¿QUE SON LAS AUTOTRANSFUSIONES?

PUES ESO COMPAÑEROS, IMAGINO QUE TODOS OS HABREIS ENTERADO DEL ESCANDALO DEL DOPAGE EN EL CICLISMO ESPAÑOL…ULTIMAMENTE SOLO SALE ESTO EN LA TELE…DICEN QUE HASTA ULRICH HA SIDO ASESORADO POR EL EQUIPO MEDICO QUE HA SIDO DETENIDO, ENFIN YA SALDRAN A LA LUZ LOS NOMBRES DE TODOS LOS DEPORTISTAS QUE USABAN LA TECNICA DE LAS AUTOTRANSFUSIONES, YA QUE LA GUARDIA CIVIL POR LO QUE PARECE HA ENCONTRADO UN MOGOLLON DE BOLSAS CONGELADAS DE MUCHOS DEPORTISTAS FAMOSOS, POR LO QUE SEVE EL TRATAMIENTO COSTABA UNOS 24.000€ POR CABEZA.

YO NO SE HASTA QUE PUNTO ESTA TECNICA ES “ILEGAL” YA QUE EN UN PRINCIPIO SOLO CONSISTE ENQUE FUERA DE TEMPORADA TE VAYAS A ENTRENAR A GRAN ALTITUD (DONDE TU SANGRE TIENE MAS GLOBULOS ROJOS DE LO HABITUAL Y POR TANTO MAYOR CAPACIDAD DE TRANSPORTAR OXIGENO), LUEGO TE SAQUEN DETERMINADA CANTIDAD DE SANGRE QUE ES CONGELADA A 200Cº Y QUE ANTES DE LA CARRERA TE INYECTEN TU PROPIA SANGRE.

YO NO LO HABIA ESCUCHADO NUNCA, PERO DESDE LUEGO EL ASUNTO DEBE DE SER INDETECTABLE, SEGURO QUE SE HA USADO EN LAS OLIMPIADAS Y TODO, COMO SIEMPRE EL DOPING VA UN PASO POR DELANTE DE LOS COMITES ANTIDOPAGE…EL DINERO MUEVE MONTAÑAS.

PARA LOS QUE NO SUPIERAIS DE ESTA TECNICA AL IGUAL QUE YO, HAY VA UNA ANIMACION EN FLASH SOBRE EL PROCESO DE LAS AUTOTRANSFUSIONES :

http://canalciclista.laverdad.es/giro-italia-2006/popup_flash.htm

UN SALUDO.

muy buen aporte peso80, yo vivo en españa y este tema esta muy caliente, pero para mi no es nada nuevo, todo se dopan en mas o menos cantidad.

DESDE LUEGO QUE VISTO LO VISTO, DEL TEMA DEL DOPAGE EN EL DEPORTE DE ELITE ME PARECE QUE REALMENTE SE LIBRAN LOS 4 PRIMOS …

¿REALMENTE MERECE LA PENA USAR ESTA TECNICA? YO DE ESTE TEMA NUNCA HABIA ESCUCHADO NADA, ES DECIR HACIENDO LO DE LAS AUTOTRANSFUSIONES ¿REALMENTE CREEIS QUE SE NOTARAN RESULTADOS APRECIABLES?

UN SALUDO.

es un tratamiento que segun las noticias algo de cierto tendra vale 24000 euros por ahi andan los precios.

en mi opinion personal creo que aparte de el beneficio de los globulos rojos, le metian alo mas que a su vez limpiavan para poder salir ilesos de los controles y asi si les salia rentable.

el mismo ciclista manzano lo dice, que el doping es un cancer, sobretodo por la presion de ganar que hay y la publicidad de los sponsor que son los que mandan porque ponen la plata.

Si quereis os explico por encima como funciona esta tecnica,se basa en entrenar en zonas de alta montaña durante la pretemporada, lo que hace que el organismo al estar mas forzado por la altura crea mas globulos rojos a lo que es normal, pero claro lo hace de manera natural!! eso tiene que quedar muy claro, porque desde un punto de vista objetico no es dopaje, a las dos semanas aproximadamente de estar en esas alturas y el cuerpo ya funciona con respecto a esas condiciones se extraen aproximadamente litro y medio de sangre en varias veces, se congela y se guarda hasta la fecha de la competicion.
En el momento de la competicion se inyecta esa sangre con el mayor numero de globulos rojos se rinde mas como todos sabemos.
Que pasa si se hace el test antidoping y hay un numero elevado de hematocrito(globulos rojos en la sangre) ?? la verdadf es que no se sabe que es porqyue no hay ni huella de ninguna sustancia ilegal porque no la hay!!! es una tecnica maravillosa para los ciclistas pero bueno ya se ha pillado el pastel,asi que ,
en cuestion de meses habra un sistema nuevo de dopaje porque la carga de trabajo que conlleva ser ciclista seria practicamente imposible sin dopaje.