¿Puede el Uso prolongado de Nolvadex prducir Ginecomastia?

Este post está relacionado con un amigo que finalizó con HCG y Nolvadex, pero se ha excedido en tomerlo por un mes, por terror a la gineco.
Ahora tiene el dolor alrededor de los pezones y un poco extendido hacia los lados. Ya se imaginarán, este hombre no duerme…
Le he recomendado que vaya con su médico, pero así como recibió valiosa ayuda en el foro, me pide el Flaco, le ayudemos, ¿que opinan?.
saludos,
JG

JG hermano, pienso lo mismo que tu, el debe ver a un medico, la recomendación que pueda recibir aky en el foro es una recomendacion impirica, por alguna experiencia sufrida, no por un profecional y no es que la recomendacion no este llena de buenas intenciones, yo pienso que “Al Cesar lo que es del Cesar”

Totalmente de acuerdo, y si no va él lo llevo yo, pero de cualquier manera como que es un caso extraño, no te parece?
La verdad no sé si despues de ponerse 3 semana les de HCG (5000) para recuperarse, tomó el suficiente Nolva, o no con regularidad, y es por eso que está terminando hasta ahora. En una de esas las 5,000 UI de HGC le hicieron un buen efecto.
Voy a buscar cuando se las puso, por ahi lo puse.
Gracias mi hermano.
JG

:lol: :lol: :lol: Te voy a decir un dicho que dicen los medicos de Cuba “Hay enfermedades y hay enfermos”, todos los cuerpos no reaccionan igual, en todo, Dios quiera que te oiga, un abrazo.

[size=5]
Nolvadex no produce ginecomastia,pelea por bloquear para que la testo no aromatize,este es su prospecto:

TAMOXIFENO

COMPOSICION
NOLVADEX®-D 20 mg, cada TABLETA contiene citrato de tamoxifeno equivalente a tamoxifeno 20 mg.

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS
Propiedades farmacodinámicas: NOLVADEX® - D (tamoxifeno) es un medicamento no esteroide derivado del trifeniletileno que ejerce un complejo espectro de efectos farmacológicos antagonistas y agonistas de los estrógenos en distintos tejidos. En las pacientes con cáncer de mama, el tamoxifeno actúa principalmente como un antiestrógeno a nivel del tumor, impidiendo la unión del estrógeno al receptor correspondiente. Sin embargo, los estudios clínicos han demostrado algunos efectos benéficos en tumores que carecen de receptores de estrógeno, lo cual puede indicar que existen otros mecanismos de acción. En el contexto clínico, se reconoce que el tamoxifeno también produce reducciones del orden del 10 al 20% de las concentraciones sanguíneas de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad en las mujeres postmenopáusicas. Además, se ha informado que el tamoxifeno preserva la densidad mineral ósea en las mujeres postmenopáusicas.
Propiedades farmacocinéticas: Tras la administración oral, NOLVADEX® se absorbe rápidamente, alcanzando concentraciones séricas máximas en un plazo de 4 a 7 horas. Después de cuatro semanas de tratamiento con 40 mg al día se alcanzan concentraciones estables (alrededor de 300 ng/mL). El medicamento se une considerablemente a la albúmina sérica (> 99%). Se metaboliza mediante hidroxilación, desmetilación y conjugación, y produce varios metabolitos que poseen un perfil farmacológico similar al del compuesto original, contribuyendo así al efecto terapéutico. Se excreta principalmente por las heces y se ha calculado que el medicamento en sí tiene una vida media de eliminación de aproximadamente siete días, mientras que la del N desmetiltamoxifeno, que es el principal metabolito circulante, es de 14 días.
Datos preclínicos sobre seguridad: El tamoxifeno no mostró propiedades mutagénicas en una serie de ensayos de mutagénesis in vitro e in vivo. El tamoxifeno fue genotóxico en algunos ensayos in vitro y en ensayos de genotoxicidad in vivo realizados en roedores. En los estudios a largo plazo se señalaron tumores gonadales en ratones y tumores hepáticos en ratas que recibieron tamoxifeno, aunque no se ha establecido la importancia clínica de estos hallazgos.

Y estos sus SIDES:

EFECTOS ADVERSOS
Los efectos secundarios pueden clasificarse en dos grandes categorías: por un lado, los efectos debidos a la acción farmacológica del medicamento tales como bochornos, sangrado vaginal, secreción vaginal, prurito vulvar y exacerbación del tumor y, por otro lado, efectos secundarios más generales tales como intolerancia gastrointestinal, cefalea, aturdimiento y, ocasionalmente, retención de líquidos y alopecia.
Cuando dichos efectos secundarios son graves, es posible controlarlos reduciendo simplemente la dosis (dentro de los límites recomendados) sin perder el control de la enfermedad.
Se han observado erupciones cutáneas, incluyendo casos aislados de eritema multiforme, síndrome de Stevens
Johnson y pénfigo, así como reacciones de hipersensibilidad raras que pueden incluir edema angioneurótico.
Un número limitado de pacientes con metástasis óseas han desarrollado hipercalcemia al principio del tratamiento.
Se ha señalado que el recuento de plaquetas disminuye en pacientes que toman NOLVADEX® para el tratamiento del cáncer de mama, generalmente sólo hasta 80.000 - 90.000 por mm3, pero a veces más.
Se han descrito varios casos de trastornos visuales en pacientes tratadas con NOLVADEX®, incluyendo casos poco frecuentes de alteraciones de la córnea y retinopatía. Se ha señalado un aumento de la incidencia de cataratas asociado con NOLVADEX®.
Se han señalado fibromas uterinos, endometriosis y otras alteraciones del endometrio tales como hiperplasia y pólipos.
Se ha observado en algunos casos la aparición de quistes ováricos en mujeres premenopáusicas tratadas con NOLVADEX®.
Se ha registrado, en asociación con el tratamiento con NOLVADEX®, un aumento de la incidencia de cáncer de endometrio y sarcoma uterino (principalmente tumores malignos mixtos del conducto de Müller).
Se ha observado leucopenia después de la administración de NOLVADEX®, a veces acompañada de anemia y/o trombocitopenia. Se han señalado casos raros de neutropenia, que a veces puede llegar a ser severa.
Existen pruebas de un aumento de la incidencia de eventos tromboembólicos, incluidas trombosis de las venas profundas y embolias pulmonares, durante el tratamiento con NOLVADEX®. Se han presentado casos muy raros de neumonitis intersticial.
Cuando NOLVADEX® se utiliza en combinación con medicamentos citotóxicos, aumenta el riesgo de eventos tromboembólicos.
NOLVADEX® se ha asociado con cambios en los niveles de enzimas hepáticas y, en raras ocasiones, con distintas anormalidades hepáticas más graves, tales como esteatosis hepática, colestasis y hepatitis.
Raramente, la utilización de NOLVADEX® puede acompañarse de una elevación de las concentraciones séricas de triglicéridos, en algunos casos con pancreatitis.

este es el link:
http://www.dromayor.com.co/diccionario/PLM/productos/27214.htm

con buscar en la red y leyendo te darias cuenta de muchas cosas mas lectura… 8)
[/size]

Que miedo por diosss!!! todo sera como dije una vez que nos baje la regla y que nos salgan ovarios, yo me compre el NOLVADEX y vi el prospecto tambien y me dio tanto miedo o mas que la ginecomastia, anda que si se nos jode el utero a nuestra edad??? solo falta que despues de las anjinas de pecho me salga un tumor en los ovarios, jajajaj yo paso de NOLVADEZ hace 10 dias que acabe el ciclo y sino me ha salido tetas ya no creo que me salgan y si me salen buscare un buen cirujano.

salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

buscare un buen cirujano.

¿Para implantes? Dandy :wink:

En serio, ahora, por lo que leo la recomendacíon de JG y la mía, ustedes creen que no es sensata, que lo sensato es que lea de este foro varios articulos y que siga auto-medicandose, no puedo estar de acuerdo con ustedes, Slds.

Solo para redendear el tema:
El Flaco fue al médico y le recetó por 15 dias, Nolvadex (20x2), Omifén (Clomid), y PROVIRON!!!???.
No soy un experto pero sé que el Proviron no es exactamente para crecer, como otros roids, pero creo que tampoco aromatiza, la verdad es que no entendí la cominación.
Saludos.
JG

Creo ahora entender lo del Proviron:

This drug was designed specifically as an antiaromatase, and works much more effectively than anything else we have available. Since this item is extremely expensive however, Nolvadex® and Proviron® will no doubt remain to be the “standard” antiestrogen regimen among athletes.

Tres antiestrógenos, pues que habrá visto el médico!!!
Saludos.
JG

No vio nada cualquier ciclo se compone de esos farmacos para prevenir el desarrollo de gine,ya ves que buscando se encuentra? :wink:

Lo mejor de lo mejor es un IA… 8)

Es correcto ecko, y ví en varios ciclos este post.
Mi pregunta iba encaminada a que “el Flaco” (buen amigo), ser metió tres o cuatro Primotestón como “empuje”, lo escribí, le imprimí las respuestas y no me hizo caso.
Después se apanicó (vive apanicado) por que se iba a quedar sin sus tesoritos y se metio 3 HGC 1 por semana, mas Nolvadex, mal tomado e intermitente , y no sé, como un mes o más después, sale con esta onda de que le duele alrededor de los pezones y hacia los lados exteriores del pecho.
Después el médico la manada proviron, nolva y omifin. No entedí.
Saludos.
JG