Que dieta debo seguir

Buenas, me gustaria que me echarais una mano…

Despues de unos 5 ó 6 años sin entrenar, he vuelto a los hierros y
quiero recuperar la forma en el menor tiempo posible y empezar a
aumentar mi masa muscular y sobre todo y prioritario quitarme toda la
grasa que me sobra de encima ya que nunca he estado verdaderamente
definido y es entre otras cosas mi principal objetivo.
Tengo 32 años, mido 1,74 y peso 73 kilos con un 21% de grasa.
Nunca he seguido una dieta estricta, ahora si que quiero seguirla
segun mis necisidades.
Estoy en muy baja forma por que con este peso considero un 21% de grasa como muy alto.
Cuando deje los hierros perdi de musculo unos 5KG que vi como los
baje de peso en unos meses y son los que se supone que recuperare
rapido con la memoria muscular.

¿Deberia hacer una dieta de definicion aun no teniendo de momento nada
que definir? ¿Podre aumentar mi volumen siguiendo esa dieta y aprovechando la memoria muscular?
¿Que debo de hacer?

Si hace 6 años q no entrenas, haz una dieta basica pq seguro q no has estado haciendo nada y luego ya podras pensar si la haces de definicion o de volumen.

Vamos, q comas bien y no me tas ni mucho ni pocos hidratos, hazla equilibrada y asi podras ponerte en marcha

Suerte!

Gracias por contestar albertbcn69 pero ¿que quieres decir con basica?
Basica pero enfocada al entrenamiento ¿no? avena, pollo, arroz, etc… o simplemente una dieta “de calle” hasta que haya avanzado algo en mis ganancias.

Enfocada al entreno, la dieta base q decimos, pero sin subir ni bajar hidratos. Asi empiezas a comer como se debe y luego ya se irá modificando

Amigo sin atentar contra su moral , pero estuvo 5 años descuidando su forma y ahora pretende encontrar la mejor forma de su vida en el menor tiempo posible , esto lleva justamente mucho de eso tiempo , ahora tendria que empezar a entrenar , tratar de volver a habitos nutricionales aptos para tal fin y de ahi en mas ir valorando cada pequeña mejora en el tiempo , pero si busca resultados rapidos , lo que le va a pasar es que los diferentes metodos no le van a dar resultados rapidos y se va a desmotivar . Lo de que hacer esta en usted , su memoria muscular la va a aprovechar desde el mismo dia que empiece en el gim, con respecto a su dieta , si lo que quiere es mayor volumen muscular a apuntar su mira hacia una dieta hipocalorica y si lo que quiere es definir lo contrario . Consejo primero aumente su fuerza luego su masa muscular y despues piense en definir, SALUDOS