Psoriasis y monociclo

Buenas a todos!
Después de mucho investigar estaba decidido a hacer un primer monociclo de enantato cuando me ha surgido una duda;
Padezco psoriasis y aunque es muy leve me ha dado miedo pensar en que con el monociclo pueda empeorar. He estado buscando información y no he encontrado ningún estudio sobre el tema y en el foro de la pagina he encontrado un par de hilos que no aclaran mucho. Alguien puede arrojarme algo de luz al respeto? Gracias por la atencion!

Hola @Khoer

La psoriasis es una enfermedad autoinmune y como tal se origina cuando el brazo celular inespecífico del sistema inmunológico se descontrola y ataca a la propia piel.

Los andrógenos inhiben este brazo celular mientras los estrógenos lo estimulan, de ahí que las enfermedades autoinmunes en general sean más frecuentes y graves en mujeres que en hombres.

Al introducir testosterona exógena estas induciendo también la aromatización en estradiol luego estás inhibiendo tu enfermedad por un lado y estimulándola por otro, el efecto conjunto final es difícil de prever y no sé si haya estudios específicos a este respecto.

Es un tema complejo y delicado, yo personalmente no me arriesgaría a experimentar

Muchas gracias por tu respuesta! Entonces crees que los SARM’s podrían ser una buena opción?

1 me gusta

Umm… Quién sabe… Los sarms básicos (ostarina, andarina, ligandrol) tienen prácticamente anulado en su totalidad o casi el efecto androgénico, y no aromatizan tampoco para crear estrógenos.

En principio, teniendo en cuentas sus propiedades teóricas, parece que que ni para bien ni para mal deberían interferir . Pero pisamos terreno desconocido, yo no sé si hay estudios al respecto. Luego ante lo desconocido más vale ser precavidos.

1 me gusta