Que es lo que me pasa ?

Hola a todos … y felicitaciones por este magnifico portal.

Mi perfil :

Hace como 6 meses me saque unos analisis por una virosis que tenia, y el Doc entre otras cosas, me dijo que tenia el colesterol muy alto 234. Sus recomendaciones fueron de comer la mitad de las grasa que comia, mas un tratamiento con Simvastatina por 2 meses, y obviamente ejercicios…luego me daria cuenta que el problema es una cuestion ereditaria.

Desde aquel dia, quedue practicamente en shock, porque siempre he sido una persona que come bastante sano, y aunque bastante sedentaria no me explicaba ese nivel tan alto de colesterol, (edad de 29 años, 80 Kg, 1.84 m), y a raiz de eso decidi cambiar estilo de vida. Gimnasio y un buen entrenador.

Tal ha sido mi conviccion y disciplina, que he logrado bajar mi porcentaje de grasa de un 25 % 30 % que tenia … hasta un 12 % . La meta ahora es llegar a 8% y luego aumentar la masa muscular, esa fue la estrategia acordada con mi entrenador, cuya clave en todo esto ha sido ir adaptando el cuerpo poco a poco. Las rutinas de entrenamiento han sido las tipicas de alguien que empieza, un musculo por sesion, 4 veces por semanas, cardio riguroso despues de cada sesion de pesa (actualmente es una 1 hora de cardio habia empezado con 25 min, bici estatica) . Pesos de moderados a pesados que permitan 4 series de 10 a 15 repeticiones. Algunos ejercicios son de 3 series con repeticiones de entre 20 y 30.

Dieta proteica, con hasta 3 dias seguidos sin carbos (pechuga de pavo, huevos, atun y suplementos vitaminicos Supradine vit C vit E, Xenadrine en la mañana y antes de entrenar) , los dias de carbos es lo mismo, osea las misma proteinas, mas un poco de arroz y avena en las mañanas, todo repartido entre 5 comidas diarias.
Los fines de semana podia salirme de la dieta.

Descanso de 8 horas diarias. Y 1 o 2 dias en la semana de descanso.

Aunque todo ha resultado muy bien, he tenido algunos problemas que quisiera que comentaran:

1 - La dieta estricta A VECES me produce ataques de comelonas de carbos, tan exagerados, que me asusto,… es question solo de probar un dulce o un pan, que todo se viene en cascada, 5 o 6 dulces mas, 5 o 6 panes mas, 2 o 3 platos de avena… psicologicamente entonces reacciono iendo al gym o subo el Avila en una buena sesion de cardio. Que tan negativo o grave puede ser esto ? …mas especificamente como esta funcionando o sufriendo el metabolismo en esas condiciones ?

2 - Cuando entreno y pasa sobretodo con las piernas, si lo hago con pesos mas pesados de la sesion de piernas anterior , los dias despues duelen pero no es nada que me impida caminar, sin embargo siento una sensacion de pesadez general y la mente y la cabeza las siento como si pesaran 10 veces mas, tan asi que a veces tengo que dormir un poco en la tarde. En esas condiciones entreno la mitad de lo que pudiera entrenar. Que pudiera estar pasando con respecto a esto o donde esta la falla ?

Espero sus prontas respuesta. Gracias.

ok yo te apunto el primer error

cardio riguroso despues de cada sesion de pesa

el cardio es 1000 veces preferible que lo hagas antes de cada secion de entrenamiento con pesas, esto hace que calientes el cuerpo y evita que la fatiga te mate despues de hacer las pesas.

2do esto es mas un pregunta, que tanta agua estas bebiendo?? y estas tomando algun multivitaminico??

Dieta proteica, con hasta 3 dias seguidos sin carbos (pechuga de pavo, huevos, atun y suplementos vitaminicos Supradine vit C vit E, Xenadrine en la mañana y antes de entrenar) , los dias de carbos es lo mismo, osea las misma proteinas, mas un poco de arroz y avena en las mañanas, todo repartido entre 5 comidas diarias.
Los fines de semana podia salirme de la dieta.

ok eso es lo que se llama carga y descarga de carbohidratos , a mi parecer no veo correcto bajar los carbos por completo, deberias consumir almenos 30 gr de carbos en el desayuno y despues de entrenar, asi sea con fruta. por muchas razones.

y los fines de semana no deberias salirte de la dieta , y menos si eres adicto a los perroscaliente hahaha :wink: , trata de comer parecido o igual que en la dieta.

1 - La dieta estricta A VECES me produce ataques de comelonas de carbos, tan exagerados, que me asusto,… es question solo de probar un dulce o un pan, que todo se viene en cascada, 5 o 6 dulces mas, 5 o 6 panes mas, 2 o 3 platos de avena… psicologicamente entonces reacciono iendo al gym o subo el Avila en una buena sesion de cardio. Que tan negativo o grave puede ser esto ? …mas especificamente como esta funcionando o sufriendo el metabolismo en esas condiciones ?

ESO ESTA EN TU MENTE , Negativo para ti mental y fisicamente , no tienes auto-control y ademas te sales de la dieta y reaccionas como bulimico pero en vez de provocarte el vomito o laxarte, vas al gym o corres.
el metabolismo puede sufrir por un cambio o un desorden , en el que varian las cosas. exactamente no se decirte.

porcierto disculpa decirte las cosas asi , pero asi parecen.

