Pull-Over

Cuando se hace el Pull-Over, ya sea para trabajar el pecho o la espalda, yo sé que el movimiento debe iniciar sobre la cabeza e ir hacia atrás hasta que los brazos queden horizontales.
En lugar de hacer lo anterior, si lo hago a la altura del estomago y voy hasta la orizontal en la cabeza, es correcto o existe alguna contraindicación
Gracias por sus puntos de vista, espero sean muchos. :lol:

Yo lo hago desde el pecho, inclusive bajando un poco hacia este y hasta un poco mas abajo de la horizontal.

De acuerdo

Masx, yo también lo hago desde el pecho, pero el meollo de mi duda es que alguien insiste en que debe bajarse la mancuerna HASTA LA ALTURA DEL ESTOMAGO.
Es correcto esto o no? tiene alguna ventaja, es mejor hacerlo así o no tiene importancia.
Gracias por tu respuesta. :lol:

No porque alguien lo diga, la tecnica va a cambiar. La tecnica es así.

Ahora fijate en algo, ya que no cuentas con un medidor para el trabajo del musculo. Realiza el ejercicio muy lentamente y siente donde está la tensión. En la parte del pecho al estomago la tensión es poca o nada, a menpos que uses un banco declinado. Si es plano naranjas…

Perfecto!!!

Masx, esta es la respuesta que yo esperaba, te agradezco mucho tu tiempo.
Y pr aquí seguiré dando lata.
Hasta pronto y saludos. :lol:

Igual si deseas corroborar hay muchas páginas en las que muestran imagenes y hasta animaciones de los movimientos. Solo dale un search a google poniendo “pull over” y verás…