q combiene mas para ganar masa muscular????

Hola me llamo diego y estoy empesando el gimnasio. y me gustaria saber q sirbe mas para ganar masa muscular y mayores resultados
si hacer muchas repetisiones de poco peso, o pocas repetisiones de mucho peso

muchas gracias

hola. que tal? creo que yo te puedo ayudar ya que yo tambien soy muy nuevo en el gym,y tambien en esta pagina…pues no te dire que es lo mejor pero si te puede ayudar mucho es hacer esto:
cuando empiezas la rutina ve aumentando de peso a que me refiero? pues a que si ya tienes un peso definido pues le vas por la mitad hasta que llegues a ese peso, debes de sentir que brazo te va a explotar por que las fibras musculares se rompen(micro-roturas)y si despues crees que puedes le pones un poco mas de peso.hacer repeticiones de poco peso es para definir un poco no para aumentar. tòmate tus proteinas come pescado y duerme bien.aaa y toma mucha agua.saludos…

rutina: 4 de 15 repeticiones

**eso es!! hay que llegar al fallo preestablecido en la 8-10 repeticion de manera que no puedas hacer ni una mas, haciendo asi, solo necesitaras hacer 3-4 series por ejercicio y no mas de 3-4 ejercicios/musculo “para musculos grandes” luego, no olvides calentar con pesos livianos y muchas repeticiones antes de cada entreno **

**eso es!! hay que llegar al fallo preestablecido en la 8-10 repeticion de manera que no puedas hacer ni una mas, haciendo asi, solo necesitaras hacer 3-4 series por ejercicio y no mas de 3-4 ejercicios/musculo “para musculos grandes” luego, no olvides calentar con pesos livianos y muchas repeticiones antes de cada entreno **