Que opinais sobre mis Analiticas hormanales

Buenas, haber que opinais sobre estas analiticas,yo veo la testo bajita,podria suplementarme con clomifeno?

?

Tienes alta la shbg, toma proviron 12,5mg al día durante dos semanas y repetí los análisis hormonales.
El clomifeno te va a hacer sentir mal anímicamente y además como bloquea la señal de retroalimentación negativa del hipotálamo va a provocar que aromátizes más y si tienes un exceso de estradiol eso también te puede provocar una supresión del eje.

1 me gusta

Esta todo bien, y la testo es un buen rango que se acerca más al máximo que al mínimo.

2 Me gusta

Esta todo muy bien. Hace cuánto hiciste ciclo?

1 me gusta

Tienes unos niveles ideales, la testosterona está bastante bien, en lugar de tomar más fármacos yo creo que mejor sería que te suplementaras con zinc y algunos productos que han demostrado aumentar la testosterona tales como extractos de semillas de fenogreco y extractos de raíces y hojas de ashwagandha.
Adjunto estudio de revisión que recopila más de 30 estudios donde se analizan las propiedades de diversas hierbas y extractos naturales y la optimización en el perfil secretor de testosterona.

Examen de los efectos de las hierbas en las concentraciones de testosterona en los hombres: una revisión sistemática

2 Me gusta

Por lo menos en mí experiencia tuve un gran cambio de pasar a tener la shbg en 32nmol/l a 19nmol/l. Igualmente también es una cuestión de sensaciones y comparar con tus analíticas anteriores, si te sientes bien y los resultados están iguales a análisis previos, yo dejaría todo ahí no más.
Pero si admito que estuve mal en recomendarte un fármaco antes de una alternativa natural, como el zinc, maca negra, tribulus o ashwagandha.

1 me gusta

No hice ciclo ninguno,solo uso de finas,pero la libido no volvio a ser la misma,por eso era mi pregunta si estaba todo bien o nesecitaba suplementarme con algo para mejorar el cambio de testo a dht porque tuve el 5alpha reductasa inhibido mucho tiempo

El proviron aumenta o disminuye la shgb?y la prolactina como la veis?

Prueba la vía natural y a ver cómo te sientes un mes después. Puedes usar ashwaganda, maca, saw palmero… Quizás así te encuentre más activo y con más libido.
También puedes añadir ácido d-aspartico, está demostrado que sube la testosterona en un par de semanas, no tienes porqué usarlo más de 2-4 semanas porque su efecto es temporal y limitado.

2 Me gusta

Ok,provare con un pro hormonal un mes y ya voy viendo, lo que no se es si cuando lo deje los niveles caeran en picado y se mantendran estables,otra cosa que estaba pensando es combinarlo con clomifeno?que deciis al respeto?o mejor probar solo con el pro hormonal?

Si la función sexual no está bien incluso con esos valores que muestras convendría revisar también el estradiol por si pudiese estar alto (al estar la testosterona también alta) y la progesterona, ya que aunque es más raro también esta última puede relacionarse con este tipo de problemas.

Cuidado aquí que nadie te está aconsejando usar prohormonoles, estos casi seguro durante o después de usarlos empeorarían lo que te está pasando. Te están aconsejando usar suplementos que estimulan la libido y/o la producción natural endógena de testosterona. Los prohormonales son mal llamados suplementos que contienen compuestos (que pueden ser de origen natural o no) y que en el organismo al metabolizarse se activan como sustancias con actividad hormonal estimulando los receptores androgénicos. Pero no están practicamente estudiados y aunque pueden ayudar normalmente generan efectos secundarios como los de los esteroides

Gracias Antonio por el aporte,tenia un analisis pero ese no es actual y la progesterona la tenia al mínimo pero dentro de los valores,el estradiol pues tendre que hacerme alguna analítica para verlo,pero si tuviese que bajar el estradiol también bajaria la testo?,para esto supongo que se utilizarian antiestrogenicos tipo clomifeno verdad?,aunque una combinacion de este con prohormonal como lo verias?,claro esta que estamos hablando sin comprobar las analíticas,esto seria en un supuesto caso que tuviese el estradiol alto.

Se ven normales, incluyendo la testosterona, se saca la libre, que tb cae, sabes que hecho de menos pruebas de trabajo en el gimnasio, si tu actividad es intensa deberia reflejarse en una CK MB total alta, hay producirias mas testosterona, el cortisol no es tan exacto, en un estres intenso con dieta culturista, deberias presentar creatinina de 1,2 a 1,3

1 me gusta

Si el estradiol estuviese alto una cantidad mínima y bien controlada de IA podrías ser una solución. Pero esto siempre con analíticas por delante. Prohormonales no usaría nunca, personalmente los desaconsejo siempre y más en un caso como el tuyo

Ok,muchas gracias antonio,por cierto soy de sevilla.Lo de IA que significa?

Inhibidor de aromatasa. Por ejemplo arimidex o exemestano.

Eso es lo que hacia el finasterida inhibir la enzima 5 alpha reductasa, y ahora para corregir eso vale el aramidex ?,al final eso es un antiestrogeno igual que clomifeno no?

Son tres cosas completamente distintas. No tienen nada en común.
La finasterida es lo que has dicho, un antiandrogenico.
Los IA evitan la conversión de testosterona a estradiol. Lo que sería un antiestrogenico.

Y los serms otra cosa completamente distinta, que bloquean la acción de los estrógenos en el tejido mamario y en nuestro caso aumenta la LH y testosterona.

1 me gusta

Ahora te comprendo,gracias por la info.Sabes si hay algo para desinhibir la 5 alpha reductasa?