Que alimentos por que otros alimentos?

Buenas noches a todos:

Disculpad si el título no es el más apropiado pero estuve pensando uno que pudiera ser el mas certero pero ví que ese fue el que mejor iva.

Mis dudas son las siguientes…

En una dieta hay algunas comidas que por temas económicos o bien por otros motivos no se pueden obtener, comprar etc y lo que hacemos es sustituirlos por los mas parecidos a estos que pretendemos cambiar o sustituir.

Aquí os pongo algunos alimentos donde me surgen las dudas:

-Proteina de suero ---- Posiblemente claras de huevo?
-Fresas-----???
-Rosbif— Por carne de pollo? pavo?
-Proteina de caseina para antes de dormir —???

Aunque este no se trate de sustituir… los pimientos… se pueden comer hervidos?

Gracias de antemano.

24 visitas y ninguna respuesta :lol:

Venga una ayudita.

Para sustituir la proteina de suero yo suelo usar pavo, por 50g de proteina como 200 g de pavo, en cuanto a la caseina pues toma requeson antes de dormir.

El resto de alimentos pues cambia los alimentos por algunos que creas similares o simplemente modifica la dieta, no tienes porque seguir una dieta de otra persona, sabiendo las calorias que necesitas pues adaptate la dieta y hazla a tu gusto.

Gracias por la respuesta :wink:

A ver Emilio. La respuesta es simple (y a la vez compleja, porque requiere de trabajo).

Haces una lista de alimentos que sueles combinar, por ejemplo carne, pollo, pescado por un lado y calculas las equivalencias en sus contenidos proteicos. Es decir, si deseas consumir 70 gr de proteínas, cuánto pollo debes comer, cuanto pescado o cuanta carne (no son pesos iguales, por ejemplo, la carne contiene muchas más proteínas por cada 100 gr que el pollo). Eso te permitirá una vez que sepas la cantidad de proteína que deseas consumir en la comida 3 utilizar carne, pollo o pescado en la cantidad indicada sin excederte y decidirás basándote en lo que te apetece comer.

Del mismo modo haz con los hidratos de carbono complejos: patatas, arroz, pasta, pan… Haces tu tabla de equivalencias y luego de que sepas que en la comida 3 vas a consumir 70 gr de proteínas y 120 de carbohidratos podrás decidir con precisión (basado en lo que quisieras comer) si vas a comer carne con arroz o pasta con atún…

No sé si logré explicarme!!

Lo que tu expones en el tema de proteinas esta bien,pero por ejemplo la patata tiene un indice glucemico mas elevado que el arroz basmati por ejemplo…entonces no es lo mismo comer 120gr de VH de patata que de arroz basmati o integral no crees?

UN SALUDO

Correcto! Pero la variable “indice glicémico” es utilizada por personas que tienen objetivos muy específicos y ya están bastante avanzados. El índice glicémico empieza a ser una variable importante cuando ya tienes controlada tu dieta absolutamente!!

El índice glucémico es BÁSICO en cualquier dieta, no es algo “avanzado”. Sin índice glucémico nos darçia igual cualquier tipo de carbohidrato, y obviamente hay muchísima diferencia.

-Proteina de suero ---- Posiblemente claras de huevo?
-Fresas-----???
-Rosbif— Por carne de pollo? pavo?
-Proteina de caseina para antes de dormir —???

Aunque este no se trate de sustituir… los pimientos… se pueden comer hervidos?

Proteína de suero… lo más parecido, suponiendo que asimiles muy bien los lácteos sería la leche desnatada (es líquido, buena proteína gracias a su alto valor biológico, y no tiene mucha grasa que dificulte su paso al torrente sanguíneo. A parte ayudaría su índice insulinotrópico al paso de los carbohidratos de rápida absorción).
Fresas ---- Manzana, naranjas.
Rosbif----- Pollo, pescado, cualquier carne (no hay mucha diferencia en el aminograma de las proteínas animales).
Caseína---- Carne, pollo, pescado + FRUTOS SECOS (unos pocos), gracias a su complejidad las grasas tardan mucho en pasar a sangre, y por tanto la proteína de la comida que hagas junto a ella también.
Un saludo, Mancuernista.

Entiendo lo que quieres hacer ver. Pero, una vez que tenemos comprendidas las diferencias básicas entre los carbohidratos, podemos hacer una selección acertada.
Entre los hidratos de carbono encontramos los azúcares, la miel, la glucosa pura, los arroces y patatas, la pasta y el pan, pasando por los vegetales y las frutas. Sin embargo, una vez comprendido si se trata de carbohidratos simples o complejos y su contenido en hidratos básicos de cada alimento, es suficiente para montar una dieta equilibrada y acertada para objetivos iniciales. De hecho, controlarla basándose en esta clasificación sería suficiente para lograr un importante cambio.
Cuando luego de clasificados los CH en simples y complejos, empiezas a estudiar el índice glicémico (o glucémico), pues agregas una variable adicional importante para controlar el momento y la forma de liberación de esos HC en la sangre!!!
Vamos, a lo que voy, o lo que quiero decir, es que de nada sirve ponerte a seleccionar los alimentos de tu dieta por índice glucémico sin comes como un cerdo cantidades “navegables” de alimentos inadecuados, por muy bajo índice glucémico que tengan!!

Por supuesto que lo primero es contar las Kcalorías. Pero si un carbohidrato es simple o complejo sólo hace referencia a su estructura molecular, lo cual no es importante para la dieta. La diferencia entre un carbohidrato y otro a día de hoy radica en el IG. Una dieta que no mire el IG no se puede considerar dieta. Si sólo sumas Kcal totales en carbohidratos sin importar el IG de estos esa dieta está destinada a fallar. Sin IG no se aprovecha la ventana anabólica, pierdes la glucosa en sangre al crear picos de insulina, etc.