Que me recomendais?

Hola compañeros pues bueno queria haber que recomendacion me dais vosotros sobre la siguiente idea que tengo:

La idea es empezar un ciclo en septiembre se que es una fecha un tanto extraña para empezar un ciclo pero por motivos de trabajo no me da tiempo ya a empezar ninguno de cara al buen tiempo.

Pues como comentaba la idea es empezar un ciclo en septiembre de volumen y en mayo-junio empezar uno para definir y quedarme seco y rajado como la mojama :stuck_out_tongue: como veis vosotros esta idea, ¿es buena idea?¿Mucha quimica para el cuerpo en tan poco tiempo? lo ciclos no serian megaciclos ni nada extraño solo unas dosis normales

Bueno algunos datos sobre mi para que no penseis que llevo en esto dos dias y me quiero poner fuerte por el verano y cosas por el estilo.

Tiempo entrenando: 4 años. Hace una semana que he vuelto a empezar he estado 2 meses parado
Altura y peso: 1.80 85kg
% Grasa: Ni idea como referencia los abdominales superiores se ven ligeramente

Bueno si quereis algun que otro dato etc etc solo teneis que preguntarme, saudos compañeros y gracias de antemano

debes poner tu edad amigo. Y si no esta mala la idea de realizar primer un ciclo primero de “masa y volumen” y luego uno de “definicion y rayado” pero claro todo eso puedes lograrlo con un dieta excelente para q esos 2 ciclos valgan la pena y los aproveches al maximo, sobre todo el primero q es bastante importante… Saludos :wink:

Tienes razon la edad se me ha pasado ponerla tengo 22 años.

Esta claro que si hago los ciclos es con una buena dieta ya que a la quimica ahi que sacarle el mayor partido que se pueda si no es tirar el dinero y empeorar la salud tontamente

Pues te comento tio, lo q piensas hacer no es tan descabellado, estariamos hablando de un ciclo x año y ademas de una forma correcta, osea q esta bien, ademas dices q llevas 4 años de entreno, y segun comentas sobre los abdo tu %bf debe andar rondando el 16%, usease q esta mas o menos bien, pero YO TE VOY A DAR MI CONSEJO: MIRA YO Q TU ME ESPERARIA AL AÑO Q VIENE A TENER LOS 23 Y ASI CURARNOS EN SALUD, MIENTRAS APROVEXA ESTE TIEMPO DE ENTRENO PARA BAJAR TU %BF AL 12% Q PARA LA EDAD-PESO-ESTATURA Q TIENES SI MIS CALCULOS NO FALLAN ESTARA RONDANDO LOS 80-82 KILOS, HACIENDO SOLO UN CICLITO Y ASI TE AHORRAS PASTA EN QUIMICOS Y LO Q ES MEJOR EN SALUD, XQ PIENSA Q INEVITABLEMENTE EN UN CICLO DE VOLUMEN PILLARAS GRASAS Q X MUY POCA Q SEA ALGO SERA Y LUEGO TENDRAS Q QUITAR, CONSECUENTEMENTE PERDERAS ALGO MASA, ESTANDO BAJO DE BF NO TENDRAS MUXA Q PERDER X LO Q TE SERA MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS, ASI Q DEJA EL CICLO PARA MAYO DEL AÑO Q VIENE Y EN VERANITO PUEDO ASEGURARTE Q ESTARAS CERCA DE LOS 90KILOS CON UN 9 o 10%bf ¿q me dices? creo q es lo mejor q puedes hacer, pero ahora tu eres quien tiene q elegir, eso si ten cuidado al perder el peso no vayas a perder masa en vez de grasa, asi q ojito con esto vale.
Saludos

Robin tambien estuve dandole vueltas a eso mismo que comentas de entrenar duro todo este invierno y prepararme el ciclo en mayo es decir este invierno en vez de hacer un volumen de estos cerdiles (cosa de la que no soy partidario) seria aumentar masa magra evitando lo maximo posbible pillar grasa, es decir manteniendo los aerobicos durante todo el año y en mayo pues empezar un buen ciclo para pillar mas masa y definicion.

