¿Qué debería hacer?

Hola buenas a todos,

Me presento. Soy bastante novato en esto del fitness y la musculación y necesitaría de consejo. Este soy yo:

http://imageshack.com/a/img198/8504/wmpm.jpg

Como veis tengo mucho por trabajar. He tratado de hacer la imagen en reposo y un poco de lado para que se pueda valorar bien.

Mi pregunta es, ¿Qué creéis que debería hacer?

Ahora mismo tengo 17 años, mido 1,75 y peso 69kg. Mi objetivo sería eliminar toda la grasa posible y definir bien. Me gustaría ahora que empiezan las vacaciones de semana santa aprovechar que no tengo limitaciones de horarios para apuntarme de nuevo al gimnasio y trabajar a tope estas dos semanas para luego poder mantener un poco lo conseguido en lo que me queda de curso y ya en verano apuntarme de nuevo y tomármelo en serio.

Debido a mis horarios no llevo muy buen ritmo de comidas aunque siempre procuro hacer 5 comidas al día pero siempre suelo saltarme alguna. Como mas o menos de todo y procuro no comer comida basura con azúcares o grasas y suelo picar fruta o frutos secos entre horas.

En cuanto al entrenamiento tampoco tengo nada definido. Suelo ir a correr cuando puedo pero eso sí siempre 5-6 días a la semana aunque me toque ir de noche o de madrugada. Suelo hacer 1h aprox. a una velocidad normal sin sufrir demasiado y después procuro hacer dominadas en barra, abdominales y flexiones para terminar.

Me gustaría saber sobre todo que pueden recomendarme en cuanto a rutina de gimnasio (para estas semanas) y ejercicios caseros (para mantenerme hasta volver al gimnasio) además de consejos dietéticos sobre alimentos que me puedan venir bien (algo he oído sobre claras de huevos pasteurizadas para hacer tortillas y ese tipo de cosas) o suplementos naturales que me puedan ayudar.

Debes de informarte, la función del foro es ayudar a través de que se note que tú hiciste tu investigación y te interesa el tema y tienes nociones para orientarte a mejorar.

En dos semanas no conseguirás ponerte musculoso, en dos semanas de entrenamiento con pesas apenas estas agarrando el ritmo. El tener un buen físico requiere disciplina y constancia de varios años, no solo en vacaciones.

Saludos.

Puede que se me haya malinterpretado :expressionless:
Mi intención no es conseguir el físico que busco en 2 semanas en absoluto, quería explicar que me interesaría también que me pudieran aconsejar sobre ejercicios que pueda hacer en casa o en la calle con mi propio peso o con cosas simples, ya que durante el curso me resulta imposible rascar el tiempo que requiere el gimnasio.

Ya he estado entrenando en el gimnasio anteriormente y tengo mis rutinas pero quería saber que me recomiendan “los que saben” ya que yo no soy ningún experto y apenas conozco algunos pocos ejercicios.

Llevo así desde hace año y medio y he conseguido bajar bastante de peso pero quería saber como puedo mejorar para hacer las cosas bien con una buena rutina de comidas y entrenamiento y si alguien pudiera recomendarme una buena suplementación que a él/ella le haya servido pues bienvenido.

Se me olvidó añadir que estuve tomando un quemador de grasa que me recomendaron en una tienda en la que me dejé convencer. Ya una vez comprado empecé a tomarlo sin tener mucha idea 30minutos antes de entrenar como me explicó la dependienta. Juraría que aquello era L-Carnitina líquida pero hace ya bastante no lo recuerdo. Un bote apenas y a pesar de que bajé de peso no note un cambio demasiado drástico y también lo hacía anteriormente sin tomarlo así que decidí dejarlo (más que nada porque el sueldo de estudiante no llega para mucho jejej)

Tomaste un “quemador de grasa”??? como para que??? si tu lo que necesitas es comer bien!!!

¿Qué deberías hacer?
Pues bien, para empezar, debes saber que no necesitas testosterona.
A los 17 años los hombres producimos suficiente testosterona como ara parar un tren!!! jajajajajaja… :lol:

Así que debes controlar “la boca”, eso marcará la diferencia.
Debes comer como una bestia, 7 u 8 veces al día, pero no comer porquerías, comer mucho, comer proteínas, carbohidratos y comer MUY LIMPIO, saludable y poco procesado (muy bajo de sal para definir sin retener líquidos).

Entrenar duro e intenso, sin repetir grupos musculares antes de 48 horas…
Empezando por ahí, lograrás muchísimo!! Ya lo veras!!!

Realmente quieres tener un fisico mejor o solo para verano, si es solo para verano en caso de que lo consigas acabaras volviendo a las mismas. En caso de que sea para estar mejor fisicamente, una buena alimentacion es lo primordial para poder perder peso y definir. Mucha agua y mucha suerte. :mrgreen: