exchange whey protein

Así pues, una proteína para cada necesidad deportiva:

• Caseinato + suero ultrafiltrado: Para el desarrollo y definición muscular durante toda la temporada deportiva.

• Suero Ultrafiltrado: Para ayudarle en los intensos programas de definición muscular.

• Suero CFM: La élite de los productos de proteínas para los deportistas más exigentes.

Los requerimientos o necesidades de proteínas varían según cada individuo. A continuación el cuadro nos muestra las recomendaciones más seguras y apropiadas según sea el caso.

Situación Gr. de proteínas/kg. de peso corporal
Adulto sedentario 0.8
Adulto deportista aficionado 0.8-1.5
Adulto deportista resistencia 1.2-1.6
Adulto para formar músculo 1.5-1.7
Adulto que restringe calorías 1.8-2.0
Requerimiento máximo adultos 2.0
Ingesta media deportistas varones 1.2-2.0
Ingesta media deportistas mujeres 1.1-1.7

Un deportista suele ingerir más proteínas de las que necesita en su dieta diaria, y como hemos mencionado anteriormente, no existen pruebas científicas que corroboren que un consumo proteico superior a 2.0 gramos por kilo de peso corporal suponga cierta ventaja al tamaño o fuerza de los músculos.

Lo que debe quedar bien claro es que ni el exceso ni la falta de proteínas son adecuados en la dieta de un deportista.
Los alimentos proteicos se necesitan diariamente.

**CON TODO ESTO QUIERO DECIR QUE, -NO ES-… **
*¿Quieres una dieta que aumenta el rendimiento en el gimnasio? Aumenta el consumo de hidratos de carbono!
SINO… -EQUILIBRIO-
slds

bueno el articulo esta bastante bueno, en el articulo falto el clasico whey en vez del caseinato (que creo q va en la noche)…

La verdad q cuanto mas leo mas liado me teneis chicos… en unos sitios dicen q metamos 3 gr de protes por kilo, aqui al principio pone q 1 gr luego q 2… como dicen por aqui, cada maestrillo tiene su librillo…

Yo la verdad q este año he hecho caso al famoso excel de planificacion de dieta y estoy tomando 3 gr por peso, siempre habia tomado alrededor de 2 gr pero como decian mucho q “como minimo” 3… hice caso. Estoy terminando mi ciclo y la verdad q no he perdido nada de musculo si no todo lo contrario, he ganado… eso si, la bajada de grasa ha sido mas lenta q otros años tomando menos proteinas… asi q me imagino q esto es como todo, tienes q probar q es lo q te va bien a ti.

Amigo, ese es el gran problema! Aqui en europa 1 pote de whey cuesta alrrededor de 45 euros, con ese dinero se puede comprar mucho pollo, huevo, leche o avena y todo eso es natural tambien, las empresas que hacen esos productos de suplementacion nos quieren tener como “ovejitas” adictos a sus formulas milagrosas; para muchos es mas comodo tomar un whey que llevarse un taper con comida de casa al trabajo; este mundo para mi esta hecho de buenos y malos hábitos, tenemos que reeducarnos; conozco muchos casos incluso en el gimnasio donde voy, que lograron ganancias musculares sorprendentes a base de comer naturalmente y con un poco de cuidado de no comer porquerias.

Saludos para todos!

Yo creo que con los que se quedan son con vosotros jejeje, que no hace falta tomar 2 gr por kg de peso? juju ok ok xD diselo a los coleman o a los cutler, crees acaso que si tomaran 1,5 gr por kg de peso en vez de los 3,5 que tomaran, estarian asi? pues dejame que me ria…

Y con respecto al precio, por 40€ consigues casi 2,5 KG de proteina, mientras que con 40€ te da pa unos 7 kilos de poyo, a 20gr de proteinas por cada 100gr de pollo nos da un total de 70 x 20 =1400, conclusion? las proteinas salen más baratas y tienen un mayor valor biologico y aparte suelen traer vitaminas etc…

yo creo que con los que se quedan son con vosotros…

Ese culturista vegetariano del que se habla consume productos de origen animal, como la leche y sus derivados, los huevos, y proteinas en polvo derivadas de la leche. Los deportistas que consumen carne por norma general son mas fuertes que los que no.