Que os parece la dieta que sigo

Buenas os dejo aqui la dieta q estoy siguiendo mi objetivo es subir volumen 1.80 68 kilos ahora mismo!

Ahora mismo entreno Lunes Miercoles y Viernes que me han dicho que es mejor para subir de peso en volumen! Aparte de la dieta que veis tomo los dias de entrenamiento 1 batido de proteinas antes de entrenar y creatina
7:00
2 huevos con 80 gramos de atún ( me esta dando miedo tomar 2 huevos diarios…sera malo??? )
200 ml de zumo comprado de carton

10:00
200 ml de leche con proteinas
1 tostada con tomate rayado natural, aceite y sal

14:00
Lo que hagan en casa para comer, suele ser pasta, arroz, sopa… y algo de carne como lomo, pechuga o ternera.
1 yogur blanco azucarado con un poco de avena ( 3 cucharadas pequeñas )

17:00
200 gramos de pasta con una lata de atún

20:00
2 patatas hervidas con sal y 300 gramos de pechuga de pollo

23:00
200 ml de leche con caseina

y depende del hambre aveces como algun bocadillo tambien sobre las 18:00

un saludo espero vuestra opinion! =)

Hola! Lo primero, en cuanto a entrenar 3 días…no es ni mejor ni peor para volumen, es sólo un método más, aunque en mi opinión yo entrenaría más días que 3… 3 está bien para empezar, pero si dispones de más tiempo para ir al gimnasio entrena más días, aunque todo tiene que estar previamente planificado con antelación, no puedes hacer los ejercicios que quieras, con la intensidad que quieras y los métodos que quieras, todo debe llevar un orden.
En cuanto a la dieta:
-Batidos de proteína se toma DESPUÉS del gimnasio. Lo mejor que te aporta el batido es que es SUERO y entra muy rápido en sangre, de ahí la gracia de tomar el batido de proteínas y no tomar pollo, atún o huevos nada más terminar el entrenamiento.

• No has especificado en que horario entrenas, ya que esos 200 gramos de pasta a esas horas, si ya has entrenado me parecen más que excesivos. Es más, 200 gramos de pasta en una sola comida es excesivo para el peso que tu tienes. Se trata de comer mucho pero dividido en cantidades no muy grandes. Es más importante comer muchas veces que comer MUCHO, ya que comiendo muchas veces estás aportando energía durante todo el día a tu cuerpo para poderse producir una hipertrofia muscular.
  • En el desayuno mete bastantes carbohidratos, ya que necesitas energía para empezar a anabolizar desde por la mañana.
  • Haces 6 ó 7 comidas, PERFECTO.
  • Comidas de las 20:00, 300 GRAMOS DE POLLO?? Es muchísimo para una sola comida, es mejor que dividas esa cantidad de proteína para hacer otra comida a mayores.
  • “Lo que hagan en casa para comer” Me encanta jejeje,¡¡ no hay nada mejor que comer en casa!! Cuando una persona hace dietas y cocina todas sus comidas se olvidan de las grasas por lo general por miedo a engordar, olvidando el papel fundamental que tienen estos macro-nutrientes. Y no te preocupes por las grasas de la comida de casa, ya que las quemarás en el gimnasio horas después.
  • Por lo que veo no has puesto nada de cafeína. Evita tomar cafeína en el meso-ciclo de creatina.
    Un saludo, Mancuernista.

Javi, desde mi punto de vista es demasiada comida para tu peso, pero puede ser que tengas un metabolismo muy rapido.
Con respecto a entrenar 3 veces por semana me parece adecuado dependiedo la intensidad de la cesion, por ejemple si seguis el sistema heavy duty se recomienda entrenar cada 5 dias.
Aqui en este sitio hay un articulo muy util que te ayuda a planificar tu dieta segun el peso, segun eso vos solo tendrias que comer alrededor de 125gr de proteina.
Me gustaria saber hace cuanto tiempo que entrenas y si tomas algun otro suplemento.

Saludos

Muchas gracias mancuernista y leo 41541!!!

Pues tomo proteina y como he dicho creatina, quiero tomar caseina para la noche!!! Pues entreno 1 hora mas o menos…hago 2 musculos cada vez que voy y hago 3 maquinas por musculo!!! =)

Javi, es buena idea tomar caseina antes de dormir para evitar el catabolismo. Tambien creo que es mejor tomar la proteina rapida apenas finalizado el ejercicio y agregar creatina y glutamina al batido.
Con respecto al entrenamiento si entrenas con gran intensidad esta perfecto, pero si ves que tu cuerpo da para mas puedes agregar un dia.
Hecho todos estos ajustes lo unico que queda es esperar los progresos.

Saludos y suerte!

La creatina después de entrenar no tiene sentido…y mucho menos tomando Glutamina y proteína de suero (con esto el músculo recupera demasiado ya, es absurdo mal gastar la creatina y forzar el hígado añadiendo dicho aminoácido después del entrenamiento).
La principal función de la creatina está enfocada al entrenamiento, al aumento de energía y “ATP” extra durante el ejercicio… para recuperar, como ya te he dicho, glutamina. Por cierto, mira bien tus batidos de proteína, porque muchos llevan glutamina. Si el tuyo tiene 4 gramos de glutamina por servicio yo no metería más glutamina extra…!!!
Un saludo, Mancuernista.

Pimero que nada la creatina no es una aminoacido, (también denominada α-metil guanido-acético y frecuentemente abreviado en la literatura como Cr) es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos.
La creatina luengo del ejercicio sirve para evitar la fatiga, reduciendo el acido lactico. Por algo en todos los envases de creatina recomiendan tomar 5gr antes y 5gr despues del entrenamiento.

Por algo en todos los envases de creatina recomiendan tomar 5gr antes y 5gr despues del entrenamiento.

Eso que tú llamas “algo” en verdad se llama NEGOCIO. Te puedo asegurar que con 4 gramos de Glutamina y un servicio de proteína de suero, terminas con lo que llamas “fatiga”. Por cierto, la fatiga no se produce después del ejercicio, por lo que tomando después del ejercicio creatina, como dices tú, no evitaría la fatiga, ya que o tienes o no tienes fatiga cuando has terminado el ejercicio. La fatiga muscular no viene dada únicamente por el exceso de ácido láctico, sino también por la falta de potasio y sodio (cosa que impide la ejecución de la “bomba de sodio y potasio” que se produce en los músculos) por lo que el consumo de creatina no tendría mucho que ver en esa “reducción de la fatiga”. Cierto es que la glutamina ayuda a la recuperación del músculo…pero sin duda lo mejor que hace la glutamina es parar el catabolismo que produce el entrenamiento.
La creatina es para antes de entrenar. Es perjudicial, tanto económica como hepáticamente tomarla después de entrenar y sus beneficios son mínimos (sigo hablando únicamente de después de entrenar).

Primero que nada hay entes que regulan este negocio como lo llamas. Por otro lado yo no dije que el exceso de acido lactico sea lo unico que produce la fatiga muscular, pero es un factor importante; la creatina tiene la capacidad para detener o rechazar los iones de hidrogeno, responsables de la bajada del pH del músculo y su conversión en mas acidico, de esta manera reduce la fatiga.
Finalmente no hay estudios que demuesten efectos perjudiciales en el higado como mencionas.

Primero que nada hay entes que regulan este negocio como lo llamas.

De verdad te crees esto? Entonces responde a esto: ¿Por qué se recomienda el consumo de L-carnitina para “quemar grasas”? Si está más que comprobado que la L-Carnitina sólo funciona en personas que tengan déficit de la misma… Que está “controlado” aquí? Estas empresas, como todas las empresas del mundo, sólo buscan vender y ganar dinero, y si consumes 10 gramos de creatina al día en vez de 5 vas a comprar de nuevo en su tienda mucho más rápido, ergo, multiplicar sus ganancias.

Finalmente no hay estudios que demuesten efectos perjudiciales en el higado como mencionas.

Después de una explicación fisiológicamente correcta como la que has dado en relación a la creatina, pH, iones, etc, me sorprende realmente que digas esta falacia. ¿Cómo no va a estar demostrado que es perjudicial para el hígado en altos niveles? Es más, controlo bastante mi sangre y me hago análisis cada poco tiempo y por suerte tengo en mi mano los resultados de bioquímica. Uno de los aspectos que controlan es: Creatinina (La Creatina se degrada en Creatinina) y junto a mis valores, te indica que debe encontrarse entre 0.9-1.3 mg/dL. Entonces…que sucede si excede de 1.3 mg/dL? Que es perjudicial tanto para el hígado como para los riñones, ya que se encargan de “eliminar” el exceso de la misma.
Por cierto, la creatina tendrá su beneficio en “reducir” la fatiga, pero esa reducción de fatiga te lo da tanto la creatina como cualquier otro nutriente, ya que todos van a actuar como “anti-catabolicos” al ser nutrientes… Pero no puedes ni comporar la recuperación que obtiene el músculo de 4 gramos de glutamina que de 4 gramos de creatina.
Un saludo, Mancuernista.

De verdad te crees esto?

No es lo que creo es lo que es.

Entonces responde a esto: ¿Por qué se recomienda el consumo de L-carnitina para “quemar grasas”? Si está más que comprobado que la L-Carnitina sólo funciona en personas que tengan déficit de la misma…

De donde sacaste eso? Conozco mucha gente que tuvo buenos resultados sin tener deficit de L-Carnitina.

Después de una explicación fisiológicamente correcta como la que has dado en relación a la creatina, pH, iones, etc, me sorprende realmente que digas esta falacia. ¿Cómo no va a estar demostrado que es perjudicial para el hígado en altos niveles? Es más, controlo bastante mi sangre y me hago análisis cada poco tiempo y por suerte tengo en mi mano los resultados de bioquímica. Uno de los aspectos que controlan es: Creatinina (La Creatina se degrada en Creatinina) y junto a mis valores, te indica que debe encontrarse entre 0.9-1.3 mg/dL. Entonces…que sucede si excede de 1.3 mg/dL?

Esto es real, pero con 10gr al dia los niveles de creatina ni se hacercan a 1.3 mg/dL (yo tambien tengo me hice analisis recientemente)

Por cierto, la creatina tendrá su beneficio en “reducir” la fatiga, pero esa reducción de fatiga te lo da tanto la creatina como cualquier otro nutriente, ya que todos van a actuar como “anti-catabolicos” al ser nutrientes… Pero no puedes ni comporar la recuperación que obtiene el músculo de 4 gramos de glutamina que de 4 gramos de creatina.

Yo no las compare, su fines no son los mismos y actuan de manera diferente.

L-Carnitina sólo funciona en personas que tengan déficit de la misma…
De donde sacaste eso? Conozco mucha gente que tuvo buenos resultados sin tener deficit de L-Carnitina.

Soy estudiante, en último año de carrera (5 años, Licenciatura) de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y tanto en la asignatura de Anatomía como en la de Fisiología y como en la de Bases Funcionales del Ejercicio Físico, se habló del tema de la Carnitina, transportado de grasas, y de su “suplemento” L-Carnitina, y los tres profesores/profesoras, todos con un doctorado, y en el caso de Anatomía era Médico, afirmaron que la L-Carnitina sólo funciona si tienes déficit de la misma.
Has visto a gente con buenos resultados. Puede que tubieran déficit de esta o simplemente que hicieran una buena dieta y una buena rutina de aeróbicos (por lo general todos los que toman L-Carnitina siguen una dieta estricta y hacen mucho aeróbico, por lo que definen por este motivo).

Esto es real, pero con 10gr al dia los niveles de creatina ni se hacercan a 1.3 mg/dL (yo tambien tengo me hice analisis recientemente)

Depende de cada persona, no todos tenemos la misma cantidad de creatinina en sangre. Recuerda que la creatinina no sólo entra al organismo por vía “suplementación”, por lo que hay personas que a poco que tomen podrían pasarse de dicha cantidad. En concreto tengo un amigo que está en este caso.

Yo no las compare, su fines no son los mismos y actuan de manera diferente.

Te lo comparé yo porque dije que veo absurdo tomar Creatina después del entrenamiento.
Un saludo, Mancuernista.

Me gustaria que expongas los fundamentos que viste en las clases y no solo afirmarlo porque lo dijo un doctor.
Y parece que fue en vano toda mi explicacion si todavia pensas que es absurdo tomar creatina luego del entrenamiento.

Los fundamentos son los que he mencionado: La L-carnitina sólo tiene efecto en personas con déficit en ella. Ese es el fundamento. Es como conectar una batería cargada al 100% a una corriente eléctrica. Si la batería está al 100% por mucho que le metas no va a mejorar su capacidad, en cambio si tu batería está al 70% el cargarlo en corriente eléctrica te llevará a alcanzar el 100% de su capacidad (perdona por el ejemplo pero es que no se me ocurre nada “parecido” al caso).
No obstante, ¿quién mejor que tres doctores profesores de universidad van a saber más de este tema? Estos profesores están trabajando día a día en laboratorios, e incluso son médicos de equipos ciclistas o deportistas de élite, no dudo en su palabra en relación a los temas que ellos dominan, por algo tienen dichos títulos, ¿no?
Y lo de la Creatina lo veo absurdo en comparación a poder tomar glutamina. Ya he dicho que efectivamente la creatina ayuda a la recuperación muscular, pero no merece la pena comparado con la glutamina.

Eso no es un fundamento, como yo no estuve en tus clases queria saber la explicacion que te dieron esos doctores.
Y otra vez estas comparando la creatina con la glutamina, cosa que yo no hice en ningun momento. Luego de mi explicacion tendrias que entender que sus fines no son los mismos.

Bueno cada uno que la tome cuando quiera, pienso que cada uno vemos los resultados haciéndolo de una manera o de otra =)
a mi por ahora me funciona bien tomándola 30 minutos antes de los ejercicios y no quiero cambiar por ahora, aunque si que tengo una gran duda…cuanto tiempo la tomo??? y cuanto tiempo descanso??? la tomo durante 1 mes y descanso 1 mes o como? un saludo amigos!!!

Efectivamente, tómala por mesociclos. Uno o dos meses como máximo y luego descansas el mismo tiempo que hallas estado tomando, si fue un mes descansas uno, se fueron dos pues dos meses de descanso.
Encaja el mes que no tomes con el mes de entrenamiento con “menos intensidad” para aprovechar sus beneficios al máximo cuando entrenes fuerte.
Un saludo, Mancuernista.

Te repito el fundamento. El exceso de L-carnitina no significa un aumento del efecto o efectividad de ésta. No obstante, como no quieres creerlo te he buscado un libro de nutrición deportiva que voy a citar ahora y voy a dejar de hablar de este tema ya que la explicación está en el libro.
Libro: Nutrición del Deporte, de Sport nutrición, Editorial Gymnos.
Evidentemente no voy a parafresear todo el apartado de la L-Carnitina, pero sí su última parte que es lo que estamos debatiendo:
"Sin embargo para que la suplementación sea efectiva deberían aumentar los niveles musculares de L-carnitina y los estudios hasta ahora realizados sólo han demostrado un aumento de su concentración en sangre. Aunque algunas investigaciones han puesto de manifiesto incrementos en la VO2máx tras la administración del L-Carnitina, en otras ocasiones se ha descrito que dichos efectos están ausentes y no se ha comprobado que exista una mayor utilización de los lípidos como combustible. "
Espero que hallas solucionado tu duda con esto. Un saludo.

Perfecto mancuernista, gracias!!! Esto pensando en tomar un gainer ya que como poco, he pensado en super mass gainer (5 kilos y medio 37 euros, si sabes de alguno bueno soy todo oidos) o algo parecido aunque la dosis diaria es de 334 gramos y aporta 1280 kalorias, 8g de grasa, 252 de carbos y 52 de protes que evidentemente tomaría la mitad de la dosis! Estoy tomando protes ( 25 gramos que es una dosis) después de entrenar y creatina antes de entrenar (5 gramos que es una dosis) esto lo hago 3 veces a la semana que es lo que voy habitualmente aunque quiero subir a 4 dias! Mi pregunta es: donde meto el gainer??? quito la prote??? quito la creatina??? ya que tiene creatina (aunque sea poca 1 gramo por dosis) :mrgreen: gracias!!!

se me olvidaba que también quiero empezar a tomar caseina por las noches los días que entreno! =)