puedo adelgazar y seguir trabajando el volumen de mis muscul

hola,tengo 17 años,mido 1.70 y peso 83 kilos me gustaria bajar mi abdomen y definir mis musculos.llevo unos 4 meses de gym y haciendo una dieta de desfinicion de 1600 kalorias un mes.me gustaria saver si es lo adecuado por que bajo muy despacio de peso y no noto muchas mejoras en mis musculos.

gracias

Re: puedo adelgazar y seguir trabajando el volumen de mis mu

La dieta la noto demasiado corta para tu peso con 2000 calorias deberias estar aun bajando de peso.

Lo que hay que ver es como respartes esas 1600 calorias durante tus comidas, si pudieras subir la dieta que actualmente estas llevando seria un buen comienso.

Para que tengas una mejor idea en dietas para definir deberias de comer mas proteinas que carbos y minimo de grasas, si hablos en % seria algo como:

60% proteinas
35% carbohidratos
15% grasas

galguillo :
Para que tengas una mejor idea en dietas para definir deberias de comer mas proteinas que carbos y minimo de grasas, si hablos en % seria algo como:

Disculpa que me meta en tu consejo galguillo pero en este punto te equivocaste hermano!, para bajar el BF ( grasa ) la dieta debe, SI estar llena de proteínas, NO de carbohidratos, SI debe haber carbos pero en muy menor medida, para poder estar en cortos estados de cetocis, para usar las grasas acumuladas como energía.

Arsemenio: si deseas bajar el BF, lee el post de la " dieta anabolica " y sube tu dieta actual para ver si estas haciendo algo mal, y que quede bien claro la bajada siempre será lenta al igual que las subidas de músculo, todo es un proceso lento.

Pon tu dieta y rutina y te ayudare mas!

Aver te explico, mi dieta es de lunes a sábado. Desalluno 7 claras de o 50 gramos de piña y cereales tipo albraan. Comida:135 gramos de pollo,200 gr de ensalada y arroz. Entre horas unods días yogures desnatados y otros días pan de centeno y jamón de York.cena: pescado blanco( tipo merluza) y espárrago o alalcachofas. La dieta va variando.
La rutina que sigo en el gym:
Voy 4 días a la semana
Hago 3 ejerciciosde cada músculo ej:lunes- pecho y bíceps, martes espalda y triceps, jueves- pierna y hombro y el viernes repito pecho despues el lunes empiezo con espalda, voy repitiendo cada semana dos musculos. Si esta mal la dieta me puedes pasar tu una?

Graciaspor todo