¿Qué es más efectivo?

keavido…

escribo por lo siguiente:
en el mes d Agosto y Septiembre cambie de rutina, a hacer un solo musculo por día es decir:
lunes: hombro
martes: pierna
miercoles: pecho
jueves: brazo
viernes: espalda
y de cada uno hago 6 ejercicios, menos de brazo, en total son 8 (4 biceps, 4 triceps)

por lo gral, cambio de rutina cada 2 o 3 meses, pero con esta rutina me he sentido tan bien ke estoy pensando en dejarla asi para siempre jeje …

me recomiendan ke cambie de rutina a la siguiente:
lunes y jueves: espalda y brazo
martes y viernes: pecho y hombro
miercoles: pierna

cual es mejor???

Re: KE ES MAS EFECTIVO …

Hola PARKER1, te contesto con una reflexión :wink: :
Si la mejor, es, la que mejor nos funciona ¿queda tu pregunta respondida? :smiley:

Si puedes ir cada dia al gim, yo seguiria entrenado un musculo por dia, pero variaria otras cosas. Ya sabes, probar con superseries, triseries, preexhaustación, repes forzadas… Una cosilla mas, 6 ejercicios me parece mucho para cualquier grupo que no sea piernas (que es realmente mas de un grupo), de 4 a 5 para grupos grandes y 3 para brazos es mas que suficientes, si empleas la suficiente intensidad.

Saludos

[size=5]
Bueno YO sigo entrenamiento pesado y entreno solo 5 dias a la semana con dia intermedio de descanso y hago 4 ejercicios de musculo mayor y 3 musculo menor y la verdad me a ido excelente ahora en mi ciclo entrenare los 6 dias a full de peso y series.

Entreno push-pull y siento mas ganacias que con el entrenamiento de pecho triceps,espalda biceps,ahora si no estas en ciclo te recomiendo entrenes solo 5 dias a la semana si lo que buscas es crecer obvio.El descanso es primordial para el crecimiento muscular,
[/size]

Creo que aqui el Bro. Murflak te ha respondido, no hay otra respuesta mejor, ya que PARA QUE QUIERES CAMBIARLA SI TE FUNCIONA? Obvio…

Pero a mi tambien se me hace mucho 6 series, yo hago para musculos grandes 4 series, aveces 5, pero la quinta es a no mas del 50% del peso y para los menores hago 3 series, si hago 4 hago li mismo, la 4 series es con menos del 50% del peso…capiche?

Echale ganas Bro… :evil:

woooorale

ahora si se vieron bien elevados… en especial el Murflak…
Si la mejor, es, la que mejor nos funciona ¿queda tu pregunta respondida?

la verdad me gustò esa contestaciòn… la neta es que no hay mejor rutina que otra… todo depende para que la quieras y si te funciona como bien dicen

que pasen buen fin de semana
saludos
:twisted:

yo segui esa rutina en un tiempo…la hacia con grandes cargas y no me funciono la verdad…la mejor rutina es la que le sirve a cada cual por aparte, no hay una regla general ya que los organismos son tan variados y la genetica tan compleja que el que encuentre su “rutina” ha ganado oro en polvo! esto es una busqueda y el camino es largo, disfrutemoslo con disciplina y paciencia, animo amigo.saludos

ps gracias a todos por sus respuestas …

hago de 5 a 6 ejercicios porke kiero volumen y tmbn marcar … la vdd no me siento tan cansado cuando termino …

siento ke si hago solo 4 ejercicios no me pasa nada …

jeje

:evil:

Aqui lo que importa es el descanso para que haya una buerna recuperacion y por ende crecimiento pues no estas en ciclo, entrenar 4-5 dias a la semana y 4 ejercicios musculo mayor y 3 musculo menor pesado.A mi parecer con eso creceras mas de 5 ejercicios por musculo es sobreentrenar 8)

Si en verdad hicieras entrenamiento intenso, creeme que con 4 seria mas que suficiente; yo antes decia lo mismo; pero me di cuenta que no habia intensidad en mi ejercicio, ahora con 4 quedan mis muculos cansadisimos y al otro dia no se diga…pero en fin; cada quien.

Saludos Bro… :evil:

yo diria primero volumen y luego marcacion…no se puedo todo al mismo tiempo hermano. :smiley:

tambien puedes segir pesando lo mismo pero ir bajando el indice de grasa corporal y ganando musculo pero segir pesando lo mismo :mrgreen: