Que me esta fallando ??? Mi peso no varia practicamente

Buenas soy nuevo en esto así a ver si me pueden ayudar… Gracias de antemano .
No quiero ni asteroidos ni suplementos me gustaria mejorar de la forma mas natural posible.

Llevo ya 3 años llendo al gimnasio pero he tenido alguna temporadas en que lo dejaba durante periodos etc …
Primer año fui al gimansio dias sueltos y tuve continuidad 4 meses antes de verano lo tipico… Segundo y tercer tuve continuidad durante el año quitando agosto o lesiones (el segundo año tuve bastantes problemas con las putas contracturas hasta el punto de replantearme el sentido de ir al gymn si luego no podia estar sentado sin dolores o molestias…)
Voy unas 4 0 5 veces a la semana de media durante 1 hora mas o menos y me alimento abundantemente; se que para estar mas definido (estoy bastante bien) deberia hacer dieta. Como de todo desde un fabada, cocido hasta pollo pasta y por mi trabajo que no me deja hacer muchas paradas hago 2 grandes comidas ( comida y cena ) pero sobre la 11am me tomo un sanwich o algo y a las 6 pm tambien. No desayuno y es inviable no se xq dsde niño me sienta mal el desayuno y me voy por la pata bajo hasta las 11 o 12 no puedo comer nada. No hago casi nunca aerobico en el gymn nunca pero a veces juego futbol o otros deportes una vez cada 2 semanas . Mi rutina en el gymn es =
pecho / biceps
espalda / triceps
piernas / hombro
Ademas de lo de arriba cuando me veo fuerte acabo con abdominales las menos veces …no tengo los abs marcados pero se notan no estoy gordo
Mido 1.75 y peso 75 kilos. Mi consulta viene aqui desde que empezé pesaba lo mismo, puede y tiene que ser que tuviese mas grasa aunque no estaba gordo siempre he tenido algo de musculo etc. Tengo mucho mas fuerza para que veais el progreso en press de banca cuando empece levantaria 60 kilos 12 repeticiones y ahora levanto 90 kilos 12 repeticiones tambíen . Tampoco quería subir mucho mas de peso por que se que no soy muy alto y opino que no es muy estetico. La gente si que ha visto un gran cambio en mi no me maliterpreteis pero no entiendo como no subo mas de peso ya que no se supone que el musculo pesa mas que la grasa etc y yo no estaba gordo antes de empezar…
Lo que me ocurre es que no subo de peso y cuando he subido tambien he notado que perdia definicion y cogía grasa que no quiero. Querria subir de musculo magro y mi objetivo es ponerme en 77kilos es decir subir 3 kilos de masa magra
No me puedo ni imaginar lo dificil que puede llegar a ser ya que como os comento no he sudido de peso nunca sin ser temporadas que cogía algo de grasa.
Supong q será a base de Dieta asi que me podrían decir una dieta para entre semna que me pudiese valer ??? el fin de semana si me gustaria comer lo que quiera como os comentaba una fababa o lo que sea . Esto es posible ??? Se que para estar completamente definido es necesario hacar dieta estricta yo como me gusta comer prefiero no estar completamente seco (salvo en verano que si la haria) asi que que me recomendais.
Además de dieta que se os ocurre ??

Mucha gracias de nuevo