que opinan de entrenar un musculo 3 veses a la semana

hola se que todos dicen que es mejor entrenar 1 musculo cada dia de la semana por lo del sobre entreno pero algunos se contradicen porque los sientificos dicen que el musculo se recupera en 48 horas maximo 72 entonses porque solo hay que entrenar 1 ves a la semana no creen que es muy poco estimulo y se le da paso a la grasa corporal mas que a el musculo yo antes entrenava 3 veses por semana un musculo y estaba muy definido y ahora solo lo entreno 1 ves por semana y solo tengo volumen yo creeo ke esas agujetas que se sienten entrenadolo 1 ves por semana es nada mas porque el musculo no a sido entrenado por mucho tiempo es como si cada ves se acostumbrara al mismo entreno pero sin avanses mayores encambio cuando uno los entrena mas seguido no hay muchas agujetas porque el musculo ya esta acostumbrado a la carga de entreno que opinan saludos.

Hola:
Entrenamos un músculo una vez por semana porque si lo haces así, y entrenas de una buena manera ese músculo será capaz de crecer debido al estrés que le produzcas y puede que si lo entrenes 3 veces la intensidad sea más baja y el resultado sea contraproducente.

Ya no se trata de entrenar un músculo 3 veces por semana, es que si es así, cuando haces piernas, espalda etc.