que me falta para definir?

Buenas! Me presento soy Miguel! y el año pasado no hacia nada de deporte y ya pesaba pues mis 80 81 kilos y mucha barriga y con 25 años dije esto tiene que cambiar! asi que me puse a hacer por bajar eso y bueno ahora mismo hace justo un año

os comento hasta donde se.
peso actual 63,5kg
cintura 78,5
altura 1,72 cm

y el tema de grasa la verdad es que no me lo se calcular exactamente
os dejo unas fotos para que me conteis opiniones.

Mi objetivo no es tener un cuerpo voluminoso si no un cuerpo que hay gente que llama atletico yo la palabra tecnica no me la se, pero bueno me dedico a los deportes de montaña, desde senderismo, escalada, espeleologia, barranquismo…entonces mi constitucion me interesa que sea delgada pero a la vez fuerte y que tenga resistencia, si subo un pico y subo una ladera pues tener unas piernas que aguanten subidas potentes y largas por ejemplo…

recomendaciones!?

os dejo unas fotos para que veais un poco como estoy

gracias chicos!

por lo que comentas yo creo que lo mejor para ti seria hacer una dieta adecuada creo eso sera lo mejor y veras resultados en mi firma esta el como calcular tus calorias checalo

Viendo como estoy que masa y demas diriais que tengo? y cuanto tendria que subir o bajar? Graciass
Un poco a ojo deduzco que mi genetica no es la mejor

Primero te recomiendo que definas que quieres. si lo que buscas es definir, solo se consigue con dieta y si es necesario cardiovascular cuidando no perder mucho musculo en el transcurso, y si me permites, creo que no deberias de preocupare por lo de estar grande, mas si dices que tu genetica no es la mejor, por que si buscan un cuerpo fit, para tu estatura unos 7 kilos de musculo no vendrian nada mal, ademas, asi es mas facil que se visualicen los musculos teniendo baja grasa corporal. y a mi parecer, te falta mucho pecho y espalda para los brazos que tienes. lo atlético se consigue buscando la simetría corporal, es solo estética visual

La verdad es que yo en el tema estoy un poco pez por eso un poco pido consejo porque yo pesando 80 kilos estaba gordo y ahora igual peso 63 aprox y bueno si he perdido tallas de pantalon pero no me veo como quiero. Yo busco nose como explicarlo cuerpo proporcionado por asi ddecirlo pero sobretodo fuerte y resistente que yo aguante subir andando una rampa de un 80% de por ejemplo 1 km sobrado y no a los 100 metros tirar el higado nose como se consigue eso…

pues yo te recomiendo ahora que haz bajado de pedo que te busques de una rutina para hacer musculo, y una dieta rica en carbohidratos y proteina. El peso no es un parametro de condicion fisica ni de grasa corporal. subir un poco de peso no hara mal, pero que sean de musculo.
lee un poco mas, explora los foros y encontraras muchas respuestas y conocimiento de utilidad para que comprendas mejor a tu cuerpo.
aqui algo basico
http://www.tupincho.net/foro/sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html
http://www.tupincho.net/foro/calcular-la-ingesta-de-calorias-diarias-t58820.html

espero haber ayudado. estos sitios estan compuestos por personas que realmente les interesa instruir y educar.

se podria meter un empujoncito de clembu y luego ya llevar la dieta de mantenimiento y demas?

HOLA SABEN SI SE PUEDE COMBINAR TRIACANA CON L-CARNITINA? LA L-CA

No debo escribir en mayusculas

RNITINA ES LIQUIDA Y NO TIENE CAFEINA TE AGRADECERE ME RESPONDAS SI SABES DEL TEMA :slight_smile:

Alguien me responde a lo mio? Please

Hola , Si no haces dieta vas a quedar igual o peor, te metas lo que te metas!!

Un saludo!

Hola , Si no haces dieta vas a quedar igual o peor, te metas lo que te metas!!
Cuando lleves un tiempo con dieta y veas que es estas estancado es cuando puedes probar , pero siempre cuidándose en la comida.

Un saludo!

llevo haciendo dieta ya de bastante tiempo como un año

ahora me he quedado estancado diria yo…

mis ultimos datos son:

25 años, 61.7kg, 5,3% grasa , 1.72 altura

alguna cosa que me ayude a pegar un apreton? repito sigo con dieta y mis proteinas y vitaminas

gracias!

si sigues estancado es mejor que analices tu dieta, debes de comenzar a medir tu tasa metabolica basal, y el gasto calorico de tus actividades diarias, si la dieta no esta funcionando es por que no la estas calculando bien, tienes que modificar tu dieta constantemente.

la levocarnitina a mi me funciona para la perdida de grasa, es muy efectiva.

la metabolica basal que me pides seria 1,575.0

segun una calculadora online

la dieta la cambio cada dos semanas pero tengo en la zona abdominal por los laterales grasa localizada que no consigo quitar

Buenas
no creo que tengas 5,3% grasa
como lo mediste ???

debes andar en 12/15 %

lo calcule con la maquinita que tiene un compi que metes edad peso y lo pillas con las dos manos y te dice esos datos no se como se llama la maquinita ahora

Pues lo calcule con una maquinita que pones los datos la pillas con las dos manos y te dice la grasa y demas datos

se llama bioimpedancia electrica

pues haz algo de cardiovascular junto con la dieta. esto toma tiempo, no creas que se te marcan en 2 o 3 meses. hay que esperar bastante y ser constantes. verse diferente cuesta, y mucho