Que le pasa al musculo despues de una larga inactividad.

Hola, ya abri un hilo donde hacia varias preguntas, entre ellas esta pero por causas diversas cayo en el olvido asi que abro este para ver si consigo una buena información al respecto :wink:

Expongo mi caso; entrene durante 1 año en el cual gane 20 kg con el volumen correspondiente, luego estuve casi 1 año inactivo totalmente. Ahora vuelvo mas en serio y motivado que nunca pero a la hora de entrenar no consigo entender que es lo que pasa con esos 20kg de fibra que gane, parece que no existieran, pues no me aportan la fuerza que deberian, levanto el mismo peso que como si no tuviera esos 20 kg que gane… ( no se si lo he explicado bien )

Mi pregunta es… esa fibra que se supone que esta ahí… esta blanda y la debo endurecer a la par que sigo generando nuevas fibras ? o que le pasa ? Lo logico seria que en entrenar unas pocas semanas ta tuviera la fuerza que tenia hace un año, no ? pues hasta el momento no levanto ni la mitad que antes. ( No, no es que este pendiente de que me vean levantar mas peso los demas :lol: , a mi eso me da totalmente igual, es algo psicologico mas bien ade+ de la gran duda que tengo al respecto. )

Muchas gracias anticipadas a todos los que me puedan ayudar.
Saludos. :!:

las fibras musculares crecen para ser mas fuertes a la tension x el peso.
una ves que esa exigencia desaparece x un tiempo mayor a los 90 dias. retrocedes casi al principio.
sino fijate que pasa despues de 30 de yeso cuando te fracturas un hueso.
no lo esfuerses demasiado. dale tiempo a que recupere el estimulo.
slds

y cuanto tiempo es el adecuado para que retome el estimulo?? lo pregunto pq llevo un mes de inactividad y tambien noto que se me hace dificil levantar lo que antes no me costaba. aah, otra cosa. cuando se vuelve despues de un tiempo de inactividad, crecera el musculo si lo hago con menos peso que el que levantaba antes o solo sirve para “despertar” al musculo sin que alcance mayor volumen??

Saludoss!

imagina un globo nuevo.
te cuesta inflarlo y cuando lo desinflas no vuelve a su estado sino que queda estirado.
cuando lo volves a inflar, es mas facil y seguramente podras inflarlo un poco mas.
asi funciona un musculo, dentro de los parametros normales (30 a 90 dias de inactividad)
pero…
si al globo lo dejas tirado x ahi sin talco; seguramente se resecara y cuando quieras volver a inflarlo te va a costar mas o si lo exhigis se rompa.(mas de 90dias de inactividad)
entendes como es esto.
para el cuerpo es mas facil volver para atras que avanzar.
es una maquina perfecta en constante equilibrio.
hacer crecer los musculos mas alla de nuestro adn hace que a la minima lesion o detencion vuelva a su origen.

Entonces esas fibras no han desaparecido, solo se han contraido y ahora debo esperar a que vuelvan a extenderse. Lo he entendido bien ?

Gracias por contestar. :smiley:

Despues de una ARDUA y PACIENTE EXPLICACION todavia preguntas??esta mas que dicho el tema que edad tienes :roll:

Trankilo Master, no te sulfures :lol: :lol: :lol:

Saludos Ecko…

ps-ya no te he visto x msn.

ps si solo son unos dias nada hasta descansa y se recupera
pero si digms son un par de meses se atrofia y hay k empezar de nuevo jajaja

otra vez burra al trigo :evil:

jajajaja pero k humor se trae jajajaa

Primero que nada, no creo que esos 20kg que aumentaste sea de puras fibras musculares, ni cerca! Sabes lo que se necesita para aumentar 20kg de puro musculo???
Segundo, piensas que dejas de entrenar 1 año y al mes de volver al entrenamiento te vas a encontrar igual??? Esto no funciona asi, tienes que dedicarle tiempo y bastante. Yo he pasado por tu situación muchisimas veces y siempre me planteo lo mismo: Para que largue tanto tiempo, mira lo que me cuesta ahora (meses) volver a aquel punto. Pero bueno por cuestiones laborales y de tiempo siempre se me hace “imposible”.
Te digo que minimamente van a transcurrir tres meses para volver a tu punto, digo minimamente porque va a depender del punto que llevabas al dejar.
Lo que me extraña es que de esos 20kg no haya desaparecido una parte o bien se haya localizado de otra forma.

Saludos.