¿Puedo ir al médico privado por ginecomastia y que me derive a lo publico?

Con el coronavirus no me apetece una cita telefónica para decirle a mi médico de cabecera que tengo ginecomastia y me gustaría operarme, o que lo valore un endocrino.

¿Podría pagar una consulta privada y que él me mande al especialista si lo viera conveniente?

Por cierto operarse en verano debe ser un infierno teniendo la faja compresiva 1 mes, ¿no¿?

Cuando pagas una consulta privada ya es a un especialista.

Si quieres ir al endocrino directamente vas a la consulta de un endocrino privado.

Seguramente te hagan analítica y si todo está bien te den el visto bueno para que cuando quieras te operes.

Creo q hay clínicas especializadas en ginecomastia. No es necesario hacer una Interconsulta con un endocrino…

¿entonces un endocrino privado si me pondria en lista de espera para la sanidad publica?

¿una consulta de endocrino privado cuanto puede salir? ¿te tienen que hacer analitica para ver si tienes algo que se ve tan obvio (tengo mucha grasa alrededor del pezon por ginecomastia de adolescencia)

Por curiosidad, todos estos culturistas que se operan de ginecomastia de la noche a la mañana de verdad se pagan como si nada los 3000 minimo que cuesta en sanidad privada??

La sanidad pública y la sanidad privada son 2 caminos independientes. Nunca te van a derivar de la privada a la pública, y viceversa tampoco.

Por sanidad publica: es muy difícil por no decir imposible que te operen por la seguridad social. Tendrías que literalmente llorarle a tu médico de cabecera, decirle que tienes depresión profunda, que no sales de casa, que no tienes amigos… por culpa de las tetas.

La ginecomastia no presenta ningún peligro para la salud, por eso normalmente los médicos de la seguridad social pasan de ayudarte en este tema, como es algo estético lo normal es que no te hagan ni caso y tengas que ir a una clínica privada.

En caso de que tengas suerte y tu médico de atención primaria te quiera ayudar, primero te mandará al endocrino, éste te hará los análisis pertinentes y si todo está correcto te mandarán a consulta con el cirujano y luego la operación. Todo este proceso puede tardar 1 año, 2 años… o a saber cuanto tiempo con esto del covid, las listas de espera para operaciones estéticas en la pública son interminables y tardan una eternidad en llamarte.

Por eso yo directamente descartaría la opción de la seguridad social, ya que te va a ser casi imposible.

Por privado: simplemente vas a una clínica privada que hagan este tipo de operaciones. En la clínica te harán los análisis y las pruebas pertinentes y si todo está bien te operan. En menos de 2 semanas puedes estar operado.

No hace falta que vayas al endocrino privado a no ser que tengas un problema hormonal, en cuyo caso sería mejor ir al endocrino de la seguridad social ya que si hay un problema médico real si que te van a ayudar.

Las pruebas y analíticas no te las hacen para ver si tienes ginecomastia, como bien dices eso es obvio. Normalmente las pruebas son:

  • Ecografia mamaria para ver si tienes ginecomastia real o pseudoginecomastia. La ginecomastia real es un agrandamiento de la glándula mamaria y la operación consiste en un corte en la aureola para sacar ésta glandula. La pseudoginecomastia es solo grasa sin agrandamiento de glándula y la técnica consiste en liposucción en el pecho a través de la axila normalmente.
  • Analítica hormonal para ver si tienes algún problema hormonal, en ese caso habría que curar primero el desajuste hormonal antes de operar, así como identificar y eliminar la causa, por ejemplo usar esteroides, algunos medicamentos, obesidad…

Se opera muchísima gente, no solo culturistas. La operación con todas las pruebas incluidas y cuidados posoperatorios te sale en 2000-2500e todo incluido. La mayoría de clínicas ofrecen pagar a plazos sin intereses. Yo creo que cualquier persona de clase media puede permitirse una cuota al mes de 70 o 80 euros, y más si te vas a sentir mejor contigo mismo y vas a vivir más feliz.

Bueno amigo, te he intentado explicar todo bien porque yo seguramente en octubre-noviembre me opere. Primero quiero probar a usar un serm (raloxifeno) para ver si disminuye la gine aprovechando que estoy en etapa de definición con clembuterol. Pero si el tratamiento con raloxifeno no funciona (que es lo más probable) me operaré seguro después de verano, ya que como bien dices tienes que utilizar una faja comprensiva luego de la operación y mejor hacerlo en invierno.

1 me gusta