Yo al ser endomorfo os podreis imaginar el trabajo que me cuesta mantener la grasa a raya sin pasarme pero bueno es lo que ahi y habra que luchar contra eso jejej.

Joder Robin veo que controlas del tema en todo lo que has dicho lo has clavado tio cuando estos en unos 80 kg se me ven los abdos no es que se vean totalmente rajado pero si que se notan.

En cuando la Body Fat supongo que rondara sobre lo que has dicho yo me lo suelo mirar en el peso de la farmacia pero tiene mucho margen de error solo me lo miro para ver si bajo o subo no miro realmente el numero

Si tio, mira yo tambien lo hago en el peso de la farma y aunque no es exacto es muy cercano al real asi q te sirve como guia ¿si?. Pero tio una cosa, si quieres bajar %bf, te digo lo q tienes q hacer q te vendra bien, te lo digo xq yo soy como tu: mira aumenta tu ingesta de protes, subela al menos a 3gr x kilo magro, y haz en vez de 6, 8 comidas, con lo cual comeras mas veces y tu cuerpo no estara pensando en saciarse, xq a mi me pasa te lo puedo asegurar. Despues los carbos metes solo en el desayuno-almuerzo-comida posttraining, en las comidas intermedias puedes comer algo de fruta tipo platano, sandia o piña, pero solo hasta el almuerzo a partir de aqui 0 carbos (excepto la posttraining claro). Haces tu rutina de pesas (si te montas un circuito de pesas te vendra de lujo y esto en 25 min lo tienes listo) y despues haces tus 30 o 35 min de aerobicos, manteniendo el aporte de protes no tienes xq perder masa, y lo mismo bajas tu bf antes de lo q crees, ya q son pocos kilos a perder, q creo q con estos apuntes no tardaras mas de un mes y medio o dos como muxo en perderlos, seguro amos.
Saludos y animos q pa el año q viene hacemos el ciclo y quedamos de lujazo :wink: :mrgreen:

Respecto a esto no lo pienses mas, hazlo si tenias planeado de hacerlo asi, ya te dije q seria lo correcto, de exo es justo lo q estoy haciendo ahora y ya te digo q soy como tu.
Respecto a lo del peso se me olvido darte antes un apunte, NO TIRES LOS PAPELITOS, guardalos y checa SEMANALMENTE tus progresos, ya q es la unica forma q tenemos de controlar la puta grasa, xq x ejemplo yo en el momento en el q me paso un poco con los carbos ya pillo grasa, x lo q es una putada. Vamos a bajar la grasa antes de ciclarnos q al final del camino nos alegraremos los dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos

Ammmm y x cierto con unos 80 kilos si se te deben ver bien los abdo, claro esta no es lo mismo q con un 3% de bf pero si se te verian bastante bien, piensa q bajando del 15% ya empiezan a notarse asi q.
Saludos

Robin gracias por toda tu ayuda mira aqui es lo mas “seco” que yo he estado no hize dieta ni nada solo comiendo bien y algo de aerobicos no mas de 15 min diario decir que aqui estaba en ON.

A que % de BF crees que estoy en esa foto???ahi la bascula de la farmacia donde me pesaba me marcaba un 16.5%

Yo diria q un 16 como max, si me tiras de la lengua diria q un 15 bajo, estoy casi seguro. Y te digo mas, tienes muy buena base, con la base q tienes si este es tu primer ciclo te va a pegar de cojones, x eso ahora mas q nunca te aconsejo y te invito a q sigas bajando ese bf hasta estar mas o menos como en la foto, y luego hacer un ciclo puro de masa, y veras hasta donde podras llegar compi, seguro 100% q quedas en 87 u 88 kg con un 9 o 10% de bf, no seas tonto y no lo pienses mas, haz lo q te dije q al final del camino te alegraras de lo lindo.
Saludos

Robin hare lo que me has dicho empezare a trabajar mas duro aun para el año que viene para cuando empieze el ciclo tener la mejor forma posible para que eso me pegue bien.

