¿Qué debería hacer?

Hola buenas a todos,

Me presento. Soy bastante novato en esto del fitness y la musculación y necesitaría de consejo. Este soy yo:

http://imageshack.com/a/img198/8504/wmpm.jpg

Como veis tengo mucho por trabajar. He tratado de hacer la imagen en reposo y un poco de lado para que se pueda valorar bien.

Mi pregunta es, ¿Qué creéis que debería hacer?

Ahora mismo tengo 17 años, mido 1,75 y peso 69kg. Mi objetivo sería eliminar toda la grasa posible y definir bien. Me gustaría ahora que empiezan las vacaciones de semana santa aprovechar que no tengo limitaciones de horarios para apuntarme de nuevo al gimnasio y trabajar a tope estas dos semanas para luego poder mantener un poco lo conseguido en lo que me queda de curso y ya en verano apuntarme de nuevo y tomármelo en serio.

Debido a mis horarios no llevo muy buen ritmo de comidas aunque siempre procuro hacer 5 comidas al día pero siempre suelo saltarme alguna. Como mas o menos de todo y procuro no comer comida basura con azúcares o grasas y suelo picar fruta o frutos secos entre horas.

En cuanto al entrenamiento tampoco tengo nada definido. Suelo ir a correr cuando puedo pero eso sí siempre 5-6 días a la semana aunque me toque ir de noche o de madrugada. Suelo hacer 1h aprox. a una velocidad normal sin sufrir demasiado y después procuro hacer dominadas en barra, abdominales y flexiones para terminar.

Me gustaría saber sobre todo que pueden recomendarme en cuanto a rutina de gimnasio (para estas semanas) y ejercicios caseros (para mantenerme hasta volver al gimnasio) además de consejos dietéticos sobre alimentos que me puedan venir bien (algo he oído sobre claras de huevos pasteurizadas para hacer tortillas y ese tipo de cosas) o suplementos naturales que me puedan ayudar.

Debes de informarte, la función del foro es ayudar a través de que se note que tú hiciste tu investigación y te interesa el tema y tienes nociones para orientarte a mejorar.