PROVIRON: Durante o despues del ciclo?

… he visto un comentario en la que recomiendan que no se utilice el PROVIRON, durante el postciclo, ya que es un andrógeno e influye en la recuperación del EJE. Esto me ha dejado algo preocupado, por que no es el concepto que yo tenía.

Se que el PROVIRON previene la aromatización porque reduce el nivel de estrógeno. Tiende a reducir las ganancias conseguidas en un ciclo debido a que enlaza con los receptores de andrógenos dentro del cuerpo, bloqueando los andrógenos y dejando de surtir efecto.

Por ello siempre lo he aplicado inmediatamente en el postciclo pensando que lo que hace es regular la subida de estrógenos que se generan al producir nuestro cuerpo nuevamente andrógenos endogenos (interna), por ausencia de andrógenos exógenos (externa).

Alguien me puede aclarar esta duda?

Saludos

Hola Pana…

El proviron se usa durante el ciclo para evitar todo lo que tu dijiste… yo la verdad no entiendo en que se basan para decir que el proviron se usa durante el post ciclo, poniendose a INVENTAR sin basamento alguno y en su defecto usar otras sustancias que no sean el HCG y el Clomid.

Hola Mr., debo entonces entender que mi deducción no es correcta?, ya que sólamente he empleado el PROVIRON en el postciclo!!!

Saludos.

Si quieres regular los estrogenos en el postciclo usa arimidex y novaldex.
Salu2.