que me recomiendan para empezar

hola a todos los aficionados del culturismo!!
soy nuevo en esto soy futbolista pero una lesion hizo que me empieze a desear el culturismo mido un 1.80 y peso 92 kg me estuve tomando proteina, el instructor del gym me ha dicho que tengo buena genetica porque si he subido buena masa muscular en 3 meses voy al gimnasio 5 dias a la semana y trabajo un musculo por dia pero tambien subi masa con grasa entonces ahora uno dos musculos por dia y al dia siguiente hago cardio entonces quiero que me ayuden con una dieta para no perder masa muscular sino solo grasa y tambien quiero empezar a utilizar mas suplementos asi que les pido de favor que me recomienden los suplementos que debo tomar y que efectos secundarios existen ya que quiero dedicarme al fisicoculturismo

anticipo mis agradecimientos

Para mi lo básico y con una buena dieta seria proteínas,glutamina y aminoacidos, sobre efectos secundarios creo que nada, llevo tomandolos muchos años y sin problemas, me va muy bien.

muchas gracias pero debo tomar algo para el higado o no es necesario amigo

No es necesario, pero si te preocupas puedes comprar en tiendas de suple sylimarin o cardo Mariano para depurar el hígado.

muchas gracias por la ayuda

como te dijo el compañero no es necesario,por lo que tiraras el dinero amigo,aunque bueno si quieres prevenir lo que no hay que prevenir…tampoco te hara daño.

Algunas personas les sube el colesterol con los batidos pues lo asimilan mal incluso las transaminasas…para que estés tranquilo cada ciertos meses hazte una analítica pero no creo que tengas problemas yo llevo mas de 5 años tomando suplementacion y estoy como un roble… para conservar la masa muscular proteína glutamina y bcaas como te han indicado y bajar la grasa con algun termogénico junto con l-carnitina buena dieta y una rutina adecuada para tus objetivos… :twisted: :twisted: :twisted:

listo voy hacer lo que me recomiendan pa ver como me va !! gracias panas

vale,ya nos contarás :wink: