que me recomiendan para empezar

hola a todos los aficionados del culturismo!!
soy nuevo en esto soy futbolista pero una lesion hizo que me empieze a desear el culturismo mido un 1.80 y peso 92 kg me estuve tomando proteina, el instructor del gym me ha dicho que tengo buena genetica porque si he subido buena masa muscular en 3 meses voy al gimnasio 5 dias a la semana y trabajo un musculo por dia pero tambien subi masa con grasa entonces ahora uno dos musculos por dia y al dia siguiente hago cardio entonces quiero que me ayuden con una dieta para no perder masa muscular sino solo grasa y tambien quiero empezar a utilizar mas suplementos asi que les pido de favor que me recomienden los suplementos que debo tomar y que efectos secundarios existen ya que quiero dedicarme al fisicoculturismo

anticipo mis agradecimientos

Para mi lo básico y con una buena dieta seria proteínas,glutamina y aminoacidos, sobre efectos secundarios creo que nada, llevo tomandolos muchos años y sin problemas, me va muy bien.

muchas gracias pero debo tomar algo para el higado o no es necesario amigo

No es necesario, pero si te preocupas puedes comprar en tiendas de suple sylimarin o cardo Mariano para depurar el hígado.

muchas gracias por la ayuda

como te dijo el compañero no es necesario,por lo que tiraras el dinero amigo,aunque bueno si quieres prevenir lo que no hay que prevenir…tampoco te hara daño.

Algunas personas les sube el colesterol con los batidos pues lo asimilan mal incluso las transaminasas…para que estés tranquilo cada ciertos meses hazte una analítica pero no creo que tengas problemas yo llevo mas de 5 años tomando suplementacion y estoy como un roble… para conservar la masa muscular proteína glutamina y bcaas como te han indicado y bajar la grasa con algun termogénico junto con l-carnitina buena dieta y una rutina adecuada para tus objetivos… :twisted: :twisted: :twisted:

listo voy hacer lo que me recomiendan pa ver como me va !! gracias panas

vale,ya nos contarás :wink:

hola de nuevo una ultima inquietud maestros que dieta debo hacer ( con que alimentos y que horarios tomando en cuenta que entreno en las mañanas de lunes a viernes ) para quitar la grasa sin perder masa muscular porque de verdad me doleria perder los brazos que estoy haciendo !! muchas gracias

Desayuna 6 claras de huevo con una yema batida con avena lo haces tortilla y vaso de zumo de naranja… antes del entreno 5gr de bccas despues del entreno batido de protes platano y glutamina y 5gr de bcaas…comida arroz o pasta (integral) o patata cocida en poca cantidad junto con filete plancha de pollo ternera…merienda sanwich de pavo con pan integral con un cazo de proteina con un baso de leche desnatada y cena pollo pescado plancha con ensalada de tomate o verduras…si entrenas pronto mete gluta despues del entreno y antes de acostarte…luego juega con la dieta mete queso fresco desnatado, piña, atun, salmon, sepia, fruta yogures etc baja la sal y los condimentos etc…es llevar algo equilibrado tampoco nada especial suprimir los dulces nada de alcohol pan frutas despues de las comidas no es bueno por la digestion de los azucares… los mariscos y pescados en conservas son buen aporte de proteina … :twisted: :twisted: :twisted:

muchas gracias voy hacer la dieta de forma rigurosa para tener mejores resultados gracias

que tal como estan ya he reunido el dinero pero antes de comprar los suplementos quisiera que me recomendaran que marcas son buenas y que clase ya que en el caso de la creatina encontre que hay la monohydrate entonces quisiera que me digan que marcas me recomiendan y como debo consumir los suplementos !!!
desde ya muchisimas graciaaaas !!!

Proteinas cualquier aislado de suero sin hidratos y sin lactosa ni aspartamo te vendra bien en los botes pone ISO…y la marca…yo los bcaas uso Quantrax de su formula 4 en 1 y bueno las creatinas suelen retener liquido asiesque prefiero usar preentrenamientos como superpumb o jack3d que es un combo de creatina oxido nitrico y cafeina… :twisted: :twisted:

listo !! fuuuuuuuuuuuuuuuuuulll graciaaaaaaaaaas !!!

De nada compañero por aquí andamos para lo que sea… :twisted: :twisted: :twisted: