Que opinan de mi rutina hasta el fallo? algun consejo?

hola amigos del foro , les quiero pedir a ver que opinan acerca de la rutina que estoy haciendo en el gym, que consta de lo siguiente:

lunes: biceps/triceps
martes: espalda
miercoles: hombros
jueves:pecho/piernas
viernes:biceps/triceps

los ejercicios son cortos, llegando al fallo , por lo general hago 4 series de 8 a 10 rep, les agradezco, si me dan su opinion, o alguna variante, para lograr una buena rutina para aumentar la masa muscular.
desde ya muchasss graciasss amigos

yo la cambiaria por esto

lunes :pecho,bicep +
martes: espalda,tricep *
miercoles:piernas +
jueves : hombros y trapecios *
viernes:bicep tricep +

• = patorilla
  • = abdominales

saludos :stuck_out_tongue:

y yo por esta
lunes: pecho bicep
martes : espalda
miercoles:hombro triceps
jueves:pantorrilla luego piernas
viernes:empiezo ciclo
abdominales: eso es peo tuyo
lo q si si entreno pecho con piernas me da un infarto, jooo y eso q de en piernas soy un vago, cuando entranaba piernas, como era debido, de eso hace ya mucho tiempo, salia hecho polvo, jamas lo podria haber combinado con nada mas, no me daria el tiempo
suerte!! lo importante es q te bases un poco en tus puntos debiles, si tus pantorrillas estan demasiado mal, pues hazla tres veces como dijeron anteriormente

respuesta

bueno yo lo haria de la sig manera:
Lunes: piernas, triceps, pantorrilla.
martes:espalda y hombros.
miercoles:pecho y biceps.
juevespiernas, triceps y pantorrilla.
viernes: espalda y hombros.
sabado y domingo : descanso.

ahora si le doy mas prioridad al pecho y biceps a la siguiente semana en vez de el martes que hago espalda y hombros, hago pecho y biceps y el viernes igual, pecho y biceps.

Yo no haria biceps con pecho y al dia sigueinte espalda.Si entrenas el biceps bien al dia siguiente no creo q sea conveniente hacer espalda,al hacer dominadas y todas esas milongas fuerzas casi tanto el biceps como la espalda,y el biceps iba a sufrir en vez de estar recuperandose.

Tampoco meteria hombro al dia siguiente de pecho ya q con pecho el hombro trabaja mucho tb.

Yo haria esto:
LUNES:Espalda-Biceps
MARTES:Pecho triceps
JUEVES:Pierna Hombro
VIERNES:Biceps-triceps o no hago hombro el jueves y repito espalda y meto hombro tb.

Salu2.

casi nadie habla nunca de entrenar pecho con triceps, pero es bastante logico, siempre q terminas pecho ya el triceps se encuentra caliente, q mejo q seguir con el.

hola, jl18979 eso se hace para evitar lesiones y sobre entrenamiento de esas partes (bicep y tricep)

cuando haces pecho , el tricep es el musculo que mas se mueve, incluyendo el pecho, si le pones mas trabajo al tricep , creelo que te puede traer conscuencias como un desgarre muscular.

lo mismo pasa con el bicep y espalda, solo que el bicep es un poco mas duro a la hora de una lesion.

y a mi se me jodio un hombro, por hacer pecho y al otro dia hombros, asi que cuidadito :wink:

saludos :stuck_out_tongue:

fijate q no lo habia pensado de esa manera, pero sabes q me cuesta a mi, calentar el triceps sin haber hecho nada antes, es decir paso de pecho a triceps y me siento bien (aunque talves no sea positivo y yo no me de cuenta), pero arrancar triceps me cuesta, de por si incluso con un pelin de dolor, siempre sufri bastante de tendinitis, y me recupere, pero aun asi tengo mi cuidado

Yo no soy partidario de trabajar un grupo muscular mas de 1 vez x semana,a q es debido eso xq existe una cosa llamada sobreentrenamiento y tal…pero bueno cada uno… :wink:
Ademas 5 dias al gym lo veo una exageracion,al igual q hacer hombros si has metio pecho el dia anterior…etc etc.

Yo pesonalmente lo haria asi:

LUNES: pecho
MARTES: biceps-triceps (para sacar un brazo q agüita)
MIERCOLES: descanso
JUEVES: espalda
VIERNES: hombro-pierna

Hola que tal yo soy nuevo en los foros… tengo aproximadamente 3 meses haciendo pesas… con una buena dieta ( bueno eso creo) y mi rutina es la siguiente.

Lunes - Pecho / Espalda

Martes - Pierna

Miercoles - Hombro / Brazo (Bicep-Tricep)

Jueves - Espalda / Pecho

Viernes - Hombro / Brazo

Sabado - Pierna

algun comentario ?? saludos…!

la rutina se puede hacer de muchas maneras, aunque yo tambien soy de los que no juntan pecho con triceps, ni espalda cn biceps. tampoco me gusta hacer en la misma semana dos veces el mismo grupo muscular, y en caso de hacerlo, voy rotando el grupo muscular, para que cada semana sea uno distinto. asi que haz un dia pecho + biceps, otro dia espalda + biceps, otro dia pierna, y otro dia hombro + trapecios. yo haria abdominales + lumbares 3 dias a la semana, que los puedes distribuir como quieras siempre que no haya dos dias seguidos, y pantorrilla dos dias nada mas. un saludo

mi opinion

Claro es q cada uno tiene una manera propia de entrenar y por lo q he visto la mayoria de los q te han aconsejado lo han hecho con buena voluntad y con conocimiento de causa pero la verdad es que el mejor metodo para tu desarrollo lo sabras tu mismo con el tiempo. No esta esta mal que pidas concejo pero recuerda q cada persona un caso diferente. Lo q yo te recomiendo si es que eres nuevo en esto es que inscribas en un buen gym que cuente con entrenadores calificados.
Si es q ya tienes mas de dos años te habras comenzado a dar cuenta que te sirve y que no.
Recuerda siempre leer estudiar, estar al dia, esto es importante ya este deporte es como una ciencia.