Cuando entreno y pasa sobretodo con las piernas, si lo hago con pesos mas pesados de la sesion de piernas anterior , los dias despues duelen pero no es nada que me impida caminar, sin embargo siento una sensacion de pesadez general y la mente y la cabeza las siento como si pesaran 10 veces mas, tan asi que a veces tengo que dormir un poco en la tarde. En esas condiciones entreno la mitad de lo que pudiera entrenar. Que pudiera estar pasando con respecto a esto o donde esta la falla ?

los musculos claro que duelen despues de una secion esto es practica y secillamente normal, lo de pezades puede ser que no te estas hidratando bien antes,durante y despues del entrenamiento. mucha gente hasta se desmalla haciendo piernas o siente mareos , debido a una baja de azucar , lo que puedes hacer es cuando vallas a hacer pierna, llevate un caramelito y te lo comes si sientes algo como un leve mareo o cansancio.

saludos amigo , espero tu respuesta para poder ayudarte mas.
:stuck_out_tongue:

Diabolous, por una vez tengo q discrepar contigo… (no lo tomes a mal)

el cardio es 1000 veces preferible que lo hagas antes de cada secion de entrenamiento con pesas, esto hace que calientes el cuerpo y evita que la fatiga te mate despues de hacer las pesas.

Lee el punto cuatro de este articulo de esta pagina (yo tengo la misma opinion q su autor).

http://www.tupincho.net/quedicen/html/juan/mitos(24-08-2002).php

Un saludo

:lol: , mi error , hehehe que bueno que leiste eso esta bueno no??

yo lo dije por calentar 5-10 minutos , pero no para perder grasa.

si es cierto lo que dice el articulo , pero a mi parecer esto puede igual ser un arma de doble filo, por que?? por que si entrenas mucho va a llegar un momento en que el cuerpo puede colapsar y bamm te caes al suelo, por que el cuerpo no va a tener la energia suficiente , amenos que tengas obesidad , pero de igual manera tu presion sanguinea puede aumentar y bueh ese ya es otro tema.

entoces cambio mi opinion , si haslo despues , pero cuidate, hidratate, ten agua a la mano mientras haces tu cardio.

saludos :stuck_out_tongue:

En cuanto al agua, he sido bastante estricto, de 5 a 6 litros los dias de cero carbos, y de 3 a 4 litros los dias con carbos. Durante los entrenamientos, una botella de 1 .5 litros de agua.

Gracias por el dato de la bulimia, no me imaginaba cuan grave podia ser eso. Aunque obviamente no soy bulimico tienes toda la razon en que el comportamiento tiende a eso, y podria caer en un ciclo PSYCO bastante peligroso. El problema es que aun despues de esas comelonas yo veia que no aumentaba de peso ni que recobraba parte del “caucho” perdido, entonces tenia como una escusa mental que me decia … " dale come toda esa viana hasta que te jartes…total no va a pasar nada". Pero como te dije eso pasaba pocas veces, casi siempre en los fines de semana.

Gracias por ponerme en alerta, en verdad me hacia falta, nunca me atrevi a decirle al entrenador capaz y me cae a coñazos jahjhahaha …espero que no lea esta vaina.

Saludos.

hola, bueno acuerdate del tip de el caramelito en dia de piernas, y un multivitaminico.

y si cuidado con esa psicologia ahi, y hasta yo te clavo un coñazo si me dices que haces eso.

bueno dejame decirte que desde que leo el foro , tu entrenador me parece uno de los pocos , que en verdad son funcionales, y no te quiere andar vendiendo vainas raras y chimbas y metiendote esteroides.

y al contrario te ayuda con una buena dieta y un buen entrenamiento.

saludos y recuerda que cualquier pregunta aqui estamos para ayudar. :smiley:

No te sientas mal por salirte de la dieta al menos los fines de semana (claro, no abuses !).La idea de tu entrenador creo que es la correcta y debe estar orientada a esto:
Hay ciertas enzimas que el cuerpo fabrica para procesar cierto tipo de alimentos, el cuerpo es la maquina perfecta y lo que no necesita o utiliza, lo descarta.
Por eso, comer cada tanto algun alimento de los ‘prohibidos’ le permite al cuerpo mantener este tipo de enzymas vigentes.
Nunca has escuchado eso de “He comido tal o cual cosa y me ha caido muy mal, debe ser porque HACE MUCHO QUE NO LO COMIA…” pues eso es así, el cuerpo necesita algo de tiempo para volver a saber como digerir esos alimentos, y por eso puedes sentirte pesado.
Claro, que si estas a punto de competir, nada de esto sirve, pues deberias esforzarte al maximo con la alimentacion, entre tantas otras cosas, pero creo que ese no es tu caso.
El cardio lo debes de hacer despues de entrenar, es cuando tus reservas de glucogeno en sangre estan agotadas y tu cuerpo debe recurrir a tus reservas de grasa para afrontar el gasto calorico que el ejercicio te demande .

Saludos !

Diabolous imaginaba q te referias al calentamiento… :wink:

Un saludo