Y Robin no seria la primera vez que usaria quimica yo la quimica ya la he probado hize una vez un “ciclo” pero no estaba bien hecho falle en muchas cosas por ejemplo no meti la suficiente tetosterona por miedo a la gine la dieta no era del todo buena para un ciclo y tampoco tenia una meta en mente sobre el que queria conseguir con ese “ciclo” por eso esta vez lo quiero hacer lo mejor posible y sin ningun fallo o si ahi alguno que sea sin importancia.

A partir de ahora empezare a trabajar y a buscar los roids haber a que diferentes precios lo puedo conseguir etc etc.

Sabia eleccion la tuya compi, ya veras como te alegras de haberla tomado.
Saludos

Amigo tyson5,

No había visto este post… Llegué por un link que pusiste en otro post. La verdad que tienes una base excelente para un TREMENDO CICLO DE MASA… Lo que te dice robin1 sería perfecto… Aprieta algo la dieta, ponte en un buen BF y haz un ciclo de VOLUMEN comiendo como un salvaje. Creo que tienes tendencia a no acumular grasa eso es buenísimo porque podrás meter todos los carbos que hacen falta para que subas de masa sin taparte mucho.

Yo apostaría porque el BF de las fotos es más bajo. El BF que miden las básculas electrónicas lo hacen con pequeños impulsos eléctricos que suben por un pie y bajan por el otro, llegando a medir solo las piernas. Por eso la forma más exacta de hacerlo es con el Skinfolder Caliper (con los pliegues de la piel) pero ese es bastante más complejo y lo debe hacer alguien que realmente domine el tema.

Yo me atrevería a apostar que deberías rondar el 10% dado a que ya marcas los abdominales y eso suele suceder SOLO LLEGANDO O POR DEBAJO DEL 10%

Saludos,

FLFH

Hola FLFH aora mismo no estoy como en las fotos estoy mas tapado y yo tengo tendencia a acumular grasa soy endomorfo por naturaleza jajaja me cuesta la misma vida el rajarme.

Como diej en los otro post en esas fotos estaba en ON me quedaba ya muy poco para acabar el “ciclo” lo pongo entre comillas por tuve varios errores grandes y si lo hubiera hecho bien me hubiera pegado mucho mejor pero bueno de eso se aprende no?

Y si eso hare como ha comentado robin le dare fuerte todo este invierno intentare bajar el BF y cuando en mayo haga el ciclo me gustaria hacer el tipico que se suelo hacer de las primeras 4 o 5 semanas de volumen y luego empezar a definir a tope.

Mira aqui como curiosidad te dejo una foto de cuando yo tenia 11 años para que veas lo facil para mi que es coger kilos jajaja

WOW… BENDITO SEA EL SEÑOR!!! :shock:
Parece una foto mia a los 11… :lol:
Lo malo es que yo me pase despues 20 años igualito !!! … jejejeje :oops:

Joder tio, po si eres el de blanco no te pareces muxo a mi a esa edad, pero si eres el de azul clavao compi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque lo mio es grave sabes, yo lo mismo subo q bajo de peso, es segun la etapa o la epoca x la q este pasando.
Saludos

Si soy el de blanco es que en esa epoca estaba en un volumen de los de verdad jajajaja

Robien yo tengo un colega que le pasa exactamente igual habia epocas que adelgazaba 7 o 8 kg sin hacer nada luego los engordaba etc etc y era debido a la tiroides que tenia un pequeño problema nada grave vamos, te lo digo por quizas te ocurra la mismo??

:!: :!: :!: joder tio po precisamente hace un par de dias estuve pensando lo mismo, creo q me dare una vuelta x el medico amer q pruebas me manda.
Saludos