Que opinan de esta rutina.

Hola, vi por internet esta rutina de volumen pero no encontré ninguna opinión sobre ella. Es de 5 días porque me gusta mucho ir al gym :lol: . La rutina me gusta porque no es muy pesada de hacer y así no quemo tantas calorías ya que a mi me cuesta subir de peso. Decidme si debo de añadir/quitar algo o cambiar directamente de rutina.

Pecho:
Press inclinado mancuernas: 12/10/8/6
Aperturas planas 8
Press banca mancuernas 10/8/6
Flexiones brazo suelo: 15
Press banca inclinado máquina: 10/8/6
Aperturas planas 8
Press banca declinado mancuernas 10/8/6
Flexiones brazo suelo 15
Aperturas inclinadas mancuernas 25/25

Piernas:
Sentadilla MP 4x10
Split mancuerna 3x10
Prensa 12/10/8
Extensión piernas 10/8/8
Curl femoral tumbado 10/8/8
Gemelos máquina 4x20

Hombro:
Press militar trass nuca sentado 12/10/8/8
Press militar sentado mancuerna 10/8/8
Elevación lateral polea baja 3x10
Cierres cabeza mancuerna 10/8/8

Espalda:
Polea tras nuca 4x10
Remo con barra 10/10/8/8
Remo mancuerna 10/8/8
Pullover 3x10
Hiperextensiones 3x20

Brazos:
Curl barra Z 10/8/6
Tiron polea 10/8/6
Curl banco inclinado mancuerna 10/8/6
Extension tricep polea sobre cabeza 10/8/6
Curl scott 10/8/6
Fondos paralelas 10/8/6

PECHO: En cada press la última serie se realiza en superserie con aperturas planas o fondos en el suelo.
HOMBROS: En el primer ejercício, su última serie seguida de otras tres con descanso pausa de 15 segundos.
el segundo ejercício,su última serie seguida de tres descensos de peso.
Alternamos estas técnicas en cada ejercício.

PIERNAS: tres descensos en extensiones y femoral tumbado.

BRAZOS: Se realizan en superserie, uno de bíceps con otro de tríceps.

¿Nadie puede decir nada? :?

Sorry por no ayudarte antes bro!!

Pues veras la rutina SI esta muy cargada!!!, una rutina donde entrenas 5 dias por semana es muy estresante para tu organismo y eso sin contar la dieta que deberá ser de almenos 3600kcl por DIA.

Con cantidades enormes de protes, una mejor rutina debe ser de máximo 4 dias ( si se trata de una de volumen ) dejando los miércoles para descansar!! ( y apesar de ser DIA de descanso se debe comer igual a los dias de entreno)

Porque es mala esta rutina para ti!!??? Porque no descansas en 5 dias, tu cuerpo no se recuperara de un DIA a otro y solo iras acumulando cansancio y dolor muscular.
Y tu mismo lo has dicho!! Que te cuesta subir de peso!! Y esa es la mayor razón!!.

Cuando a alguien le cuesta subir de peso ( músculo y hasta grasa) es porque su metabolismo es muy muy rapido!!! Y todo lo que entre se quema muy rapido incluyendo las proteínas ( cuando se acaban los carbohidratos lo que le sigue para energía son las protes) y eso es el porque los musculos no crecen, porque nunca hay suficientes proteínas para reconstruir los musculos.
Y si en tu rutina entrenas tanto ( son muchas series por músculo y muchos dias de entreno) la energía que gastas es enorme!!! Y haci jamás subirás de peso en músculo!!

Sube tus datos ( peso- estatura- edad- tiempo entrenando- y dieta actual) para aconsejarte que hacer para subir de manera mas inteligente

Saludos.

Muchas gracias por contestar, mido 1,80m, peso 68kg y tengo 20 años. La dieta no es del todo buena pero intento comer bastante mas o menos seria así…

Desayuno: bol con leche y cereales.
Media mañana: bocadillo de atún y un huevo cocido.
Comida: lo que ponga mi madre (lentejas, cocido, filetes, macarrones, etc…)
Merienda: antes un vaso de leche con galletas y ahora estoy empezando a comer un sandwich con pavo y alguna fruta.
Cena: filete de pescado/carne, puré de patada o algunas cosas similares.

Entonces me recomiendas entrenar 3 días por semana?

A veces aunque nos guste mucho el gym hay que entender que hacer más no siempre significa ganar más! ami también me encanta el gym que podría ir los 7 días de la semana jaja pero se que el descanso es importantísimo y recuerda que el músculo crece cuando se recupera no cuando se trabaja.

Por tus datos sí lo mejor sería que entrenes 3 días a la semana o la rutina de un día sí un día no si es que el domingo abren tu gym. Lo ideal es que tengas una proporción de trabajo/descanso de 50/50 o lo más cercano, también podrías hacer Lunes y martes ON, Miércoles off, jueves y viernes ON y sábado domingo off.

Tu dieta la veo muy corta, le falta proteína, el desayuno mal, bocadillo de atún no se cuanto sea pero parece poco y mete carbohidratos, eso del vaso de leche con galletas fuera, metele a tu sandwich pechuga de pollo, la cena pescado está bien el puré no lo sé habría que ver a qué hora entrenas para distribuir mejor la dieta. Pero al menos deberías estár consumiendo entre 3400 y 3600 kcal.

Saludos.

Ok pues buscaré una rutina de 4 días. Muchas gracias.

Hola, perdón por reabrir el tema pero quería preguntar si es bueno hacer algo de cardio a la semana ya que como dije me cuesta subir de peso (y no hago nada de cardio). Como el miércoles tengo descanso de pesas estaba pensando en hacer 15 o 20 min de bicicleta.
¿Hago algo de cardio el miercoles, no hago nada o lo hago otro día después de la pesas?

Aquí dejo la rutina que quiero hacer:

http://www.bodybuildinglatino.com/www2/uploads/be228d93-72e7-a50b.gif